Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

  • Más rumores sobre Avengers: Endgame.

    Más rumores sobre Avengers: Endgame.

  • Benicio del Toro será el villano de Dora la Exploradora.

    Benicio del Toro será el villano de Dora la Exploradora.

  • Video crítica de ROMA

    Video crítica de ROMA

  • Video crítica de la película Creed II La Leyenda de Rocky - review

    Video crítica de la película Creed II La Leyenda de Rocky - review

  • Video crítica Mortal Engines

    Video crítica Mortal Engines

  • RANKING de películas de SPIDER-MAN + Opinión UN NUEVO UNIVERSO

    RANKING de películas de SPIDER-MAN + Opinión UN NUEVO UNIVERSO

  • Crítica de Aquaman por JU

    Crítica de Aquaman por JU

  • Pokemon contará con una nueva película en 2019

    Pokemon contará con una nueva película en 2019

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

CONCURSOS

Pack de regalos SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

ELIMINADO: DARK WEB te invita a ver la película en cines

Concurso TIEMPO DESPUÉS camisetas

Accioncine - Tu revista de cine y series
Jueves, 28 Diciembre 2017 17:49

Olvídate de Nick ***

Comedia con chispa bien defendida por sus dos protagonistas.

Dos féminas opuestas obligadas a entenderse por haber mantenido relaciones con el mismo hombre. Es una fórmula de comedia utilizada hasta la saciedad en el cine estadounidense, y en la que hemos visto lucirse varias veces a actrices como Diane Keaton o Goldie Hawn (pienso en títulos como Colgadas o El club de las primeras esposas). Las dos podrían ser el modelo sobre el que trabajan o se inspiran, planteando con personalidad propia sus variantes de la fórmula, las dos protagonistas de esta película que nos propone una Margarethe von Trotta en clave de comedia con toque sofisticado y algún ingrediente de enredo que impone una sarcástica mirada a la figura masculina del Don Juan abundando en la inseguridad de este tipo de personaje y su tendencia a ir cambiando de amantes buscándolas cada vez más jóvenes a medida que los años se le van echando encima. Se advierte en esta la primera película en inglés de la directora alemana un intento de buscas (y encuentrar) en esa fórmula de comedia protagonizada por mujeres de mediana edad un buen pretexto para hacer las Américas y acercarse a la fórmula muy estadounidense del asunto sin renunciar por ello a trasladar a la misma su propio punto de vista del género.

Publicado en Criticas
Jueves, 28 Diciembre 2017 12:16

The Disaster Artist ****

James Franco cocina con pulso firme como actor y director un “fenómeno” cinematográfico.

Va camino de convertirse en película de culto sobre una película de culto, The Room. La redundancia encaja y es plenamente coherente con su tema, con el asunto que aborda, con la metáfora en que se convierte respecto a la manera en que funciona la cultura en nuestros días de redes sociales.

Personalmente, como ya he explicado en la videocrítica que podéis ver en esta misma web, no me ha convencido tanto como esperaba y mantengo la opinión de que tenía mucho más potencial en torno al disparate del rodaje de The Room y sus protagonistas del que finalmente vemos en pantalla. Vamos que esperaba reírme más. Así de claro. O en otra línea, esperaba hundirme más con la miseria disparatada de sus personajes. Pero tengo que confesar que no me ha pasado ni lo uno ni lo otro. Me he reído, claro, porque tiene momentos de puro esperpento que se ganan la complicidad del espectador merced a la habilidad de James Franco en su doblete como actor y como director, pero en su conjunto se me antoja demasiado cauta a la hora de entrar a sangre y calzón quitado a exprimir el personaje de Wiseau. No puedo evitar tener la impresión de que James Franco se ha quedado corto a la hora de meterle caña a la persona/caricatura/pesonaje que interpreta, como si no quisiera herir a su modelo real. Muy encomiable desde el punto de vista ético, por otra parte. Pero como espectador sigo teniendo la sensación de que se deja muchas cosas en el tintero. Lo que ocurre es que compensa esa falta de profundidad en su cuchillada sarcástica al esperpéntico Wiseau con una buena explotación de la cualidad como metáfora sobre el reinado del absurdo de nuestro tiempo que tiene toda esta historia.

