Entrevista Anthony Mackie y Danny Ramírez hablan de Capitán América: Brave New World
Capitán América Brave New World ya está entre nosotros y se ha convertido en uno de los estrenos del año, devolviendo algo de brío no sólo en la taquilla del UCM, que llevaba de capa caída tras el fiasco de The Marvels (Deadpool y Lobezno está fuera del mismo universo por el momento), sino a la taquilla en general, que necesitaba su primer blockbuster del año. A su paso por Madrid, Anthony Mackie, el mismísimo Capitán América, y Danny Ramírez, el nuevo Falcon, respondieron a las preguntas de los periodistas.
Emocionantes transformaciones
Sentados frente a los periodistas, presentando el que va a ser el primer gran blockbuster del año, que ha recaudado más de 200 millones en su fin de semana de estreno, cuenta con Anthony Mackie repitiendo su papel de Sam Wilson, pero ahora convertido en el nuevo Capitán América, y Danny Ramírez como el nuevo Falcon, así que la primera pregunta fue en torno a esa situación.
Cómo ha sido para ellos encarnar esos nuevos roles. “Para mí fue un momento muy emocional porque, cuando era niño, mi abuela me había puesto como unas alitas y pensaba que podía volar, y me aventé del segundo piso (risas). Para mí es un momento en el que yo sabía que podía volar, entonces ya por fin lo pude hacer. Pero sí, fue muy emocional”, contaba Danny Ramírez.
El orgullo de convertirse en Capitán América
Mientras, el protagonista de la película decía “Fue genial. Es una película genial y fue una experiencia asombrosa. He sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) desde hace once años, y soy parte del mundo del espectáculo desde hace 25 años, y rara vez ves a alguien que empieza al inicio de su carrera haciendo pequeños papeles, encontrando trabajo, y que crezca para alcanzar el status de Capitán América. Significa mucho, mucho para mí que todo ese trabajo haya significado algo, y haya conseguido un “apodo” como el de Capitán América”.
Harrison Ford como Hulk Rojo: Un ícono que domina el set de rodaje
Además, la película tiene a Harrison Ford en el papel de Thaddeus “Trueno” Ross, quien además es el Hulk Rojo, como todos sabemos. ¿Cómo ha sido contar con alguien así en la película? “Ha sido un sueño, porque con una estrella como Harrison, puedes ver cómo él llega cada día al set de rodaje, pero también cómo maneja la energía del set, porque una vez llega todos le miran a él. Todos giran sus miradas para ver qué es lo que va a hacer. Desde el primer día él, como Anthony, son muy buenos en sentir cómo va a ser la película en el set ese día. Aprender de él ha sido un sueño hecho realidad”, explicaba Ramírez.
Anthony Mackie sobre Harrison Ford: “Esperaba un viejo gruñón, pero es un tipo muy majo”
Mackie se extendía un poco más contando “Harrison fue muy divertido. Esperas de alguien como él que sea un viejo gruñón que llega al set y te dice “No me mires a los ojos” o “No me hables mientras digo mis diálogos”. Pero, de hecho, es un tipo muy majo. Y, tener la experiencia de trabajar junto a él, me ha enseñado muchas cosas. Porque hay distintos niveles en tu carrera…
Es como trabajar con Danny. Miro a Danny y le veo al inicio de su carrera. Y Danny ha visto cosas, ha hecho cosas, ha pasado por cosas, y aprende y absorbe ideas. Y es un actor realmente muy bueno. En cualquier caso, Harrison, que lo ha visto todo, lo ha hecho todo y lo ha experimentado todo, no absorbe nada porque ya lo sabe todo. Tienes esto (señala a Danny Ramírez) y luego eso, y la dinámica entre eso es asombrosa si das un paso atrás y la observas, y la experimentas de primera mano”.
El día que Harrison Ford le dio un voto de confianza: «Simplemente relájate»
Luego, el actor contaba su primera experiencia con Ford. “Mi primer día con Harrison fue estresante, no era capaz ni de decir bien mis diálogos. Estábamos rodando y yo decía mis frases, pero seguía olvidándolas, y, tras tres tomas, me dice “¿Cómo va la cosa, chico?” y yo le dije que bien, y me dijo “Simplemente relájate”. Le di las gracias y el resto del día fue bien. Pero necesitaba ese voto de confianza de él.
Llevaba viendo su trabajo desde que tenía seis o siete años, pero necesitaba ese voto de confianza para saber que merecía estar ahí. Es lo mismo que Samuel L. Jackson hizo por mí la primera vez que trabajamos juntos. Fue una experiencia de aprendizaje. Antes de rodar cada toma, cuando llegaba al set al inicio del día, miraba al equipo y decía “Vamos a rodar esta mierda” (Risas) y todo el mundo decía “¡Sí, vamos a rodar esta mierda!”. Y yo decía, “Ey, es mi película, no la llaméis mierda”.
Era genial. Fue genial. Es un jugador de equipo, creo que esa es la mejor forma de describirlo. He trabajado con mucha gente, y alguna de esa gente no juega en equipo, desde actores a directores… Pero él sí lo era de verdad”, concluía el protagonista de la película, para oír a su compañero decir “También es el actor favorito de mi mamá” (risas).
De fan a superhéroe: Anthony Mackie revela cómo llegó a ser el nuevo Capitán América
Sam Wilson ha pasado de ser Falcon, el compañero del Capitán América, a convertirse en el propio Capitán en esta película, tras heredar el escudo en Endgame y las dudas que tuvo en la serie Falcon y el Soldado de Invierno. ¿Conocía el actor los planes de Marvel para convertirlo en el nuevo Capitán América cuando fue fichado por ellos? El actor nos cuenta la historia “No. Cuando llegué al UCM ni siquiera sabía qué personaje iba a interpretar. Había estado acosando a Marvel durante años, después de ver la primera película de Iron Man.
Porque, cuando llegué a este negocio en 2001, mi sueño era ser un cowboy con Clint Eastwood, específicamente con Clint Eastwood, y ser un superhéroe. Esas eran las dos cosas que quería lograr.
Así que, cada vez que sacaba un proyecto, me ponía en contacto con ellos porque quería estar en una de sus películas. Cuando En tierra hostil salió, les escribí un enorme correo, hasta el punto de que me dijeron que dejase de mandarles cartas, y pensé que estaba en problemas. Tiempo después me reuní con los hermanos Russo y el productor Nate Moore en Los Angeles, una de mis primeras veces en Los Angeles, y Joe Russo me dijo que estaban haciendo una película, y me dijeron que querían que interpretase a un personaje.
No sabían qué personaje era, no sabían cuál era la película, pero si la película se hacía… ¿me gustaría participar en ella? Les dije que por supuesto que sí. Resulta que la película era Capitán América: El soldado de invierno e interpreté a Falcon. Pero no vi la proyección del personaje, incluso cuando en los cómics sabemos a dónde se dirigía. Pero yo no sabía a dónde se dirigía o que un día se convertiría en el Capitán América”, cerraba Mackie.
Jesús Usero
Copyright 2025 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Entrevista Anthony Mackie y Danny Ramírez hablan de Capitán América: Brave New World