Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

  • Más rumores sobre Avengers: Endgame.

    Más rumores sobre Avengers: Endgame.

  • Benicio del Toro será el villano de Dora la Exploradora.

    Benicio del Toro será el villano de Dora la Exploradora.

  • Video crítica de ROMA

    Video crítica de ROMA

  • Video crítica de la película Creed II La Leyenda de Rocky - review

    Video crítica de la película Creed II La Leyenda de Rocky - review

  • Video crítica Mortal Engines

    Video crítica Mortal Engines

  • RANKING de películas de SPIDER-MAN + Opinión UN NUEVO UNIVERSO

    RANKING de películas de SPIDER-MAN + Opinión UN NUEVO UNIVERSO

  • Crítica de Aquaman por JU

    Crítica de Aquaman por JU

  • Pokemon contará con una nueva película en 2019

    Pokemon contará con una nueva película en 2019

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

CONCURSOS

Pack de regalos SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

ELIMINADO: DARK WEB te invita a ver la película en cines

Concurso TIEMPO DESPUÉS camisetas

Accioncine - Tu revista de cine y series
Miércoles, 29 Noviembre 2017 22:38

El libro secreto de Henry *

Disparatado drama lacrimógeno. Uno de los peores guiones que ha plasmado el cine en mucho tiempo. Para empezar, la película de Colin Trevorrow es inclasificable: comienza como una aventura juvenil que pone los cimientos de la madurez, luego muta a un drama efectista y sentimentaloide sobre el cáncer y, finalmente, termina siendo un thriller sobre maltrato y abusos infantiles. Demasiadas subtramas y un material lo suficientemente polémico y escabroso como para rayar el mal gusto en manos equivocadas.

La historia de Henry, un niño superdotado, pero con problemas de salud, que descubre que su vecina es maltratada por su padrastro, merecía una sensibilidad cinematográfica que Trevorrow y el guionista Gregg Hurwitz no saben aportar. Siguiendo la pista de películas precedentes, Yo, él y Raquel, la maravillosa cinta indie de Alfonso Gomez-Rejón, conseguía abordar el tema de la enfermedad desde una mirada única y muy particular, gracias sobre todo a sus peculiares personajes, el tono cómico y delicado, y su trabajo de puesta en escena, fotografía y dirección. También funcionaban mejor las metáforas de J.A. Bayona en Un monstruo viene a verme, pues el mal rato que pasa el espectador en el cine con este tipo de historias debe ser recompensado con mensajes o enseñanzas que pueda trasladar a su propio bagaje vital.

Publicado en Criticas
Desde que en 2009 se estrenó Avatar destrozando todos los récords de taquilla habidos y por haber, hasta que recientemente ha comenzado el rodaje de Avatar 2 y 3 simultáneamente, han pasado ya ocho años. Convertida en un éxito descomunal era lógico pensar en una secuela o incluso dos, pero las fechas empezaban a retrasarse y a principios de este año, Cameron aseguraba a The Daily Beast que era porque no sólo estaba planeando y escribiendo Avatar 2, sino también las otras tres películas previstas para continuar la saga, hasta un total de 5. Ahora los guiones están escritos y las dos primeras películas en marcha, con fecha de estreno prevista para las navidades de 2020, 2021, 2024 y 2025 respectivamente. Pero en una reciente entrevista con Vanity Fair, el propio director parece empezar a dudar de que las dos últimas sucedan. Según Cameron dependerá de si el público responde o se queda sin ganas de más. De pinchar alguna de ellas, Cameron podría cortar la saga en la tercera película porque, según ha declarado él mismo, cada película es autoconclusiva y tiene su propia historia diferenciada, aunque si llegan a realizarse las cinco películas, formarán una meta narrativa mayor en conjunto. Pero de estrenarse sólo las dos siguientes películas, el público no sentiría que le falta algo. Si me pregunta a mí, parece que lo de la meta narrativa suena muy bien, pero que Cameron quiere nadar y guardar la ropa, y no hipotecar su futuro a dos películas más si estas primeras secuelas no son acogidas como la primera. Por ahora el director ha asegurado que los actores tienen los guiones de las cuatro secuelas, para perfilar el arco de sus personajes en las dos primeras… Que suponemos algún día llegarán a las salas de cine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Con el tráiler de Avengers Infinity War a la vuelta de la esquina y con DC sufriendo para sacar a flote su peculiar universo de superhéroes, Marvel sigue siendo la reina indiscutible del género y celebra en 2018 su décimo aniversario como universo cinematográfico, algo que ha servido para que Kevin Feige, responsable de dicho universo, hable del futuro de la franquicia en una entrevista con Vanity Fair, quien ha celebrado el aniversario con un especial en sus páginas. En la entrevista Feige ha asegurado que Avengers 4, que todavía no tiene título, será el final para muchos personajes queridos, a los que diremos adiós, pero no del universo Marvel. El productor asegura que hay 20 películas en distintas fases de preparación para continuar dichas historias, y que supondrá un cambio que no muchos esperan en dicho universo. De hecho ha hablado de que puede que las nuevas películas sucedan en distintos lugares geográficos o en el tiempo, y que Disney ha asegurado que tendremos películas de Marvel para los próximos 20 años. Con el éxito que tienen, evidentemente no van a matar a la gallina de los huevos de oro. También han hablado de que hay un universo Marvel y películas previas a Avengers 4 y uno posterior a la misma, que es el que pretende sorprender a todo el mundo.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Miércoles, 29 Noviembre 2017 09:01

Asesinato en el Orient Express ***

Gran reparto para una buena adaptación de Agatha Christie. Si algo la separa de ser una gran película es, primero, el material original, segundo las otras adaptaciones de la novela (posiblemente la más popular de Agatha Christie junto a Diez Negritos) y para terminar cierta obsesión de su director para ser siempre el centro de atención. Por algo se ha reservado para sí mismo el papel de Hercules Poirot, el legendario detective de la escritora que llega a las pantallas una vez más. Conviene quitarse de la mente la película de 1974 con Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Albert Finney o Sean Connery entre su sensacional reparto. Porque las comparaciones son odiosas y porque Kenneth Branagh sabe cómo homenajear a aquella y dar entidad propia a esta.

Poirot se encuentra en un viaje en el Orient Express tras resolver un complejo caso en Jerusalén. Rodeado de peculiares pasajeros, un terrible crimen es cometido a bordo del tren, parado en mitad de la nieve. Corresponderá al detective encontrar al asesino del que puede ser el caso más complicado de su carrera. Kenneth Brannagh dirige con ritmo y un estilo muy marcado a un reparto de esos que son la envidia de todo Hollywood, encabezado por él mismo y con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Josh Gad, Leslie Odom Jr., Daisy Ridley, Tom Bateman, Olivia Colman, Derek Jacobi o Manuel García-Rulfo, lo que hace que simplemente por verles a todos en acción merezca la pena pagar el precio de la entrada.

Publicado en Criticas
Miércoles, 29 Noviembre 2017 08:57

Wonder ***

Humana, divertida, cercana, aunque finalmente algo edulcorada. Una película como ésta, como Wonder, camina siempre entre la fina línea que separa lo realmente emotivo del melodrama más desatado, y aunque en gran parte de su metraje la película consigue mantener esa distancia con un gran sentido del humor y mucha humanidad, al final es inevitable que la historia caiga en lugares comunes que buscan la lágrima fácil del espectador, el cariño casi forzado hacia los personajes y la necesidad de empatizar con todos y cada uno de ellos. Esa “obligación” moral a la que nos somete la película es su mayor deuda con nosotros, algo que podía haber sido tratado de otra forma, pero que no molesta en demasía teniendo en cuenta la historia de la misma.

Basada en la novela de R.J. Palacio, Wonder narra la historia de un niño, August, que nació con una grave enfermedad congénita que le ha hecho someterse a incontables cirugías. Ahora, con su situación normalizada y tras pasar años aprendiendo en casa, por fin va a incorporarse al colegio, algo que le asusta y le emociona a partes iguales. Su rostro desfigurado supondrá un problema, pero su enorme corazón y el apoyo de su familia y amigos convertirán el viaje de August en una aventura que convencerá a todo el que le rodea, de que todos somos diferentes y únicos. Una historia perfecta para las fechas en las que nos encontramos narrada por Stephen Chbosky y con un excelente reparto.

Publicado en Criticas
Martes, 28 Noviembre 2017 17:38

El sacrificio de un ciervo sagrado ****

Película tan brillante como difícil. Perversión poética que navega hacia la tragedia.

Gusta mucho. O no gusta nada. Es película de extremos, como ocurriera con Madre! de Aronofsky. Pero en este caso Yorgos Lanthimos no está haciendo brindis al sol y su brújula no está perdida, sino todo lo contrario: sabe perfectamente hacia dónde apunta su descarga de crueldad exigente y que en ningún momento teme perder espectadores en el proceso. Es posiblemente la película más dura y la más valiente que vamos a ver este año, y posiblemente el mejor ataque contra ese carácter sin carácter y esa flojera trivial que caracteriza nuestros tiempos mudables y presas del capricho más tontorrón y falso que quepa imaginar: el de pretender ser todo aquello que no somos, mirar el orden donde sólo deberíamos ver caos, y abrazar con pasión de koala posesivo todo aquello que huela a etiqueta de modernez recauchutada con purpurina tolerante y viscosa mermelada de tópicos políticamente correctos.

Publicado en Criticas
No ha sido una caída tan dura como lo que se esperaba ni tampoco ha estado a la altura de la vivida por Batman v Superman, pero está claro que Warner tendrá que replantearse algunas cosas si quiere que el público siga atento a sus películas del universo DC, porque pese a la excepcional acogida de Wonder Woman hace unos meses, lo de Liga de la Justicia sólo puede calificarse de resbalón, traspiés o similar. No es una debacle absoluta, pero la película acabará recaudando mucho menos de lo esperado y más teniendo en cuenta el coste de 300 millones de dólares que se le supone. Por el momento, con Acción de Gracias llegando el pasado miércoles con los estrenos, Coco le ha ganado en la taquilla, con 49 millones en tres días y 71 desde su estreno. Una cifra muy buena, sobre todo con las navidades a la vuelta de la esquina, que demuestra que Pixar sigue interesando a la audiencia, aunque la cifra es inferior a la vista por Vaiana el año pasado. Superará los 200 millones sin problemas. Liga de la Justicia cae, y además con más fuerza de lo previsto para estas fechas en USA, aunque entraba dentro de lo previsto. La película desciende un 56,6% respecto a su estreno, hasta los 40,7 millones en el fin de semana, y su total en USA se va a los 171,6 millones de dólares. La buena noticia, si es que hay alguna, es la acogida internacional de la película, donde suma otros 309,8 millones y se coloca con 481,4 en todo el mundo. No es una cifra para tirar cohetes, pero si sigue así puede alcanzar los 700 millones en todo el mundo. El problema es que esa cifra supone pérdidas para Warner. Wonder sigue conquistando al público, apenas baja y suma ya 69,4 millones, con los 22,3 del fin de semana. Thor acumula otros 16,8 millones y su total se va a los 277,5, y a cerca de 800 en todo el mundo. Dos Padres por Desigual y Asesinato en el Orient Express cierran el top 5, con una carrera muy similar. Suman 13,3 y 13 millones respectivamente y acumulan 72,7 y 74,3 millones cada una, lo que hará que terminen su carrera comercial por encima de los 90 millones, superando las estimaciones iniciales tras su segundo fin de semana.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Taquillas
Lunes, 27 Noviembre 2017 10:58

Coco ★★★★

Crítica de la película Coco

Lee Unkrich y Adrian Molina desbordan creatividad y sentido del ritmo, en una película que devuelve parte de la magia pretérita de Disney/Pixar al espectáculo de la animación.

Con una paleta de colores portentosa, inspirada en las monumentales obras de los célebres muralistas mexicanos, Disney compone una historia que agradará por igual a pequeños y adultos. Una movie con sus toques macabros bien tamizados, para no asustar a los niños con mensajes demasiado tenebrosos.

El Día de los Muertos, y todo lo que implica la citada festividad en la tierra de Benito Juárez, es el motor medioambiental que hila este viaje al Más Allá, protagonizado por un chaval con ansias de cumplir su sueño de ser un nuevo Jorge Negrete. Tal pretexto argumental alienta a los creadores del filme para desplegar una gama de situaciones que recuerdan a títulos de mítica trascendencia surrealista y de ultratumba, como Macario (Roberto Gavaldón, 1960) o Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993).

Publicado en Criticas
Lunes, 27 Noviembre 2017 10:47

Perfectos desconocidos ***

Álex de la Iglesia consigue notables resultados en esta película, que pone en solfa los problemas sentimentales de tres parejas; las cuales se reúnen para cenar durante una noche monopolizada por un mediático eclipse lunar.

En 2016, Paolo Genovese estrenó una comedia titulada Perfectos desconocidos, que se convirtió en una sensación cinematográfica en Italia. Un año después, Álex de la Iglesia hace suya esta peculiar historia, para trasladarla al Madrid de los comportamientos aburguesados, personificados en seis amigos obligados a mentirse mutuamente.

Belén Rueda (Eva), Eduard Fernández (Alfonso), Eduardo Noriega (Eduardo), Juana Acosta (Ana), Dafne Fernández (Blanca), Pepón Nieto (Pepe) y Ernesto Alterio (Antonio) son los comensales escogidos por el responsable de La comunidad, para montar esta película con marcado sabor a teatro filmado.

Publicado en Criticas
Justice League no ha conseguido convencer al público. Está claro que la película, que se ha estrenado con 93,8 millones pese a las expectativas levantas, no ha llevado a tanta gente como se esperaba a las salas, además de haber sido recogida de forma tibia por la crítica. Con esos datos, hace apenas unos días, los rumores apuntaban a que DC y Joss Whedon, el encargado de terminar el montaje de la película y añadirá nuevas escenas (reduciendo la duración prevista de la película a las dos horas y añadiendo entre un 15 y un 20% de material que no estaba cuando Zack Snyder terminó el rodaje) no estaban en su mejor momento y que el director abandonaría la compañía, lo que supondría su marcha de la película de Batgirl que iba a dirigir. Ahora mismo los rumores apuntan en la dirección contraria, según Entertainment Weekly, desde donde se asegura que Whedon sigue al frente del proyecto y llevará a la gran pantalla su versión del personaje de Barbara Gordon, papel para el que busca a una actriz poco conocida pero que sea la idónea para el mismo. Pese a no tener noticias del proyecto desde hace unos meses, desde EW hablan de que finalizar la película que Snyder no pudo concluir, ha dejado aparcado el proyecto unos meses, pero ahora el director se pondrá de nuevo manos a la obra con Batgirl. Veremos quién tiene razón.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Página 1 de 5

Videocríticas

Video crítica de ROMA

Video crítica de ROMA

16 Diciembre 2018

Video crítica de la película ROMA de Alfonso Cuarón -...

Charlas de cine

Entrevistas video

Entrevista Nacho Vigalondo que nos habla de Antes de Cristo

Entrevista Nacho Vigalondo que nos habla de Antes de Cristo

28 Noviembre 2018

Entrevista Nacho Vigalondo que nos habla de la serie de...

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.