Elementos filtrados por fecha: Abril 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Jueves, 26 Abril 2018 08:01

Un Lugar Tranquilo tendrá secuela.

Con un presupuesto de apenas 17 millones de dólares y un total sólo en USA ya acumulado de 131,2 millones y un total mundial de más de 213 millones, estaba claro que Paramount intentaría capitalizar el éxito de esta película con una secuela. La película de terror dirigida, protagonizada y coescrita por John Krasinski prepara ya su segunda parte, algo que se ha hecho oficial por parte de Paramount en la CinemaCon de Las Vegas que tiene lugar estos días.
Publicado en Lo último
Se ha hablado mucho del próximo estreno de Solo: A Star Wars Story, la historia del personaje en su juventud, encontrando a personajes que serán clave para el universo Star Wars que conocemos. La película ha sufrido algunos reveses, entre ellos quizá el más importante perder a los directores originalmente previstos, Phil Lord y Chris Miller, que fueron reemplazados por Ron Howard. Muchos tampoco estaban muy seguros de lo que Alden Ehrenreich podría ofrecer como nuevo Han Solo, pero parece ser que tendremos al actor en este papel durante un tiempo.
Publicado en Lo último
Miércoles, 25 Abril 2018 17:50

Chris Evans no descarta seguir en Marvel…

Pues sí, donde dije digo, digo Diego… El actor que lleva años dando vida al Capitán América dentro del universo Marvel cinematográfico, parecía haber indicado no hace mucho, que abandonaba el personaje cuando acabase su contrato tras Avengers 4, que cerraría todo en torno a sus personajes… Y ahora parece echar marcha atrás para mirarlo todo en perspectiva. Dentro de las entrevistas de promoción de Infinity War, Evans ha pasado por Good Morning America, donde le han preguntado por el asunto, y el actor parece haber frenado un poco lo de marcharse.
Publicado en Lo último
Pocos días han transcurrido desde la llegada del manga The promised Neverland a España de la mano de Norma editorial, comic que se puede conseguir a un precio muy competente como promoción de la serie y que merece la pena adentrarse en él. Pues bien, hace unos días se registró en Japón el dominio “neverland-anime.com”, cosa que parece indicar que la adaptación del manga escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu, llegará a la pequeña pantalla en un momento determinado.
Publicado en Anime - Manga
La compra de Fox por parte de Disney, hizo que muchos fans especulasen con la llegada de X-Men y de los 4 Fantásticos incluso, a partir de la Fase 4 de Marvel que llegará en 2019, tras Avengers 4. Ese momento coincidiría con la llegada a Disney de Fox, por lo que podrían empezar a aparecer los mismos en las películas Marvel de Disney.
Publicado en Lo último
[video] Crítica Vengadores: Infinity War por Miguel Juan Payán y Jesús Usero
Publicado en Videocríticas
La mejor y más épica película de Marvel hasta la fecha. Y sí, sé perfectamente lo que algunos nos dirán, que siempre nos parecen mejor cada vez que sale una nueva. No, no es cierto, aunque es verdad que se superan en muchas ocasiones, pero de ninguno de los estrenos de 2017 ni de inicios de 2018 nos han oído decir eso. Con Infiinity War, puedo garantizar a todo el mundo que se encuentran ante la película casi definitiva de la compañía, un compendio de todo lo bueno que han ido sembrando a lo largo de los años construyendo diversos mundos entrelazados en un mismo universo. Todo eso llega a la cúspide con esta película, hasta el punto de que este género de superhéroes como lo entiende Marvel, con grandes superproducciones, multitud de personajes, todo interconectado, va a tener muy, muy complicado superar lo visto aquí. Infinity War supone un viaje de poco más de dos horas y media que no tiene parangón y que muestra el potencial del género, hasta llegar a devolver la fe en el mismo a los más escépticos. Si ustedes protestaron por Thor Ragnarok o Guardianes de la Galaxia vol. 2, no se preocupen, los hermanos Russo les han escuchado y han atendido a todas sus propuestas y protestas, para dar el tono que muchos esperábamos y deseábamos, pero no la historia que era más sencilla. También aviso, si van con la quiniela de posibles o no posibles muertes a la sala de cine, déjenla en casa. No van a acertar. Y además, es lo menos importante…

La clave de los hermanos Russo para que este circo de tres pistas (literal, hay tres historias, por así decirlo, ligadas entre ellas) funcione como un reloj atómico, es hacer de Thanos el personaje central de la película. Convertir al villano en protagonista principal, apoyándose en la portentosa interpretación de Josh Brolin (sí, portentosa, no sólo por la voz, también como presencia física del actor que pone rostro y movimientos al personaje, aunque esté generado por ordenador). Todo gira en torno a Thanos, el mejor villano de Marvel hasta la fecha y entrando entre los mejores de la historia del género, y el circo y sus pistas no generan confusión porque la pista central es suya y las adyacentes giran a su alrededor. Los hermanos Russo y sus guionistas han sabido dar al personaje un empaque y una personalidad arrolladoras, una fuerza y unas decisiones complejas. No, no es sólo el personaje más poderoso aparecido hasta la fecha en este universo, es mucho más. Y ello hace que el resto, satélites en torno a ese planeta, funcionan también y tan bien. Los héroes, esa cabalgata interminable de personajes protagonistas que brillan todos y cada uno de ellos con intensidad y en su debido momento. No, no hay menciones especiales para ninguno de ellos, aunque cada cual tenga sus preferencias. Todos brillan en muchos momentos, y se han cuidado de guardarse muchas, muchas cosas, para Avengers 4 que se estrenará el año próximo.

Porque aunque la película deja una sensación enormemente satisfactoria en el espectador, queda mucho por contar. Infinity War está directamente ligada a Avengers 4, no son dos películas separadas sino una historia en dos volúmenes, imprescindible una para entender la otra, aunque no nos deje colgados. El cierre, el broche para esta historia es perfecto. La historia de Thanos. Ahora llega el segundo volumen de la misma, que se estrenará en 12 meses más o menos. Pero será casi imposible que supere la sensación de disfrute, de haber engarzado todas las piezas con precisión. Desde que llegaron a Marvel, los hermanos Russo tenían un camino muy claro en la cabeza que nos ha traído hasta aquí. Un camino perfectamente diseñado, en el que lo importante eran esas películas anteriores, allí estaban las claves. El resto son accesorios, un camino a su lado que aporta detalles, texturas… El despliegue visual, la acción continua, los momentos inolvidables son la clave de esta película que supera las expectativas y pone un listón casi inalcanzable para quien intente replicar su éxito. Muy importante en esos momentos visuales (con el paso por distintos escenarios y planetas…) es la presencia de Alexander Witt como director de segunda unidad, un tipo de mucha experiencia en este campo que ha participado en algunas de las mejores escenas de acción que podemos recordar. O que recordaremos, cuando veamos esta película. Porque cuando llegan los momentos de lucha, son luchas brutales, enormes, despiadadas… Y épicas.

Sí, la épica regresa por la puerta grande a Marvel con el conocimiento de los responsables de la película de la falta que hacía, y de que no se trata de grades batallas, sino de grandes momentos. La primera aparición del Capi, sirve de perfecto ejemplo. Pero como ese hay muchos, muchísimos, que emocionan al espectador y lo lanzan de nuevo a una arrolladora escena de acción. No voy a desvelarlos por no hacer spoilers, pero las entradas y salidas de personajes, son lo que determinan esa sensación que recorre el cuerpo como un escalofrío. Y momentos íntimos, sin olvidar el humor pero sin cansar, que le dan la cantidad justa de drama a los personajes y que son realmente emotivos en todos los frentes de esas tres pistas antes mencionadas. La película se balancea suavemente, con un ritmo impecable, sin perder de vista nunca la meta, y dando al espectador todo lo que deseaba. Una historia seria, un villano magnífico, unos héroes entregados y un final apoteósico. Y emotivo, sí. Nos dan lo que queremos, pero no del modo que esperamos… Si no me creen, fíjense en cómo funcionan aquí los Guardianes de la Galaxia y a qué nivel los ponen. O cómo funciona (ahora sí) Thor. O el Capi. Siempre el Capi. Por ejemplo en los reencuentros. O cuando los personajes se conocen por primera vez. El plan maestro de los Russo comienza a tomar forma, y aunque falten piezas (toda una película), todo está en su lugar para convertir a Infinity War en la película definitiva de Marvel, hasta la fecha. Y eso no se lo va a quitar nadie por ahora.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Publicado en Criticas
Desbanca a la primera película de Vengadores como la mejor película de superhéroes de Marvel.

Era previsible. Lo habíamos dicho por activa y por pasiva: fuera como fuese, ocurriera lo que ocurriese, el cine de superhéroes, tal como lo conocemos, no iba a ser el mismo después de que se estrenara este tercer largometraje de la saga de los Vengadores de la Marvel. Y así ha sido. Los hermanos Russo han hecho alarde de equilibrio y cordura, han esquivado todos los obstáculos derivados de reunir a la mayor parte de los personajes de la galería de la Marvel en cine y ponen en pantalla un blockbuster épico a día de hoy inalcanzable por cualquier otro estudio que pretenda jugar en su misma liga en lo referido a superhéroes. No hay competencia posible para esta superproducción que supera a todos sus antecedentes en las producciones Marvel y a muchos de los intentos de otros estudios. Han marcado el territorio para unos cuantos años, poniendo el listón muy alto, tan alto, que se salen de la tabla. Calidad. Evasión. Ciento cincuenta y tantos minutos que pasan como un suspiro. Trepidación y espectáculo visual a tope, pero sin por ello renunciar a darle su momento a cada personaje (el momento Spiderman/Iron Man en el desenlace es una buena prueba de ello). Los hermanos Russo ponen en claro a otros estudios que ha llegado el momento de que busquen caminos alternativos y no intenten competir en el mismo terreno que la Marvel. Las alternativas son múltiples. Recordemos la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan. Logan. Deadpool. Se trata de encontrar un estilo propio. Competir al mismo nivel es imposible. Ni sacando del armario todas las escenas cortadas de Zack Snyder para Liga de la Justicia. Ni reclutando mutantes hasta debajo de las piedras en Fox. Lo que plantea Vengadores: la guerra del infinito (me gusta mi idioma) no solo es el principio de un cierre de una etapa en Marvel con dos películas o movimientos (falta Vengadores 4), sino que de paso ha mandado un mensaje fuerte y claro a la industria y a sus competidores que éstos harían bien en recoger con madurez, preparándose para proponer e imponer su propio estilo alternativo en otra línea de trabajo. Hacer lo mismo se les ha puesto difícil. Y las comparaciones van a ser odiosas.

¿Qué han hecho bien los Russo? En primer lugar tener la gallardía de echarse para adelante e imponer una línea recta de trabajo que viene trazándose desde el primer Capitán América, como demuestra un guiño con la aparición de un personaje en este largometraje cuya identidad obviamente no voy a revelar. Tony Stark era el mascarón de proa, pero el corazón del asunto ha acabado estando en el Capitán América en manos de los Russo, y eso queda ya totalmente claro en este largometraje.

Segundo acierto notable de los directores y de esta película: marcar claramente el protagonismo para… el antagonista. Thanos es un adversario, cierto. Pero es el motor de este relato y siguiendo sus pasos por el mismo, queda claro que es el protagonista del mismo. Ha merecido la pena esperar. Si la película desbanca a la primera de Vengadores como la mejor de Marvel, Thanos desbanca a Loki como el mejor supervillano de la multifranquicia, término que por cierto se nos queda ya corto para definir lo muy parda que la han liado en este largometraje. Josh Brolin es el amo de la función con un personaje muy bien planteado, bien escrito, perfectamente respaldado por un guión sólido que le permite interactuar a un nivel diferente con distintos personajes clave. No creo que ningún lector de los comics de Marvel le pueda poner pegas a esta encarnación del personaje que creara Jim Starlin, porque incluso algunos de los momentos de la película son una perfecta y fiel recreación de viñetas particularmente carismáticas de su paso por los tebeos de la editorial.

Tercera cosa bien hecha que se deriva directamente de la anterior: poniendo a Thanos en el epicentro del asunto, otorgándole ese protagonismo del que hablo, la convocatoria de tantos personajes de superhéroes puede permitirse ser limitada en cuanto al tiempo que permanecen en pantalla los mismos, pero conocedores de esa limitación de presencia en el metraje total, los Russo han elaborado un guión y una presentación visual y desempeño de sus héroes en la trama cuidadosamente medida para otorgarles todo el tono épico de la película. Iron Man, el Capitán América, Thor, Spiderman, Pantera Negra, aparecen lo justo para dejar su huella. Consiguen llenar en la mayor parte de los casos, incluso en los personajes que aparecen en la secuencia post-créditos, aunque aparezcan poco. Todas sus intervenciones están a un nivel de épica notable en esta guerra total.

Quinto acierto: multiplicar los escenarios de batalla permite jugar con las asociaciones de los distintos personajes haciendo cruces que van a ser el top de los momentos brutalmente palomiteros del año. No puedo decir nada más concreto para no destriparla, lo que sería una gran faena. Pero confíen en mi palabra. El capi sale lo que sale, pero se impone. Y lo mismo el resto de sus compañeros.

Los villanos. He hablado de Thanos como protagonista. Pero sus colegas, y algún otro encuentro que tiene por ahí, funcionan perfectamente, mucho mejor que todo lo de Hela en Thor Ragnarok, o que los Elfos chungos de Thor: un mundo oscuro. Por cierto, Thor totalmente recuperado como el personaje que realmente debe ser en esta película. Hulk/Banner saliendo por un camino inesperado como personaje en lugar de repetir más de lo mismo. Loki siendo fiel a sí mismo. Etcétera, etcétera, etcétera. Se hace notar la fuerza que otorga a todo este universo de ficción el importante número de películas que tiene ya estrenadas. Y todos los personajes salen beneficiados de ese respaldo, independientemente de que hayan sido mejor o peor desarrollados en las películas precedentes. Muy interesante el trabajo que hacen los Russo con Spiderman, la manera en la que tiran de humor, pero con cuidado, equilibradamente, sin pasarse como se pasaron Guardianes de la Galaxia 2 y Thor: Ragnarok. Incluso le han devuelto peso épico a Groot, y eso sí que lo tenían difícil…

Sexto acierto: el cierre. Dejar la trama en un momento de cliffhanger siempre es difícil, resulta casi imposible que el espectador no salga del cine con la sensación de que la historia está incompleta. Los buenos cliffhanger te mantienen pegado en la butaca como si por un milagro te fueran a poner la siguiente película que ansías ver inmediatamente después. Ocurre pocas veces. Ocurrió en el desenlace de El imperio contraataca. Y aquí vuelve a ocurrir. Pero multipliquen por diez en este caso la sensación de quiero más y lo quiero ya de El imperio contraataca. Y lo curioso es que además la película cierra bien. Tiene un desenlace. Y ese desenlace además es un momento digno de los mejores cómics de superhéroes. El tipo de desenlace que te lleva a salir disparado al quiosco a buscar la siguiente grapa. Porque, amigos, estos tíos nos han dado además uno de los mejores traslados de las claves del lenguaje del cómic al cine, sin dejar de ser en ningún momento cine. Ojo a la dirección. Superan sus anteriores trabajos.

Dicho todo lo anterior, un detalle: quien escribe todo esto iba a ver la película con cierto escepticismo, un tanto saturado ya por tanta franquicia y tanta película de superhéroes y desanimado con la segunda de Guardianes de la galaxia y la tercera de Thor.

Y Vengadores: la guerra del infinito me ha convencido de que, en su liga, como blockbuster de evasión, es lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo, y obliga a replantearse la manera de seguir explotando los superhéroes en el cine, vengan de la editorial que vengan y salgan de la productora que salgan.

Esto es otra liga, señores.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Martes, 24 Abril 2018 19:43

Fireworks ★★★

Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shimbo dirigen este romántico largometraje que, aunque resulta entretenido, no llega a emocionar del todo. La película se promocionaba haciendo referencia a uno de los productores de la galardonada Your Name, siendo este uno de los condicionantes a ir con mayor expectación al cine. Quizá ese sea uno de los motivos por el que la película no consiga llegar del todo, o no estar a la altura de films como el de Makoto Shinkai. Está claro que la premisa no es la misma, así como la gente que hay detrás de la película, pero es cierto que esperaba más de esta producción. Con esto no quiero decir que la película sea mala, porque no lo es, pero podía haber estado mucho mejor.

El comienzo expone los hechos de manera sencilla para ponernos en situación; Un chico está enamorado de una compañera de clase, aunque ésta estará obligada a cambiar de colegio pronto. A pesar de su intento de fuga para evitar esto, su madre consigue atraparla, pero no está todo perdido pues el chico, tras encontrar un objeto circular y lanzarlo, descubre que puede retroceder en el tiempo al momento que desea, pudiendo así cambiar el destino de ambos. Una historia que resulta interesante, logrando captar tu atención por ver como transcurrirán los hechos. Y no lo hace nada mal durante algo más de la primera mitad de la película, contando con personajes secundarios que aportan humor, así como el dilema sobre la forma de los fuegos artificiales, presente en toda la trama. Hasta ahí todo bien, pero es a partir de la segunda mitad cuando todo empieza a volverse un poco confuso, con alguna escena que no aporta casi nada a la película y confundiendo al espectador en una recta final difícil de entender.

Publicado en Criticas
El pasado 10 de abril, se estrenaba en exclusiva el live-action de la adaptación del manga Inuyashiki, escrito e ilustrado por Hiroya Oku. El largometraje se pudo ver durante ese día en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, donde resultó ganador del premio a Mejor Película en la competición internacional del mismo.
Publicado en Anime - Manga

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp