Elementos filtrados por fecha: Julio 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

Desde que llegó a la industria en un pequeño papel en El Regreso de la Momia, y su primer protagonista en El rey Escorpión repitiendo ese papel, la carrera de Dwayne Johnson ha ido creciendo hasta convertirse en una de las estrellas más importantes y rentables del mundo en estos momentos, en el mercado norteamericano y el internacional, que ha convertido en rentables algunos de sus proyectos menos exitosos en Norteamérica. Y en ese éxito la franquicia Fast and Furious ha tenido mucho que ver, por lo que no es de extrañar que el actor regrese a la misma con este primer spin off de la saga, Hobbs and Shaw que llega a los cines el 1 de agosto y del que habla en esta entrevista.

Ha peleado en muchas películas diferentes, en muchas franquicias. De todas las películas que ha hecho, de todas las peleas en las que ha participado, ¿Cuál ha supuesto un mayor reto para usted, cual le ha costado más?

Esta película… de largo (risas) ha sido la que ha supuesto un mayor reto en lo que respecta a la acción. Y eso es mucho decir porque las películas de Fast & Furious que he hecho en el pasado, Fast & Furious 5, 6, 7y 8, siempre han estado cargadas de acción y fueron un reto. Pero en Hobbs y Shaw ha supuesto un reto mayor porque la presión es mayor. Es el primer spin off de una de las mayores franquicias de todos los tiempos, así que tenemos que cumplir, tenemos que cumplir con la acción, y además tenemos a un director, David Leitch, que es un maestro con la acción, desde Deadpool a John Wick, tiene una visión única en lo que a la acción se refiere. Así que estábamos yo mismo y Jason, Statham, e Idris Elba, y todos sabíamos que íbamos a tener que pelear los unos con los otros, y queríamos cumplir con los fans. Y David quería ponernos frente a los elementos, agua, lluvia, fuego… Y fue un gran reto. Pero al final creo que hemos cumplido y ha quedado genial, gracias a dios (cruza los dedos) y aquí estamos.

Publicado en Lo último

Ya podemos disfrutar de EL REY LEON en las salas de cine con tecnología 4DX . La adaptación `Live Action´ del clásico animado, una ocasión única para que los fans de Disney vivan una experiencia diferente disfrutando de esta película.

Me gustaría contaros mi experiencia con este Live Action de una película estrenada hace nada menos que 25 años y que ha marcado a muchos jóvenes y no tan jóvenes por sus emocionantes escenas.

Yo acudí al cine, a verla con esta tecnología 4DX que añade efectos que amplían la experiencia cinematográfica: los olores de la selva, salpicaduras cuando los animales atraviesan el agua, lluvia con la tormenta, movimientos cuando los animales corren, saltan y realizan persecuciones... Toda una serie de sensaciones que hacen que vivas la película en primera persona, que veas el contraste del agua, que sientas los charcos, los gusanos insectos se realzan en la pantalla cobrando vida... pero sin duda lo más impactante es la estampida, todos estaremos de acuerdo que es la escena más emocionante, pero si además le añadimos los "golpes" en el asiento, los soplidos de aire y los movimientos tenemos la sensación de ser embestidos por los Ñus y se convierte en una experiencia inolvidable.

En cuanto a este Live Action dirigido por Jon Favreau en sí, me dio lo que esperaba. Es decir, yo iba a ver El Rey León con imagen real y sólo puedo decir que es impresionante, es una experiencia similar a ver un reportaje de National Geographic. Es realmente increíble el detalle y la animación de los animales, no sólo los leones, cebras, gacelas, suricatos, jabalíes o hienas sino que podremos disfrutar de la micronaturaleza de las hormigas, larvas, gusanos y escarabajos con un detalle, insisto, digno de ver en pantalla grande, y si además le añadimos el formato 3D como en este caso ,la experiencia es aún mayor.

Me sorprende la cantidad de personas que no les ha gustado este Live Action argumentando que se han encontrado con la misma película que ya habían visto... que para ser un remake es igual... y yo pienso... ¿esperaban cambios en el argumento? ¿que Simba tuviera súperpoderes? En mi opinión más que un remake estamos ante una adaptación en imagen real de El Rey León, es importante tener estos pequeños detalles en cuenta cuando vamos a ver una película para no salir decepcionados.

En definitiva; muy recomendable esta adaptación y si puede ser en formato 4DX mejor que mejor.

Publicado en Lo último
Sábado, 20 Julio 2019 11:09

Tráiler de The Witcher de Netflix

Primer tráiler de la serie de Netflix The Witcher en el que podemos ver a Henry Cavill encarnando a Geralt de Rivia

Basada en la exitosa saga de libros de fantasía, The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos por el volátil continente.

Henry Cavill (Misión Imposible: Fallout, Liga de la Justicia) encabeza el reparto de la saga The Witcher interpretando el papel de Geralt de Rivia. El reparto también lo integran Anya Chalotra (The ABC Murders, Wanderlust) en el papel de Yennefer y Freya Allan (La guerra de los mundos, Into The Badlands) como Ciri. Otros miembros del reparto incluyen a Jodhi May (Juego de Tronos, Genius) como Calanthe, Björn Hlynur Haraldsson (Fortitude) como Eist, Adam Levy (Knightfall, Snatch) como Mousesack, MyAnna Buring (Ripper Street, Kill List) como Tissaia, Mimi Ndiweni (Black Earth Rising) como Fringilla, Therica Wilson-Read (Profile) como Sabrina, y Emma Appleton (The End of The F**king World) como Renfri, Eamon Farren (The ABC Murders, Twin Peaks) como Cahir, Joey Batey (Knightfall, Strike) como Jaskier, Lars Mikkelsen (House of Cards, Sherlock) como Stregobor, Royce Pierreson (Wanderlust, Judy) como Istredd, Maciej Musiał (1983) como Sir Lazlo, Wilson Radjou-Pujalte (Jamillah & Aladdin, Dickensian) como Dara, y Anna Shaffer (Harry Potter) como Triss.

Publicado en Trailers

Un repaso a las cuentas de Netflix ha hecho que los analistas indiquen que el modelo de negocio de la compañía necesita que para ser rentable, las cuotas crezcan en los años venideros.

No vamos a pretender que somos expertos en economía porque no lo somos, y mejor se lo dejamos a la gente de merca2.es quienes han hecho un análisis exhaustivo del modelo de explotación de Netflix y su forma de obtener beneficios, algo que viene dado por el coste que supone adquirir nuevos usuarios (Customer Adquire Cost), y el beneficio de cada nueva suscripción en términos monetarios (Lifetime Costumer Value). Aunque los datos no son siempre claros con Netflix, la relación sería de 75 dólares de coste por 180 dólares de beneficio, que parece una cifra magnífica pero que está alejada de la realidad.

Publicado en Lo último
Viernes, 19 Julio 2019 09:50

Tráiler de Top Gun Maverick

Tráiler de Top Gun Maverick

Top Gun: Ídolos del aire (1986), fue uno de los títulos míticos de los años 80 dirigido por Tony Scott y protagonizado por Tom Cruise, en el que el actor daba vida a Maverick.

Treinta años más tarde, veremos al aviador de élite de la Marina de los Estados Unidos después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo.

Estreno en cines en 2020

Publicado en Trailers
Viernes, 19 Julio 2019 09:21

Venganza bajo cero ★★★

Crítica de la película Venganza bajo cero

Peripecia de acción con toques de cine negro y comedia. Lo mejor Neeson.

Lo primero que hay que aclarar en el caso de esta película es que por mucho que los responsables de promocionarla en España la haya bautizado como Venganza bajo cero, no tiene nada que ver con la franquicia de Venganzas que protagonizara Liam Neeson bajo el sello Fox. Dejando de lado el oportunismo un tanto obvio -Neeson=Venganza-, que además no tiene mucho sentido, porque la película es mejor y tiene más personalidad como relato de intriga y acción que las tres películas juntas de la citada saga, así que ya son ganas de confundir al espectador, lo que en el original se titula Cold Pursuit (tampoco es un título muy pensado, la verdad), es más bien un intento de moverse entre las novelas policíacas de uno de los últimos maestros de la serie negra, Elmore Leonard, algunas pinceladas del cine de los hermanos Coen y el condimento de algunos personajes y detalles que en la estructura de enredo del guión recuerdan fórmulas de películas de Quentin Tarantino. Pero, ojo, todo esto mirado desde mucha distancia, con un desequilibrio de ritmo que hace que la película se desplace de una gama de tonos a otra en forma un tanto anárquica.

Publicado en Criticas
Viernes, 19 Julio 2019 09:14

Midsommar ★★★

Crítica de la película Midsommar

Agridulce regreso de Ari Aster detrás de las cámaras.

Y sé lo que muchos van a decir y he visto lo que opinaban muchos en Estados Unidos, miembros todos de la respetable crítica profesional, que en gran medida han alabado la segunda película como director de Aster, y siento decir que no puedo hacerlo como ellos. Estamos ante una buena película, por supuesto, pero ni está al nivel de Hereditary ni viene a revolucionar nada. Es una mezcla entre las obsesiones de su director con El Hombre de Mimbre y La bruja, pero no llega tampoco al nivel de ninguna de esas películas. Es buena pero es una oportunidad fallida que mezcla momentos de una enorme brillantez con otros que son realmente desesperantes, en los que el director se cree más listo que el espectador y se dedica a regodearse en ello. Aunque realmente no es más listo.

Midsommar es la historia de un grupo de amigos que se traslada a una pequeña población sueca, de donde es uno de ellos, a disfrutar de un peculiar festival de verano, en ese momento en el que apenas existe la noche y hay luz solar durante todo el día. Lo que parecen unas vacaciones más que interesantes, acaban convirtiéndose en un viaje lleno de peligro y misterio cuando descubran que la población es parte de un culto pagano con  unas intenciones oscuras (o no) y donde las miserias de cada uno de los miembros del grupo empiezan a salir a la luz. Una historia interesante que, de inicio, tiene uno de sus primeros pecados, su duración excesiva de casi dos horas y media, completamente innecesaria.

Publicado en Criticas
Viernes, 19 Julio 2019 09:08

Utoya. 22 de julio ★★★★

Crítica de la película Utoya. 22 de julio

Escalofriante recreación de Erik Poppe, de la matanza indiscriminada que perpetró el ultraderechista Anders Breivik, el 22 de julio de 2011.

Unas imágenes exhiben la estruendosa explosión en un edificio de oficinas del gobierno, en Oslo (Noruega). Estas secuencias, tomadas de manera confusa y un tanto amateur, dan paso al  nervioso movimiento de una cámara, que sigue a una chica llamada Kaja; la cual pasa un tiempo de relax y confraternización juvenil en la noruega isla de Utoya, al lado de su hermana pequeña. La adolescente muestra preocupación por lo ocurrido en la capital, y habla de ello con su madre y sus amigos; cuando de repente se escuchan unas detonaciones a lo lejos. Al principio, los chicos piensan que son petardos; pero todo se vuelve oscuro y neurótico, en el momento en que los adolescentes ven a un grupo de compañeros corriendo despavoridos a ponerse a salvo. A partir de esta escena, Erik Poppe introduce al espectador en la pesadilla real que experimentaron los chavales que estaban de campamento en la citada localización, el fatídico 22 de julio de 2011.

El cineasta nórdico opta por una estructura casi de documental, con personajes que, pese a estar inventados en sus respectivas identidades, guardan una correlación fiel con gran parte de las víctimas del sádico Anders Breivik.

Utoya. 22 de julio toma el estilo audiovisual de la impactante Elephant (Gus Van Sant, 2003), y lo mezcla con ciertos toques de El proyecto de la bruja de Blair (Eduardo Sánchez, Daniel Myrick, 1999); todo para generar un producto directo y descarnado, en el que no existe banda sonora, y donde los planos parecen gestionados por la urgencia y el miedo que padecen los muchachos que huyen de la muerte.

Publicado en Criticas
Jueves, 18 Julio 2019 18:07

Tráiler de It. Capítulo 2

Tráiler de It. Capítulo 2

El mal reaparece a Derry con "It: Capítulo 2". En esta ocasión, el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores para volver a donde todo empezó y marca la conclusión de la película de terror más taquillera de todos los tiempos.

Veintisiete años después de que el Club de los Perdedores lo derrotara, el espeluznante Pennywise ha vuelto para aterrorizar a la ciudad de Derry. Los Perdedores son ahora adultos que tomaron distintos caminos hace mucho tiempo. Pero vuelven a desaparecer niños, así que Mike, el único del grupo que sigue viviendo en su ciudad natal, llama a los demás para que acudan a lo que fue su hogar. Están traumatizados por las experiencias que vivieron en el pasado y deberán vencer sus miedos más insondables para destruir a Pennywise de una vez por todas... para hacer frente al payaso que se ha vuelto más letal que nunca.

La película es la continuación de "IT", la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. "IT" redefinió y fue más allá de los cánones del género de terror, convirtiéndose en un fenómeno cultural de su tiempo. "It: Capítulo 2" está protagonizada por James McAvoy (películas de "X-Men", "Múltiple", "Glass") que encarna a Bill; la nominada al Oscar Jessica Chastain ("La noche más oscura", "Mamá", "Molly's Game") es Beverly; Bill Hader ("Barry" de HBO, "The Skeleton Twins") es Richie; Isaiah Mustafa (serie de TV "Cazadores de sombras (Shadowhunters)") es Mike; Jay Ryan (serie de TV "Mary me mata") es Ben; James Ransone ("The Wire (Bajo escucha)" de HBO) es Eddie; y Andy Bean ("Swamp Thing", "La serie Divergente: Leal") es Stanley. Jaeden Martell como Bill, Wyatt Oleff como Stanley, Jack Dylan Grazer como Eddie, Finn Wolfhard como Richie, Sophia Lillis como Beverly, Chosen Jacobs como Mike y Jeremy Ray Taylor como Ben retoman sus papeles como miembros originales del Club de los Perdedores. Bill Skarsgård vuelve a interpretar el icónico papel de Pennywise. Muschietti dirige "It: Capítulo 2" a partir de un guión de Gary Dauberman ("IT", las películas de "Annabelle") basado en la novela IT de Stephen King. Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee producen la película, con Richard Brener, Dave Neustadter, Gary Dauberman, Marty Ewing, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg como productores ejecutivos.

6 de septiembre en cines.

Publicado en Trailers
Jueves, 18 Julio 2019 17:02

Gossip Girl regresará a televisión

La mítica serie de televisión que lanzó las carreras de Blake Lively, Penn Badgley, Chace Crawford, Leigthon Meester o Ed Westwick, regresará pero no como esperábamos…

¿Quizá tampoco como deseábamos? Tras seis temporadas en antena, Gossip Girl se había convertido en una de las series insignia de The CW, aunque la audiencia fue descendiendo con el tiempo, pero con un grupo de fans enorme y muy fiel a la serie. Son estos fans quienes llevan desde 2012, año en que se canceló la serie, pidiendo y esperando su regreso a televisión, sin mucho éxito. Había pasado poco tiempo como para tener un revival o un reboot de la serie. Pporque además los fans lo tenían claro. Ellos querían y quieren el regreso de todos los personajes involucrados en la serie original y de sus personajes. Nos tememos que eso va a ser bastante más complicado…

Publicado en Televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp