Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Análisis NARUTO BOX 1 - DVD Destacado

Por primera vez en nuestro país, llega la serie de Naruto en una edición íntegra y sin censura en formato DVD. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, comenzando con la BOX 1 y sus primeros 25 episodios. La edición solo podrá obtenerse en formato DVD al precio de 32.99€, pero es una estupenda oportunidad para adquirirla, porque a pesar de no estar en alta calidad, ésta sigue siendo bastante buena. Ya hemos podido analizar en profundidad este primer pack y vamos a desengranarlo a continuación.

UNA VUELTA AL PASADO
Es indudable que Naruto es uno de los shonen manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Masahi Kishimoto, su historia comenzó a publicarse en la Shonen Jump el año 1999, finalizando en 2014 con un total de 700 capítulos del manga recopilados en 72 tomos. Tras su gran acogida por parte de la audiencia y la crítica, el manga comenzó a serializarse en televisión en el año 2002 a cargo de Hayato Date y producida por Pierrot junto a TV Tokyo, contando un total de 220 episodios que adaptaban los primeros 27 volúmenes y añadían un contenido de relleno que suponía casi la mitad del anime.

Una vez terminada su primera parte en 2007, la serie continuó adaptando el resto de tomos restantes en una secuela que llevaría el nombre de Naruto Shippuden, cuyo final tuvo lugar en el año 2017 después de 500 capítulos a sus espaldas. La franquicia ha contado con diversas OVAs, películas, videojuegos, juegos de cartas y un largo etcétera, no acabando la cosa ahí, ya que después del final del manga y el anime, Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto comenzaron a crear e ilustrar un manga secuela con el nombre Boruto: Naruto Next Generation que narra las aventuras de Boruto, el hijo de Naruto, y cuyo manga comenzó a publicarse en 2016, continuando a día de hoy. Ésta secuela ya cuenta con una adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe aún en emisión.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA
“Aquí comienza la leyenda de Naruto, un joven dispuesto a superar toda clase de obstáculos para cumplir su sueño de convertirse en maestro ninja.

Bienvenidos a la Villa Oculta de la Hoja, hogar de la Academia Ninja. Uno de sus estudiantes más célebres es el joven huérfano Naruto, pero no tanto por sus aptitudes como por sus gamberradas… y por el oscuro secreto que alberga en su interior. Hace 12 años, el cuarto Maestro Hokage sacrificó su vida para sellar al destructivo Zorro de Nueve Colas dentro del cuerpo del recién nacido Naruto. Decidido a convertirse en el siguiente Maestro Hokage, la más alta distinción que puede alcanzar un ninja, Naruto es asignado, junto a Sakura y a su rival Sasuke, al Equipo 7 liderado por el Instructor Kakashi.

Su primera misión seria consiste en escoltar al constructor de puentes Tazuna hasta el País de las Olas, algo que acaba resultando más difícil de lo que preveían…”

Que ganas había de poder disfrutar de Naruto en esta versión sin censura que nos trae Selecta Visión. Una primera tanda de episodios en la que lo fundamental es la presentación de los personajes de la serie, sus comienzos y motivaciones, donde destaca la cantidad de personajes variopintos, cada uno con su personalidad y habilidad ninja. No todo es presentación de personajes, sino que la acción también predomina, así como los momentos cómicos que le vienen que ni pintados a la serie. El villano principal no hace aún su aparición en esta etapa, pero otros personajes pondrán a prueba a los protagonistas de la historia, además de dar comienzo a los exámenes para convertirse en Chunin. Una “temporada” que nos predispone para lo que está por venir, con una animación bastante buena para su tiempo y unos temas musicales acordes con la serie.

LA EDICIÓN

La edición en DVD de esta BOX 1, consta de 25 capítulos sin censura divididos en 3 cajas finitas dentro de una sobrecubierta de cartón, donde se aprecian los protagonistas de la serie en su portada y detalles de la temporada en la contraportada. Cada una de las fundas incluye dos dvds, a excepción del último que solo tiene uno, mostrando en sus carátulas varias imágenes de los personajes en su parte delantera, así como varias escenas de sus episodios y el nombre de los mismos en la parte de atrás. El lomo enseña una parte de la imagen que compondrá el total de packs de la serie unidos. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales
- Disco 1: Episodios 1-5
- Disco 2: Episodios 6-10
- Disco 3: Episodios 11-15
- Disco 4: Episodios 16-20
- Disco 5: Episodios 21-25

• Contenidos Extras
- Otros títulos

Como añadido a los extras, el reverso de la carátula de cada caja muestra el nombre de cada capítulo, así como una breve sinopsis del mismo. Las características técnicas son las siguientes:
• Características técnicas
- Video: Calidad DVD 720p/Aspecto resolución 4:3 (16:9 menú)
- Audio: Castellano 2.0 Dolby Digital/Japonés 2.0 Dolby Digital
- Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 650 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú de los discos en cada uno de ellos aparecen varios personajes de la serie como fondo, así como el tema de apertura de la temporada. Los correspondientes endings suenan si elegimos la opción “Capítulos” en el menú.

VEREDICTO
Selecta Visión trae a nuestro país esta edición íntegra y sin censura de una serie que ha marcado historia y que seguramente los fans agradecerán tener en su estantería. A pesar de no llegar en alta definición ni en Blu-Ray, esta edición en DVD merece la pena tenerla en la colección de animes de todos los tiempos. Una primera BOX para disfrutar de sus primeros capítulos e ir haciendo cuerpo para lo que está aún por venir.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Junio 2018 13:45
Valora este artículo
(0 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.