Publicado en Criticas
Martes, 26 Diciembre 2017 13:07

Una bolsa de canicas ***

Christian Duguay consigue trasladar gran parte de la emoción desatada en la novela biográfica publicada por Joseph Joffo, la cual versa sobre las trágicas experiencias infantiles del autor durante la ocupación nazi en Francia.

La mirada del pequeño Dorian Le Clech (en la piel del pequeño Joseph Joffo) preside cada plano y secuencia de Una bolsa de canicas, nostálgico título que se refiere al pasatiempo favorito del protagonista: un niño judío que tiene que escapar con uno de sus hermanos del genocidio perpetrado por las fuerzas de Adolf Hitler, desatado contra los profesantes de la religión de Abraham.

Un estilo voluntariamente sensible, en el que la ambientación juega un papel determinante, aflora en esta emotiva obra de Christian Duguay, cuyo guion está concebido desde el punto de vista de una odisea destinada al rápido crecimiento de Joseph.

Publicado en Criticas
Martes, 26 Diciembre 2017 13:00

El arte de la amistad ***

Stanley Tucci filma una respetuosa película respecto a la relación amistosa mantenida entre el creador Alberto Giacometti y el crítico de arte James Lord.

Las personalidades de los genios del Arte suelen ser huidizas, y difíciles de trasladar a la pantalla grande en todo su rigor psicológico. Cualquier pintor o escultor suele afrontar la aventura de vivir a través de su trabajo, mientras que su comportamiento en la realidad está mediado por las máscaras que habitualmente asume cualquier individuo frente a la sociedad.

Alberto Giacometti no fue una excepción a esa regla común a los dotados con el don de la plástica inmortal. Por ello, ¿quién puede estar seguro de que las percepciones que creyó atisbar James Lord, durante las sesiones en las que el artista suizo compuso el famoso retrato del crítico de arte en 1964, eran suficientes para imaginar el interior de un hombre tan complejo y opaco como AG?

Publicado en Criticas
Asumimos que la gente de Warner no debe estar muy contenta con los resultados de taquilla de Justice League, y que va a haber varios cambios en el universo DC antes de seguir adelante con el mismo, aunque el hecho de que Wonder Woman haya sido un éxito tan aplastante entre crítica y público podría arreglar muchas cosas. Pero tras todos los rumores, todos los cambios y demás… Parece ser que Affleck sigue interesado en hacer su propia película de Batman, como actor y director. Ese era el plan original, pero Affleck cedió el testigo en la dirección a Matt Reeves por motivos nunca explicados y los rumores sobre el actor abandonando el papel en próximas fechas se acumulan desde hace mucho, mucho tiempo. Pues en una entrevista con el medio turco, Daily Sabah, Affleck parece querer despejar muchas dudas, aunque no sé si suma algunas más… El actor ha declarado que quiere todavía dirigir su propia película de Batman, y que si no lo ha hecho y abandonó la silla del director era porque no estaba completamente satisfecho con el guión. Pero al parecer ahora están reescribiendo el guión desde cero, por lo que de nuevo, si es el libreto adecuado, el actor quiere sentarse de nuevo en la silla de director. ¿Significa esto que Reeves abandonará el proyecto? ¿Es sólo el deseo de Affleck o hay algo más? El actor además ha declarado, de nuevo, que adora trabajar con este grupo de gente, y que cree que hay muchas posibilidades en el futuro del universo DC, y que él seguirá sus intereses persiguiendo justo eso. Todo ello mientras se preparan las películas sobre Batgirl, Nightwing y todos los proyectos relacionados con Harley Quinn o El Joker… Un auténtico caos del que ya no entendemos nada…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Llegado este momento uno no sabe muy bien qué pensar. Algunos comentarios recibidos en los últimos días quieren hacer pensar que Star Wars Episodio VIII Los Últimos Jedi, es un fracaso en taquilla o algo así. Y la realidad no podía ser más distinta. Entiendo que los fans ofendidos quieran que la película sea un fracaso para así buscar una salida, un cambio a lo propuesto por Rian Johnson. Pero de ahí a alterar la realidad a su antojo… La película sigue reinando tras el largo fin de semana de cuatro días sin despeinarse y con unas cifras que para sí quisieran muchas de las recién llegadas. Es más, en breve se convertirá en la película más taquillera de todas las estrenadas en 2017, no sólo en USA, sino en todo el mundo. ¿Ha descendido en taquilla? Sí, obviamente. ¿Lleva menos recaudado que El Despertar de la Fuerza? Claro, lo mismo que sucedió con los otros episodios intermedios de la saga, como El Imperio Contraataca o El Ataque de los Clones, respecto a sus primeras entregas. No podemos olvidar que El Despertar de la Fuerza es la película más taquillera de la historia en USA. Los Últimos Jedi recaudará una cifra muy superior a Rogue One, por ejemplo, y también en todo el mundo. De momento con otros 100,7 millones recaudados en los cuatro días del fin de semana, acumula 397,3 sólo en USA y otros 380 millones en todo el mundo. En 11 días. Que se dice pronto. El estreno de Jumanji el pasado miércoles también ha sorprendido positivamente, pese a las protestas de los fans de la original, y la película suma 52,2 millones el fin de semana a lo visto en el estreno, para un total de 68,8 millones sólo en USA. Una cifra que podría llegar a triplicar con los días de fiesta que quedan. Dando la Nota 3 llega con 25,6 millones en tres días, y con un presupuesto de apenas 45 millones, dará beneficios, pero por debajo de la segunda entrega que arrasó en taquilla. Mientras El Gran Showman llega por debajo de lo esperado, con estreno el miércoles pasado y 18,6 millones desde entonces. Las vacaciones la ayudarán, pero costó 84 millones. Depende del mercado internacional para dar dinero. Peor le ha ido a Una Vida a lo Grande, que apenas suma 7,3 millones desde su estreno, y costó 68 millones. Está siendo uno de los peores años en taquilla para Matt Damon…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Taquillas
Martes, 26 Diciembre 2017 09:53

Dando la Nota 3 ***

Las Bellas se despiden con humor y ritmo. Con una película que pretende cambiar las reglas del juego de lo visto hasta ahora, con mayor locura y momentos de humor completamente surrealista, pero por debajo de las dos entregas anteriores. Es un buen broche para la trilogía, pero ha perdido encanto y frescura, además de las señas de identidad que convirtieron las dos primeras películas en dos éxitos sorprendentes y revelación en su momento. Y lo digo como fan de las dos primeras películas también, que esperaba este estreno con ganas de despedir a las Bellas por la puerta grande. La sensación es de final, de cierre de ciclo, pero también de que falta algo en la propuesta para dejarnos del todo satisfechos.

No sé si es el hecho de que, pese a que se ha anunciado como final de la saga, siempre queda la intención de dejarnos con ganas de más para regresar con una cuarta entrega en próximas fechas o quizá con un spin off (se rumorea mucho uno sobre Amy la Gorda), pero al final todo lleva a una situación en la que nadie queda completamente conforme con el resultado. Me recuerda enormemente a la estructura de la trilogía de Resacón en las Vegas. Las dos primeras entregas tenían una estructura idéntica, y se reían de ello. La tercera pretendía innovar. Cambiarlo todo. Y pese al elemento sorpresa, se perdían las señas de identidad de la saga, dejando así las dos primeras películas como nuestras favoritas.

Publicado en Criticas
Domingo, 24 Diciembre 2017 14:16

El Gran Showman ****

Hugh Jackman se reinicia con éxito como estrella del musical.

Tras su paso por las peripecias superheroicas de los mutantes de Marvel adaptados al cine por la Fox, Hugh Jackman se reencuentra con éxito con sus orígenes en el musical con una película capaz y solvente que puede convencer incluso a quienes no somos aficionados al género de los bailes y canciones, como ocurre con quien esto escribe.

Las claves del acierto de El gran showman son varias. En primer lugar, está organizada sobre un asunto que en ningún momento pierde entidad frente a los códigos del musical. Las canciones, los bailes, los números musicales, responden desde el primer momento a las necesidades de la historia. No al revés. Ese equilibrio de fuerzas dentro del largometraje, con una parte musical que aprovecha al máximo y se desenvuelve en pleno ejercicio de espectacularidad visual, y un argumento que funciona de manera sólida desarrollando los personajes en un tiempo ciertamente récord para las medidas que suelen estilarse en este género, son las mejores garantías para que la película funcione.

Publicado en Criticas
Viernes, 22 Diciembre 2017 17:53

Ferdinand ***

Simpática producción familiar para las navidades, ambientada en España. No es que desde Hollywood precisamente se peleen por mostrar nuestro país en la gran pantalla. Por eso sorprende que Ferdinand suceda por completo en nuestro país, por mucho que el cuento infantil original de Munro Leaf sea sobre un toro español que prefiere oler flores antes que luchar en el ruedo. De hecho Disney hizo una adaptación en cortometraje en 1938 de la historia. Otra cosa es que además de ambientarse en nuestro país caiga en todos los tópicos habidos y por haber sobre España, los toros y demás. Perop eso no influye a la hora de hablar de la película en sí, de lo que nos encontramos en Ferdinand, un relato de animación sobre todo para los más pequeños de la casa. La historia ya la he mencionado, un toro de lidia que desde ternero no ve sentido a la lucha en el ruedo, y que huye tras una tragedia para ser criado en Andalucía por una niña y su padre, que cultivan flores. Pero cuando crece deberá enfrentarse a lo mismo que otros toros como él, la lucha contra un torero. Esa estructura de historia lleva a uno de los problemas de la película, la necesidad de alargar la historia y llenar más de hora y media de película con algunos cambios en la trama que hacen que perdamos de vista a personajes durante demasiado tiempo. Aunque los niños se lo pasarán en grande con los animales y sus aventuras.

Publicado en Criticas
Viernes, 22 Diciembre 2017 17:49

Bright **

Fallida primera superproducción de Netflix. Un reparto liderado por Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace, David Ayer (que antes de que le odiéis por Escuadrón Suicida, hizo películas tan potentes como Corazones de acero o Sin Tregua) dirigiendo la película, Max Landis como guionista de una historia realmente llamativa y un presupuesto de 100 millones de dólares, con la confirmación de una secuela incluso antes de que se haya estrenado la película en Netflix. ¿Qué podía salir mal? Muchas cosas, la verdad. Hay potencial para algo muy superior, y realmente la película no es el desastre que nos han hecho creer algunos. Pero ciertamente no alcanza a cumplir con las expectativas. Sobre todo por culpa del guión, aunque no es lo único que falla.

La película presenta un mundo alternativo al nuestro en el que convivimos con seres fantásticos, desde los estirados elfos que parecen los dueños del mundo, a los despreciados orcos, pasando por hadas, que son como alimañas sacadas de una película de Guillermo del Toro. En este mundo un par de policías, un humano y un orco, encuentran una varita mágica y deben protegerla a toda costa en una noche que revelará que son mucho más de lo que parece a simple vista. Un cruce de El Señor de los Anillos con Alien Nation, es como la han descrito algunos, pero sin alcanzar nunca a ninguna de las dos películas. Ni de largo. Pese a la idea interesante, a la premisa más que potente, no termina de funcionar.

Publicado en Criticas
Página 1 de 4

Videocríticas

Video crítica de ROMA

Video crítica de ROMA

16 Diciembre 2018

Video crítica de la película ROMA de Alfonso Cuarón -...

Charlas de cine

Entrevistas video

Entrevista Nacho Vigalondo que nos habla de Antes de Cristo

Entrevista Nacho Vigalondo que nos habla de Antes de Cristo

28 Noviembre 2018

Entrevista Nacho Vigalondo que nos habla de la serie de...

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.