• El Rey León es ya la cinta de animación más taquillera de la historia.

    El Rey León es ya la cinta de animación más taquillera de la historia.

  • James Gunn revela si Batman aparecerá en Escuadrón Suicida 2

    James Gunn revela si Batman aparecerá en Escuadrón Suicida 2

  • Netflix ficha a los creadores de Juego de Tronos.

    Netflix ficha a los creadores de Juego de Tronos.

  • Causas, teorías y conspiraciones sobre la muerte de Bruce Lee y Brandon Lee

    Causas, teorías y conspiraciones sobre la muerte de Bruce Lee y Brandon Lee

  • Andy Serkis dirigirá Venom 2

    Andy Serkis dirigirá Venom 2

  • ¿Podría Tenet de Christopher Nolan ser una secuela de Origen?

    ¿Podría Tenet de Christopher Nolan ser una secuela de Origen?

  • ¿Podríamos tener una filtración de Star Wars El Ascenso de Skywalker?

    ¿Podríamos tener una filtración de Star Wars El Ascenso de Skywalker?

  • El mayor Arcade retro llega a Madrid para revivir los años 80 en Fandome

    El mayor Arcade retro llega a Madrid para revivir los años 80 en Fandome

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Blogs

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Lee nuestras noticias en Flipboard.

Grupo de amigos de AccionCine en Telegram

PODCAST

Accioncine - Tu revista de cine y series - Películas de acción

El productor de la saga Rambo, de Desafío Total o Evita, Andrew G. Vajna, ha fallecido en Budapest a los 74 años de edad.

Así lo ha anunciado el Hungary's National Film Fund. Andrew Vajna, productor que trabajó durante décadas en Hollywood con enorme éxito, ha fallecido en su casa de Budapest a los 74 años de edad. El productor húngaro comenzó su carrera en Hollywood produciendo películas como Al Final de la Escalera y Acorralado, y fue el responsable de algunos de los títulos más conocidos del cine de acción de los ochenta y noventa, no sólo con Arnold Schwarzenegger en películas como Danko:Calor Rojo, Terminator 3 o Desafío Total, o Sylvester Stallone, con quien ademas de la saga Rambo trabajó en Juez Dredd y Evasión o Victoria.

Publicado en Lo último
Domingo, 20 Enero 2019 21:30

Akira Edición 30 Aniversario Blu-Ray

Análisis Akira Edición 30 Aniversario Blu-Ray

30 años hace desde su estreno en cines, y Selecta Visión no ha querido perder la oportunidad de reeditar esta magnífica película en dos nuevas ediciones. Una de ellas se trata de una edición coleccionista en formato A4 con una buena cantidad de extras, mientras que la otra es un steelbook que contiene la película en formato Blu-Ray y un disco de extras en DVD. La edición coleccionista puede adquirirse al precio de 49.99€, mientras que su edición steelbook la encontraremos a un precio de 24.99€. Aquí os hablaremos de esta última, la edición caja metálica.  

Publicado en Anime - Manga

Detective Conan: El Caso Zero llega al formato domésico el 4 de Abril

No hace mucho que podíamos disfrutar de la última película de Detective Conan en cines gracias a Alfa Pictures, y ya se ha dado a conocer la fecha de salida en formato doméstico de la cinta. Detective Conan: El Caso Zero se pondrá a la venta el 4 de Abril de este mismo año, y aunque al principio la película iba a llegar únicamente en formato DVD, Alfa Pictures ha confirmado que también podrá adquirirse en formato Blu-Ray debido a la gran demanda de los fanáticos por su salida en este formato.

Publicado en Anime - Manga
Domingo, 20 Enero 2019 20:35

The Old Man and the Gun ★★★★

Crítica de la película The Old Man and the Gun

La elegancia preside el último trabajo de Robert Redford ante las cámaras.

Elegancia visual. Elegancia en el reparto. Elegancia en la forma de narrar la trama, sin estridencias, como una anécdota tocada un aire de optimismo y sentido del humor que es una especie de bálsamo para los tiempos y el cine muchas veces estridentes en los que vivimos.

Publicado en Criticas
Domingo, 20 Enero 2019 11:26

Following ★★★★

Crítica de la película Following de Christopher Nolan

El inicio del sueño

Todo lo que Christopher Nolan iba a plantearnos en los últimos 20 años de su carrera, que parece acaba de comenzar, ya estaba aquí. Obsesiones, intenciones, narrativa, influencias… Following es un proyecto de estudiantes, prácticamente, pero al mismo tiempo es una declaración de intenciones sólidamente fundada de lo que va a ser una carrera artística plagada de éxitos y muy distinta al resto de directores del panorama cinematográfico actual, sobre todo a los de las grandes superproducciones. Una película rodada con apenas 6000 libras, que nadie o casi nadie vio en su momento pero que se ha convertido en película de culto con el paso del tiempo, buscada por muchos y con ediciones muy cuidadas en todo el mundo, para que cualquier seguidor del trabajo de Nolan pueda revisarla y apreciar cómo la semilla de su cine parte de una sencilla pero perversa idea. Rodada en un blanco y negro perfecto para ambientar la historia que desea, los ecos del cine negro ya retumban por las paredes de la pequeña habitación que ocupa el escritor protagonista de la historia. La semilla de Origen también está en cierta medida aquí, con el personaje de Cobb (Alex Haw), el ladrón trajeado. Aquí un simple allanador de moradas, pero evidentemente una idea, una imagen que el director trasladó a una de sus películas más carismáticas. Cobb es un personaje misterioso, atrayente, envuelto en el oscuro encanto del crimen de guante blanco, hasta que la verdad se revela para el protagonista. También tenemos una historia no lineal, que comienza por el final, por esa charla en la comisaría entre el Hombre Joven (Jeremy Theobald), que más tarde descubrimos que se llama Bill, y un policía, al que da vida John Nolan, el tío de Christopher y Jonathan (quien también trabajó como técnico en la película) quien es otro de los actores recurrentes para ambos hermanos, ya sea en la saga de El Caballero Oscuro o Dunkerque, o en la serie de Jonathan, Person of Interest donde dio vida a uno de los más recordados y peligrosos villanos. La película se rodó a lo largo de un año, debido a los problemas de agenda de los implicados, que tenían otros trabajos y solo podían rodar los sábados durante un limitado espacio de tiempo. No iba a ser sencillo sacar adelante el proyecto pese a la modestia de su presupuesto y pretensiones.

Publicado en Criticas
Domingo, 20 Enero 2019 11:21

Insomnio ★★★★

Crítica de la película Insomnio.

El encargo perfecto

Quizá Memento no fuese un taquillazo como a los que nos tiene acostumbrados a día de hoy Christopher Nolan, pero sin duda dio pie a una magnífica carrera gracias a las puertas que abrió para el cineasta. La candidatura al Oscar a mejor guion original llamó la atención del público lo suficiente como para que los estudios también se fijasen en Nolan, lo que llevó a una situación de esas en las que un joven director tiene diversos proyectos para elegir y poner en marcha su carrera. Según comentaba el propio Nolan, había visto años atrás Insomnio (1997), película dirigida por Erik Skjoldbjærg y protagonizada por Stellan Skarsgård. El director recuerda comentar a Warner que le encantaría hacer un remake de la película y recibir el guion de la misma, de la que la distribuidora tenía los derechos. Un guion que sería el único en la carrera de Nolan que no figuraría como propio de una u otra forma (historia, guion final…) en su carrera, sino que en los créditos es atribuido a Hillary Seitz, autora también de La Conspiración del Pánico, aunque sí que se encargaría de reescribir el borrador final para adecuarlo a su estilo y cambiar algunos detalles de la historia. Nolan pasaba de un excelente reparto de nombres conocidos a un reparto de estrellas emergentes o consagradas ya, con tres ganadores del Oscar ni más ni menos. Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank encabezaban el reparto de una película que tenía nombres en el reparto tan interesantes como Martin Donovan, Jonathan Jackson, Maura Tierney o Katharine Isabelle, a la que todos recordamos por la saga Ginger Snaps, donde también descubrimos a Tatiana Maslany en su segunda entrega... Con esas piezas y confiando en algunos de sus colaboradores de trabajos previos como el director de fotografía Wally Pfister o la montadora Dody Dorn, Nolan se adelantaba unos años a la moda de rehacer películas y series nórdicas, sobre todo derivadas del llamado Nordic Noir, que llegó a raíz del éxito internacional de Millenium. Hizo bien, porque en este caso tenía mucho más que ofrecer al no quedar atrapado por tantos otros ejemplos del género. Supo controlar el material y darle un toque distinto, cambiando elementos claves del tono y la trama, pero manteniendo la mayoría de puntos de la historia. A fin de cuentas, serían películas completamente distintas. De hecho, por una vez el remake era superior a la original, aunque no sea ni de lejos una película perfecta.

Publicado en Criticas
Domingo, 20 Enero 2019 11:15

Memento ★★★★★

Crítica de la película Memento de Christopher Nolan

Un cuento al revés

Puede que Following fuese la primera película de Christopher Nolan, y puede que le abriese las puertas de Hollywood tras su paso por varios festivales. Pero nosotros empezamos a conocerle realmente tras Memento, una película de estreno limitado y un presupuesto de apenas 9,5 millones de dólares, que se convirtió en película de culto desde su estreno y que fue presentada a los Oscars, donde obtuvo nominación a mejor guion original y mejor montaje para Dody Dorn. No ganó, pero la película llamó la atención del público con esas nominaciones y consiguió hacer rentable la inversión con más de 25,5 millones recaudados solo en USA. No, no son las cifras en las que se mueve normalmente el cine de Nolan, y menos en la actualidad, pero para una película independiente surgida de la nada, la verdad es que no estuvo nada mal. Y además acaparando otra curiosidad, al ser una película basada en un relato, de Jonathan Nolan y titulado Memento Mori, que era nominada a mejor guion original. ¿Cómo era posible si era una adaptación? Porque el relato de Jonathan se publicó meses después de la nominación, así que al ser inédito, la película figuraba como historia original. La verdad es que la historia tenía un punto de originalidad, el de la curiosa condición que sufría el protagonista al que daba vida Guy Pearce, pero no era tan original como el modo en que la misma estaba contada. Todo un prodigio de guion y edición que te llevaba por vericuetos poco transitados en el camino hacia un sorprendente final que pillaba a todo el mundo a contrapié. Porque no era el final. Era el principio. La película estaba contada desde el final y aprovechaba ese problema del protagonista para hacernos olvidar en parte lo sucedido como le ocurría a él. Un tipo, antiguo investigador de seguros, que buscaba al asesino de su mujer, pero que tenía un grave problema para hacerlo. La noche que su mujer fue violada y asesinada él sufrió un fuerte golpe en la cabeza y es incapaz de formar nuevos recuerdos. No es amnesia, recuerda todo hasta el incidente. Simplemente desde entonces no puede formar recuerdos, todo lo olvida a los pocos instantes… Por eso se guía por sus fotos, sus notas y los tatuajes que tiene en el cuerpo, para encontrar al asesino responsable de hacer su vida aún más miserable… Claro que no todo es lo que parece…

Publicado en Criticas
Domingo, 20 Enero 2019 10:59

El Caballero Oscuro ★★★★★

Crítica de la película El Caballero Oscuro.

El héroe que Gotham se merece

Sigo pensando que es la mejor película de las tres que ha dirigido Christopher Nolan sobre el personaje de Batman, y el motor sobre el que sigue funcionando una parte importante de la invasión de superhéroes que vive el cine comercial y de evasión de nuestros días, en cualquiera de sus frentes. Y por supuesto también la televisión. No hay más que pensar en series como Gotham, Flash o Arrow, cada cual en su línea, para advertir las huellas y la influencia que, por uno u otro camino, ha tenido la película de Nolan en ellas. Y digo “la” película de Nolan. Porque cualquiera puede darse cuenta de que fue El caballero oscuro, y no Batman Begins o El caballero oscuro, la leyenda renace, la película que puso en movimiento toda esa maquinaria que todavía hoy alimenta con su éxito de crítica y público el fenómeno del universo cinematográfico de la DC, con películas como El hombre de acero, Batman v Superman, Suicide Squad, Wonder Woman, La liga de la justicia, Aquaman, etcétera.

Publicado en Criticas
Domingo, 20 Enero 2019 10:49

Batman Begins ★★★★

Crítica de la película Batman Begins de Christopher Nolan

Se nos conoce por nuestros actos

Respeto. Eso es lo que hace de Batman Begins un fenómeno esencial para el cine que además se metió en el bolsillo a los espectadores resucitando a un personaje que estaba sumido en la escombrera de los juguetes rotos de Hollywood después de ser triturado en la maquinaria de sobrexplotación de la industria audiovisual estadounidense. El Batman con pezones debe haberle ganado una chabola de dos plantas en el infierno a Joel Schumacher. Una planta por Batman Forever y otra por Batman y Robin. Pero la visión del Hombre Murciélago que diera en su momento Tim Burton tampoco acabó de convencerme. Retrocedo en el tiempo haciendo un flashback estilo Nolan, y recuerdo el día que asistí al preestreno de prensa de Batman y sigo sin dejar de preguntarme por qué Burton no le echó un par y la tituló ¡Joker!, con signos de admiración y todo.

Publicado en Criticas
Sábado, 19 Enero 2019 20:24

Steins Gate Box 1 Parte 1

Análisis Steins Gate Box 1 Parte 1

Steins Gate llega al formato doméstico en una edición digibook blu-ray que incluye sus 12 primeros episodios reunidos en dos discos, además de incluir un libreto de 32 páginas con contenido sobre la serie. Esta edición en Blu-Ray puede adquirirse al precio de 67.99€, mientras que una edición sencilla en DVD la podemos encontrar a 36.99€. Nosotros hemos podido meternos de lleno en la serie y en el pack, y aquí os dejamos un análisis.

Publicado en Anime - Manga

Videocríticas

[video] Crítica CHERNOBYL

[video] Crítica CHERNOBYL

12 Julio 2019

[video] Crítica de la serie de HBO CHERNOBYL La miniserie...

Charlas de cine

Entrevistas video

Entrevista Jesús Colmenar y Álex Pina nos hablan de La Casa de Papel

Entrevista Jesús Colmenar y Álex Pina nos hablan de La Casa de Papel

01 Julio 2019

Todavía no han estrenado la tercera parte de La Casa...

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp