A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Elementos filtrados por fecha: Abril 2020

Jueves, 30 Abril 2020 22:18

Crítica Monos ★★★★

Crítica de la película Monos

El brasileño Alejandro Landes muestra una gran capacidad narrativa con esta intensa película.

     Un lugar perdido en la selva de un país no identificado, un conflicto armado del que tampoco se dan datos, y un grupo revolucionario que no se sabe muy bien qué es lo que busca ni cuáles son sus demandas específicas. Bajo estos parámetros de misteriosa trascendencia, el cineasta Alejandro Landes monta un cuadro coral contundente y con suficiente fuerza escénica, como para transmitir un conjunto de emociones diversas entre los espectadores.

     La trama arranca con unos adolescentes en actitud marcial, los cuales se machacan en una montaña alejada de cualquier foco de civilización. Allí llega un hombre que les instruye en ejercicios tácticos y entrenamiento militar, al tiempo que les pone al corriente de lo que la supuesta organización en la que se han alistado espera de ellos. Los muchachos son reclutas al servicio de una causa revolucionaria, y –entre otros cometidos- deben mantener en buen estado a una doctora norteamericana que se encuentra secuestrada (a la vez de una vaca a la que tienen que proteger para obtener leche de ella). Lobo, Lady (Leidi), Sueca, Pitufo, Perro, Bum Bum, Pata grande y Rambo son los apodos que estos jóvenes portan en el campamento. Poco a poco, la selva y el aislamiento hacen que estos perdidos protagonistas se enfrenten entre ellos, mientras la violencia del entorno penetra en su psique y determina sus actos de manera irremediable.

Publicado en Criticas
Jueves, 30 Abril 2020 17:05

Fuga de Pretoría ★★★

Crítica de la película Fuga de Pretoría

Entretenida e ilustrativa, con un magnífico Daniel Radcliffe de protagonista.

   Quizá ese sea el mejor motivo para ver la película, el trabajo de un joven actor que poco a poco se va quitando la etiqueta de Harry Potter haciendo lo más difícil, alejarse de productos excesivamente comerciales e interpretando los papeles que realmente le interesan, aunque eso lleve a películas con estrenos limitados, con pocas miras comerciales o que se estrenan directas en video o streaming, como sucedió hace nada con Guns Akimbo, por ejemplo. Pero a Radcliffe le interesa hacer esos papeles, esas películas, interpretar cosas muy distintas, personajes que no se parecen en nada unos de otros y que le permitan jugar con su imagen, y con la percepción que el público tiene de él y de su trabajo.

   Basada en hechos reales, la película narra la historia de dos jóvenes activistas políticos, dedicados a luchar contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a ser blancos, ambos desean un mundo de libertad e igualdad para todos, así que reparten propaganda de una forma peculiar (una que hace intuir otro camino para la película, más cercano a Munich por ejemplo. Por desgracia no es ese tipo de historia) y son condenados a varios años de prisión en Pretoria. Allí planean escapar a toda costa en una lucha contra el tiempo. Así, tras ese arranque, la película pasa por una etapa cercana a El Expreso de Medianoche, pero mucho más liviana, y termina con una suerte de Fuga de Alcatraz pero basada en hechos reales. Esos tres referentes que tiene la película acaban haciéndole más mal que bien, porque nunca está a su altura…

Publicado en Criticas

La última adaptación de Pinocho, dirigida por Matteo Garrone, podrá ser disfrutada por los usuarios de la plataforma, que la ha adquirido para el formato SVOD, en el país vecino desde el 4 de mayo.

Otra víctima del coronavirus para las salas de cine es Pinocho, la nueva adaptación de la historia clásica protagonizada por Roberto Benigni como Geppetto y con Matteo Garrone como director. Y, curiosamente, la última película que pude disfrutar en una sala de cine justo antes de que comenzase la cuarentena debido a la pandemia. La película había sido adquirida en Francia por Le Pacte, quien había invertido una buena cantidad de dinero en marketing y promoción tras el paso de la película fuera de competición por la Berlinale en febrero. Pero, como se ha anunciado hoy y han reflejado diversos medios como Variety, Le Pacte ha decidido vender sus derechos a Amazon Prime.

Publicado en Lo último

Lo nuevo de Christopher Nolan podrá estrenarse en julio y los propietarios de los cines de Norteamérica preveen un estreno muy flojo pero un espectacular boca a boca para Tenet.

No sabemos si es ser un visionario o cabezonería extrema, pero Christopher Nolan no ha querido que su última superproducción, Tenet, se estrene lejos de las salas de cine y tampoco ha querido cambiar la fecha de estreno, por lo que se ha mantenido el 17 de julio como viernes elegido para que podamos verla en salas de cine, al menos en Estados Unidos. Según los planes para la desescalada y volver a la nueva normalidad, entra dentro de lo posible e incluso en nuestro país las salas de cine estarían abiertas. Según anunció Indiewire hace unos días, Tenet sigue con esa fecha de estreno inamovible, haciendo oficial lo que imaginábamos. Y la National Association of Theatre Owners, la NATO, tiene claro lo que va a suceder, mientras planean las normas del regreso a las salas de cine en lo que concierne a higiene y seguridad.

Publicado en Lo último

TVE ya ha anunciado que el martes 5 de mayo llegará la cuarta y esperadísima temporada de El Ministerio del Tiempo.

Quizá no la serie más vista de los últimos años, pero sí la serie que ha creado un fenómeno fan tan arrollador que muy pocas en todo el mundo pueden compararse con ella. Tras tres años de barbecho, la serie regresa con fuerza recuperando a todo su reparto original (todo, absolutamente todo el reparto) y lo hace, además, cambiando de socio externo, y dejando que HBO sea ahora quien apoye la producción y distribución de tan ambicioso proyecto…

El tiempo es el que es. Creo que es una de las frases más icónicas de la serie y, además, una de las que la han convertido en un producto de la cultura popular, que forma parte de todos nosotros de una forma que no llegamos ni a entender. El Ministerio del Tiempo regresa y lo hace por la puerta grande, tras tres años de espera que pensamos que serían muchos más. Nadie sospechaba que TVE pensaba recuperar la serie, debido al declive de la audiencia paulatino durante sus últimos episodios, incluso con el apoyo de Netflix en su momento. Todo el mundo pensaba que había llegado el fin, cuando hace un año se anunciaba el proyecto, una nueva temporada, tras un tiempo de rumores. Por fin era una realidad y ahora, en tiempo de confinamiento (no se me escapa que podría ser el título de uno de los episodios de la serie) llega una cuarta temporada que promete devolver la serie al panteón de series más vistas y queridas de nuestro país. No es tarea fácil, pero la serie creada por Javier Olivares y su hermano Pablo Olivares, tristemente desaparecido, cuenta con uno de los elementos más importantes. Una legión de fans fieles hasta la muerte, que se han mantenido firmes no solo en su interés por recuperar la serie, sino en anunciarlo siempre a bombo y platillo, recordando a sus responsables que podía estar descansando, pero ni mucho menos estaba muerta y enterrada. Solo era necesario encontrar la forma de hacerla regresar.

Publicado en A fondo

Con los estrenos alterando sus fechas de un día para otro y con los rodajes paralizados por el momento, ¿cómo ha quedado el calendario de estrenos de Marvel y el destino de las fases 4 y 5?.

No hace mucho hablábamos en la revista, o lo hacía mi compañero Miguel Juan Payán, de la lista de estrenos que tenía Marvel pendiente, del destino del universo cinematográfico Marvel tras Endgame y tras el repaso el único problema al que nos enfrentamos es que todo ha cambiado. No en contenido, ya que les recomiendo encarecidamente que lean el artículo de mi compañero, sino las fechas, que han bailado continuamente desde los últimos días hasta las aparentemente fechas finales que nos han dado de Spider-Man Homecoming 3 y Doctor Strange 2. Gracias a la gente de Cinemablend hemos echado un vistazo al futuro y el calendario completo para ver los estrenos, sus fechas e incluso aquellos que no tiene todavía fecha de estreno.

Publicado en A fondo

Como aún seguimos con el parón en los cines por culpa de esta crisis que estamos sufriendo, al menos podemos disfrutar de series, y además, de series españolas. Después de muchas andaduras, de una declaración por parte de uno de los creadores de la serie en las que afirmaba que no habría más temporadas (Muchos de ellos por la manera en las que TVE ha tratado a la serie) parece que por fin está más cerca.

La cuarta temporada de la famosa serie española creada por Javier y Pablo Olivares ya tiene el tráiler de presentación de su cuarta temporada.

Publicado en Lo último

La película que más ha recaudado en cines de todos los tiempos, un año después de su estreno ha generado unos beneficios de 900 millones de dólares para su compañía, Disney. Sin contar merchandising, claro.

No son fáciles de conseguir estas cifras así que lo primero es quitarse el sombrero ante el trabajo de la gente de Deadline que ha investigado a fondo para conseguir las cifras finales de Vengadores Endgame, la que hasta la fecha es la película más taquillera de la historia. Y, sí, ya sabemos que si ajustamos las cifras por la inflación, Avatar vendió más entradas. Pero también lo hizo Lo Que el Viento se Llevó que seguiría siendo la película más taquillera de la historia si ajustamos las cifras por la inflación, así que por favor, dejen las batallas. Centrémonos en los datos y en aquellos 2797 millones de dólares totales que recaudó Endgame, con más de 858 millones sólo en Norteamérica y 1325 de la taquilla internacional más los 614 millones de China.

Publicado en Lo último

Gilroy sustituirá al anterior showrunner y además dirigirá al menos el primer episodio de la serie, junto a un notable equipo de guionista, y con dos nuevas incorporaciones en el reparto.

Para ser la empresa de producción audiovisual más importante del mundo, Disney acumula demasiados problemas. Y cuando hablamos de Disney + esos problemas se multiplican. Si a la suma añadimos Star Wars, el problema crece aún más. Desde que se lanzó Disney + se ha suspendido la serie de Lizzie McGuire, se ha paralizado el rodaje de la serie de Obi-Wan Kenobi por diferencias creativas con el showrunner, que fue despedido, y ahora nos encontramos con más cambios en la serie precuela de Star Wars protagonizada por el personaje de Cassian Andor, de nuevo interpretado por Diego Luna. Cambios que reflejan lo que ya sucedió, irónicamente, en  Rogue One, cuando durante la postproducción también se contó con Tony Gilroy para reescribir escenas y rodar y montar nuevas secuencias.

Publicado en Lo último

De la mano del director Shawn Levy, el actor prepara un nuevo proyecto junto a Skydance y se trata de una comedia de aventuras sobre un peculiar viaje en el tiempo.

Ryan Reynolds no pierde el tiempo. Pese al confinamiento, por lo que sabemos, el actor es de los que más activos está entre reuniones y negociaciones para seguir protagonizando películas una vez volvamos a la normalidad. Con Free Guy y la secuela de El otro Guardaespaldas pendientes de estreno este año, además de encontrarse rodando Red Notice justo cuando la situación del coronavirus se descontroló obligando al confinamiento de medio mundo. Pero en este tiempo el actor no ha estado ocioso. Sabemos que será protagonista de la adaptación de Cluedo, y tiene que terminar el rodaje de Red Notice cuando todo se calme. Y, además, ahora tiene un nuevo proyecto, una nueva película de aventuras con el título provisional de Our Name is Adam.

Publicado en Lo último
Página 1 de 7

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp