Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Jack y su Gemela **


Nueva comedia de Adam Sandler que hará las delicias de sus fans y que además cuenta con la presencia de Santiago Segura. No es el único visitante de una película donde Al Pacino hace de sí mismo con unas ganas enormes de reírse de sí mismo y de su imagen, y en la que Katie Holmes interpreta a la esposa florero de Sandler, un papel de esos que pretenden regresar a la actriz al primer plano del panorama cinematográfico internacional. También tenemos a Sandler haciendo un  papel doble lo que encantará a sus fans e irritará a los que no lo sean.

{youtube}P8CeMYDHIR4{/youtube}

El problema de ésta y todas las películas de Adam Sandler (o casi todas, hay excepciones como en todo) es que están cortadas por el mismo patrón. Trama similar, mismo estilo visual, mismos chistes. Lo que, personalmente, llega a cansar y a ver sus películas con poco más que una sonrisa en el mejor de los casos. Uno puede disfrutar de una comedia descerebrada sin ningún problema. El asunto es si puede hacerlo con la misma comedia descerebrada una y otra vez. La aparición del actor por partida doble no cambia la sensación de que estoy viendo la misma película de nuevo.

{youtube}uQl3s3tDvD4{/youtube}

Sus historias son familiares, con un tipo judío y normal, aunque siempre adinerado, al frente, un problema personal con el que debe lidiar, que aquí es una hermana gemela algo especial pero bien podría ser conquistar a una mujer o aceptar la madurez, apariciones de rostros populares y un sentido del humor zafio y chabacano con muchos chistes sobre sonidos corporales, sudores raros y comidas que sientan mal. Entre medias ensalzamos los valores familiares, la amistad, el amor y los hijos, y nos queda siempre la misma película. Lean la descripción anterior y no me digan que no puedo estar hablando de Jack y su gemela lo mismo que de Niños Grandes, Bedtime Stories, Sígueme el Rollo, Click, Un papá Genial, Mr. Deeds o tantas otras. Sólo cuando se desmelena de verdad con cosas como Little Nicky o Zohan, o cuando hace cosas para gente externa a su grupo de amigos, como Spanglish, Embriagado de Amor o Hazme Reír, realmente vemos algo distinto en su carrera. Aunque siempre nos preguntemos qué hace para casarse siempre con las más bellas del planeta Hollywood.

Así que esta película sigue esas claves al pie de la letra y da a sus fans lo que esperan, aunque en este caso con un muy pasado de rosca Al Pacino, que se ríe con ganas de su status de estrella y que protagoniza los mejores momentos de la película (el partido con Johnny Depp, vestirse de Don Quijote, el anuncio de los donuts…), donde realmente te diviertes de verdad. El resto es más de lo mismo, con mucho chiste escatológico pero light, mucho sentimiento familiar y mucho territorio común. Y encima Santiago Segura sale mucho menos de lo que su personaje merecía, aunque físicamente se parezca tanto al de Torrente. Para incondicionales.

Jesús Usero

{youtube}MAiqq6n88QM{/youtube}

{youtube}eq8_TW5dTd0{/youtube}

Modificado por última vez en Jueves, 19 Enero 2012 17:04
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « El Monje *** J. Edgar **** »

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.