Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Miércoles, 07 Marzo 2018 16:03

Bajo la Piel del Lobo ★★★

Potente visualmente, poderosa aunque imperfecta. La primera película como director de Samu Fuentes seguramente será comparada con El Renacido, la película que le dio el Oscar a Leonardo DiCaprio, aunque no es del todo justa la comparación. Pero sí comprensible. Su uso del paisaje y el tipo de paisaje que presenta, su ausencia de diálogos durante gran parte del metraje, la fuerza de sus imágenes y el carácter de su protagonista, un cazador solitario entre montañas, le dan un tono cercano, sí, aunque en esencia sea una película completamente distinta. No se trata de una búsqueda de venganza y supervivencia, sino de una historia sobre la soledad y el aislamiento en la naturaleza, y sobre lo poco preparados que estamos entonces para relacionarnos con otros seres humanos.

La película cuenta la historia de un cazador, interpretado por Mario Casas, que es el último habitante de un pueblo perdido en las montañas, y que baja muy de cuando en cuando al pueblo que hay en el valle, para comerciar con las pieles de lo que caza (mantiene al pueblo a salvo de los lobos) y para comprar lo que necesita… bueno, y otras cosas. Cuando una mujer entre en su vida, todo cambiará para él. A partir de ese momento comienza realmente la película, la historia de ese hombre aislado y la situación que le lleva a encontrarse con no una, sino dos mujeres, lo que incluso en el último tercio de la película incluye una pequeña parte de thriller con un tono casi cercano a Hitchcock.

Publicado en Criticas
Miércoles, 07 Marzo 2018 15:30

Las claves del éxito de La Casa de Papel

Han pasado varios meses desde que la serie creada por Álex Pina, la primera de su recién nacida Vancouver Media, para Atresmedia, terminase su singladura en nuestro país de la mano de Antena 3. 15 episodios, divididos en dos entregas que algunos han llamado dos temporadas, pero que en realidad fueron dos tandas de 9 y 6 episodios, de unos 70 minutos de duración (lo habitual en las series españolas) y con un discreto éxito, que arrasó en su estreno con más de 4 millones de espectadores, pero fue perdiendo fuelle poco a poco y su final contó con un discreto 12,1% de share y menos de 1,8 millones de espectadores. Álex Pina aseguró que la serie no tendría segunda temporada, que la historia era cerrada y que la serie no necesitaba alargar innecesariamente las tramas, algo que el creador sentía que perjudicaba a cualquier serie y que no sería un error que iba a cometer con La Casa de Papel. Así que… ¿cómo la serie se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo y en un referente de la televisión nacional e internacional hasta el punto de que ya se habla de un posible spin off? No ha sido un camino sencillo, pero si uno muy satisfactorio en el que ha tenido mucho que ver la plataforma Netflix, que se hizo con los derechos de la serie y la estrenó el pasado diciembre en todo el mundo. ¿El resultado? Un éxito sin precedentes…

Publicado en Televisión
Martes, 06 Marzo 2018 18:14

Tom Cruise podría ser Green Lantern

Acaban de darle el premio Razzie al peor actor del año por su trabajo en el remake de La Momia, pero podría sacarse la espinita de este resbalón profesional apuntándose a liderar una nueva franquicia de superhéroes de la DC para Warner Bros interpretando a Hal Jordan, alias Green Lantern.

El estudio quiere a Christopher McQuarrie, director de la primera entrega de Jack Reacher y de las últimas entregas de la saga de Misión Imposible que Cruise ha producido y protagonizado, para que se haga cargo de este segundo intento de llevar el personaje de Linterna Verde a la pantalla grande tras el fallido largometraje que protagonizó Ryan Reynolds en 2011. McQuarrie ha entrado en la lista de candidatos a la dirección de la película sustituyendo Rupert Wyatt, director de El origen del planeta de los simioscolor="#FC2F03">.

Publicado en Lo último
Parece ser que nueve son suficientes. Eso piensa el compositor John Williams quien en una entrevista con KUSC ha declarado que cuando termine su colaboración con JJ Abrams en el Episodio IX, para el habrá terminado también su presencia en el universo Star Wars. Ya sabemos que la banda sonora de Rogue One la compuso Michael Giacchino, pero incluso en la nueva película de Han Solo, el compositor ha creado un tema para la misma aunque el resto de la BSO es de John Powell, así que verle partir de la saga que le ha convertido en leyenda (una de ellas al menos, tiene varias más…) será una triste despedida, siempre y cuando siga trabajando en más bandas sonoras y la noticia no suponga una la retirada completa del compositor. Esperemos que no. Pero parece ser que tras 2019, su marcha de Star Wars será una realidad
Publicado en Lo último
Aunque no hay notificación o confirmación oficial, ha sido una de las estrellas, Randy Couture, quien ha confirmado en qué fecha se rodará la cuarta y prevista como última entrega de la franquicia liderada por Sylvester Stallone. Según ha contado a The Arnold Fans en una entrevista, Couture asegura que tienen previsto comenzar el rodaje en agosto de este mismo año, y que aparentemente tendrá lugar en Sofía, Bulgaria.
Publicado en Lo último
Aunque viendo cómo ha cambiado en el pasado la fecha, esperemos que en esta ocasión la película que protagonizará Mark Wahlberg mantenga en esta ocasión cuándo llegará a las salas de cine, al menos en Norteamérica, finalmente. La película será un remake de la serie del mismo título, donde un hombre es reconstruido con piezas biónicas que le dan increíbles habilidades, tras un terrible accidente. Wahlberg lleva desde 2014 ligado al proyecto, que tenía prevista su llegada en 2016, fecha que se retrasó un año hasta diciembre de 2017 y que posteriormente desapareció del mapa...
Publicado en Lo último
Portento donde los haya y, sin duda, uno de los fenómenos de taquilla más espectaculares que se recuerda, convertida en referente ya y seguramente objeto de estudio en el futuro, porque una semana más la película supera todas las expectativas y demuestra que Marvel y Disney de verdad han encontrado la fórmula perfecta para convertir en oro todo lo que tocan. Si todas las películas iniciales de sus héroes habían sido éxitos de taquilla, lo de Black Panther no tiene nombre ni comparación posible, siendo por el momento la segunda película más taquillera de la compañía de cómics, sólo por detrás de Los Vengadores, a los que más que posiblemente superará en unas semanas. Es más, los analistas de taquilla, que ya esperan que Infinity War sea la siguiente película que se estrena con más de 200 millones en su primer fin de semana, no sea capaz de igualar las cifras de Black Panther, que apenas desciende un 42% este fin de semana, para sumar otros 65,7 millones de dólares y acumular ya 501,1 millones de dólares sólo en Norteamérica.
Publicado en Taquillas
Domingo, 04 Marzo 2018 20:33

Loving Pablo ★★★

Crítica de la película Loving Pablo

Fernando León de Aranoa (Barrio) se acerca a la figura del narcotraficante Pablo Escobar, desde la perspectiva de la periodista y amante del citado narcotraficante.

Puede que los seguidores de la serie Narcos echen en falta los tics mediáticos, con los que los creadores de esta producción para la pequeña pantalla afrontaron la agitada y delictiva existencia de Pablo Emilio Escobar Gaviria; pero Fernando León de Aranoa ha preferido quedarse en el retrato más o menos fiel de tan macabro personaje.

Con semejante propósito, el cineasta de Los lunes al sol hace suyo el libro Loving Pablo, Hating Escobar; que la presentadora de televisión Virginia Vallejo elaboró sobre la cambiante faz del enemigo público número uno en Colombia y Estados Unidos, durante más de una década.

La cuidada ambientación de la época (años 80 y principios de los noventa) sirve al director madrileño para meter al espectador en la neurosis criminal que preside cada una de las escenas del filme, destinadas a mostrar el interior de un individuo tan peligroso como sanguinario; al que Javier Bardem presta su físico amenazante y camaleónico.

Publicado en Criticas
Eficaz propuesta de intriga mezclada con terror bien defendida por Helen Mirren y el reparto.

Los hermanos Spierig siempre son una interesante incógnita, una especie de enigma por descifrar cuando estrenan película. Pueden tirar por el camino de lo más interesante de su carrera, Daybreakers y Predestination, o asentarse en lo más tópico y convencional, que está en Los no muertos y Saw VIII. En Winchester se han quedado en un punto medio, sacando a relucir esa capacidad que tienen para extraer el jugo más exótico a argumentos tópicos y previsibles, explotando al máximo y con habilidad el poder de sus actores ante las cámaras y construyendo como consecuencia de todo ello una curiosa película que mezcla intriga con terror y sin duda a los aficionados a este género les proporcionará suficiente material para debate a favor o en contra de los resultados obtenidos.

Lo cierto es que la película funciona más como relato de intriga gótica que como fábrica de sustos en la línea de lo que nos viene ofreciendo el cine de terror en los últimos tiempos. Y es precisamente eso lo que más me interesa de su propuesta: la capacidad para rescatar cierto tono de los cuentos de Edgar Allan Poe y el terror afincado en la fantasía previo a los cambios de códigos experimentados por el género en los años sesenta y setenta. Me gusta eso. Me gusta que haya ese tono de cuento fantástico y encuentro con los espíritus que me parece muy sólido y me ha recordado el tono de las películas del ciclo de adaptaciones de Edgar Allan Poe dirigidas por Roger Corman, La caída de la casa Usher, El péndulo de la muerte, La obsesión, El palacio de los espíritus, junto con las propuestas de terror producidas por la Hammer Films en Inglaterra en los años cincuenta, sesenta y setenta. Ambas cosas, eso sí, convenientemente actualizadas. Es otro tipo de terror que quizá parte el público actual no aprecie como debiera, pero que para empezar tiene un desarrollo de personajes y trama más elaborado y complejo que el de las típicas historias de fantasmas que salen hoy en día a la caza del susto fácil y resultón.

Publicado en Criticas
Domingo, 04 Marzo 2018 11:37

La Fuga de Logan encuentra guionista.

Un remake del que lleva mucho tiempo hablándose pero que no encontraba la forma de salir adelante, es el de La Fuga de Logan, película de culto en los 70, cuando la novela de William F. Nolan fue llevada al cine sin mucho éxito de taquilla. Pero ahora desde hace más de dos año se trabaja en un remake, del que Simon Kingberg, productor y guionista que se encarga del universo X-Men en FOX, será director por el momento, y en el que no ha podido avanzar demasiado debido al rodaje de X-Men Dark Phoenix.
Publicado en Lo último

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp