Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Eclipse Trailer en castellano

Miguel Juan Payán 09 Abr 2010
3955 veces

La tercera entrega de la saga de Crepúsculo empieza a calentar motores para su llegada a la cartelera con este tráiler que deja muy claro lo crudas que se le están poniendo las cosas a Robert Pattinson en su duelo con Taylor Lautner por lo referido al estrellato en esta franquicia. Independientemente de lo curioso que pueda resultar que ese duelo se extienda o no desde la ficción a la realidad (hay todo tipo de rumores y comentarios sobre lo bien o lo mal, según la fuente que se consulte, que se llevan los protagonistas de la saga, lo que por otra parte aporta a la misma una publicidad gratuita de oro), es singular cómo el protagonismo masculino único del papel de Edward en la primera entrega ha ido convirtiéndose en un protagonismo masculino bicefálico en el cual el hombre lobo incluso empieza a tener frases de diálogo más contundentes que las del vampiro (lo de “lucharé por ti hasta que deje de respirar” es todo un reclamo para el público femenino, seguro). Era sin duda una deriva argumental previsible –e incluso me atrevo a decir que esperada con cierta inclinación morbosa- para los lectores de las novelas, pero de algún modo verlo plasmado en imágenes en la pantalla grande le añade un nuevo tinte de competición que puede convertirse en un anzuelo de taquilla para esta tercera entrega, claramente más centrada en el dilema sentimental de la verdadera protagonista de la historia, que está metida en un lío capaz de poner frenética a la mismísima Meryl Streep en La decisión de Sophie.

Ahora bien, lo que es también curioso es observar cómo puede influir ese duelo de protagonistas masculinos en la propia Kristen Stewart y en su papel como Bella Swan, porque incluso podría darse el caso de que al centrarse en el conflicto sentimental masculino dentro del triángulo, su personaje quedara en un segundo plano, convertido en el premio que intentan conseguir los dos competidores.

Falta poco para confirmar cómo seguirá evolucionando la saga en el cine, si bien lo que parece claro es que tiene todas las papeletas para ser un fenómeno de taquilla que está más allá de su cuestiones puramente cinematográficas y arropado por sus seguidores incondicionales ha puesto de moda la temática vampírica con una efectividad comercial envidiable.

Miguel Juan Payán

Compártelo en tu perfil de facebook Compartir

{flv}eclipse_tr{/flv}

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2010 10:52
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.