Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 8 a 10 de Marzo de 2012: OZ se convierte en el mejor estreno del año en USA.

Jesús Usero 12 Mar 2013
1872 veces

Evidentemente, del año por el momento. Pero la verdad es que la taquilla americana empezaba a necesitar un estreno como éste, potente y que llevase en masa a la gente al cine, para animar una taquilla algo decaída que no había logrado levantarse del todo ni con La Jungla 5 ni con Jack El Cazagigantes. Pero Oz ha devuelto la sonrisa al mercado en Hollywood con sus 79,1 millones de dólares en sus primeros tres días en la cartelera. Una brillante cifra que la situará, si nada se tuerce, por encima de los 200 millones al final de su carrera comercial USA, y a la que se suman otros 70 millones casi del mercado internacional, lo que la convierte en un éxito como la copa de un pino. No puede decir lo mismo Jack El Cazagigantes que ha visto caer su cifra desde la corrección de su debut a los 9 millones de este fin de semana, para un total de apenas 43 millones en dos semanas en una película que costó 195 millones de dólares. Y es una pena porque la película es la mar de entretenida e incluso superior en algunos aspectos a Oz. Serán problemas del marketing… Identity Thief sigue como una de las películas más vistas y de los éxitos del año con sus 116,5 millones ya acumulados y un presupuesto de apenas 35 millones. Y Dead Man Down con Noomi Rapace y Collin Farrell se estrella con poco más de 5 millones de dólares, pese a la interesante propuesta. Algo mejor (bastante mejor, la verdad), le ha ido al último vehículo de acción de Dwayne Johnson, Snitch, que además ha gozado de muy buenas críticas y que ya lleva 31,9 millones acumulados, cifra más que respetable. Por cierto que La Jungla 5 desaparece del top ten y con 63 millones se encuentra cerca de su carrera comercial, en la que no llegará en USA a los 70 millones de dólares, la entrega menos taquillera hasta la fecha. Menos mal que el mercado internacional está respondiendo y la película se acerca a los 250 millones en todo el mundo o podría ser el final para McClane. Y mucho ojo también a Los Amantes Pasajeros y sus 2,6 millones de dólares en su estreno en nuestro país, demostrando que la gente, pese a la crítica y demás zarandajas, sigue queriendo ver cine de Almodóvar. Sobre todo si es comedia y levanta polémica como ésta. Por el cine español y porque la película es gamberra y divertida, nos alegramos.

Jesús Usero.

Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2013 22:38
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.