5 razones para ver... Alita. Ángel de Combate

5 razones para ver...  Alita

Desde que el pasado 15 de febrero llegase a la cartelera española la película ALITA: BATTLE ANGEL, todo hace pensar que se va a convertir en una de esas películas que no pasan desapercibida entre el público, haciendo que la ames o la odies. Hay muchas opiniones al respecto de este asunto, a favor y en contra de cómo se ha llevado al cine esta adaptación del manga de Yukito Kishiro que desde 1995 llevaba James Cameron detrás de ella.

Como siempre, os recomendamos que independientemente de lo que digan las críticas más o menos favorables seáis vosotros mismos quienes juzguéis la película tras verla en el cine. Es por ello que os vamos a dar unas claves de lo que os vais a encontrar en esta película y así podáis comprobar por qué os animamos a acudir al cine a verla:

1. Los efectos especiales de la película son sensacionales: El presupuesto de 200 millones de dólares luce en pantalla y de qué manera… La ciudad de Shalem, el estadio de Motor Ball, todos los cyborgs y en especial Alita… Se nota la factura de la película en cada escena y sólo por eso ya merecería la pena disfrutar la película en cines.

2. Alita, la estrella de la función: Simplemente impresionante. Ya hemos visto en otras películas las infinitas posibilidades que puede otorgar la captura de movimiento como bien ha demostrado en estos años el actor Andy Serkis en sus interpretaciones en El señor de los anillos (Gollum) o El Planeta de los Simios (César). En esta ocasión tenemos a Rosa Salazar interpretando a Alita y es reconocible en todo momento, haciéndonos creer que hay una actriz detrás de ese personaje creado por ordenador, consiguiendo trasmitir al espectador las diferentes emociones que vive durante la película, viéndola reír, llorar, sudar, sangrar, luchar…

3. Las escenas de acción son brutales: Hablamos de tres escenas en concreto en las que el espectador disfruta como un enano con esta protagonista que parece una mosquita muerta pero que cuando se pone a repartir cera se queda sola: a) cuando al principio de la película se enfrenta a unos cyborgs criminales; b) en el bar en el que tiene momentos realmente épicos; y c) en la carrera de Motor Ball que consigue que el espectador, aun sentado en su butaca, participe en esa carrera.

4. Tramas secundarias interesantes: A pesar de que no profundiza demasiado en ninguna de ellas porque sino el metraje se nos iba tranquilamente a las tres horas (que igual hubiera sido necesario), es cierto que todas ellas consiguen que el espectador sienta interés por saber más sobre los acontecimientos que rodean a Alita, como por ejemplo: la guerra entre Marte y la Tierra, cómo Alita va a parar al vertedero o la batalla entre Iron City y Nova/Shalem.

5. Es un buen aperitivo de Avatar 2: Esta película bien habría podido haber ocupado en 2009 la cartelera en lugar de Avatar, pues fueron dos proyectos que se desarrollaron paralelamente. Sin embargo, James Cameron decidió en su momento hacer primero Avatar y utilizar todo lo aprendiendo para su siguiente proyecto: Alita. El problema es que tras el rotundo éxito de la película, Cameron decidió dedicarse en exclusiva a las secuelas que, si todo va según lo previsto, podremos ver a finales del año que viene. Es por ello que Alita es un muy buen aperitivo de cara a Avatar 2.

Esperamos haberos ayudado a decidir y deseamos que la película os guste tanto como a nosotros y que luego leáis nuestra crítica completa.

Rubén Arenal

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2019 22:53
Valora este artículo
(0 votos)
Rubén Arenal

Nací en Cantabria en 1987 y uno de los primeros recuerdos de mi infancia es estar con cuatro años en la sala de cine viendo La bella y la Bestia (1991) con mi padre. Pasaron los años hasta que una noche vi en televisión Lawrence de Arabia y recuerdo que tras ver la película quedé extasiado. Desde entonces, el cine dejó de ser un entretenimiento y se convirtió en una herramienta con la que aprender y crecer como persona, ya que considero que una película tiene la capacidad de arañarte por dentro y dejarte cicatrices: algunas son superficiales y se curan con facilidad y, otras, te acompañan de por vida. Después de tantas “cicatrices”, decidí escribir sobre cine para contar mis experiencias tras ver una película y mostrar las “cicatrices” que me han dejado las mismas.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp