Elementos filtrados por fecha: Junio 2020

Acaba de salir en el mercado anglosajón una colección con algunos de sus clásicos en 4K UHD por primera vez, con títulos tan interesantes como Lawrence de Arabia o Caballero sin Espada.

    Sony sigue apostando por el 4K y sigue lanzando títulos de su catálogo en la mejor calidad posible para los fans. No es la primera vez que nos sorprenden con algo así, sino que en el pasado hemos visto películas como El Puente sobre el Río Kwai, Christine, Cristal Oscuro, Encuentros en la tercera fase… Y ahora se incorpora una nueva lista de títulos que acaba de aparecer en el mercado anglosajón y que incluye algunas de las películas más destacadas del estudio, alguna inesperada e incluso alguna que no sabemos si corresponde a ese lugar tan destacado… Aunque seguro que el conjunto de las seis películas interesará a los coleccionistas.

Publicado en Lo último

La crisis del coronavirus ha hecho que los planes de la compañía cambien constantemente y los analistas predicen un descenso de los beneficios.

    Hace tres semanas parecía que Disney estaba lista para regresar en julio con el lanzamiento de Mulán y la reapertura de Disney World en Florida y Disneyland en California. Sin embargo, ahora que estamos a punto de pasar a la segunda mitad del 2020, las perspectivas son sombrías. En las últimas semanas, la pandemia ha alcanzado los picos más altos de infecciones y hospitalizaciones en varios estados, entre ellos Florida y California. Esto ha llevado a Disney a retrasar el lanzamiento de Mulán al 21 de agosto, así como a dudar sobre la idea de reabrir sus parques temáticos.

Publicado en Lo último

La actriz ha trabajado dos veces con el director y ha revelado que, además de la prohibición de teléfonos móviles, en los rodajes de Nolan no hay sillas. “Si hay sillas la gente puede sentarse. Si se sientan no trabajan”.

    No ha sido poca la polémica levantada por las declaraciones de la actriz, que ha trabajado en dos ocasiones con Christopher Nolan, como Catwoman en La Leyenda Renace y posteriormente en Interstellar. Y siempre se ha dicho que los sets de rodaje de Nolan son muy estrictos respecto a las normas, al silencio y a lo que puede suceder allí, por lo que no sorprenden las declaraciones de Hathaway, ni la reacción de parte de la audiencia que le considera un tirano ahora. Aunque la propia actriz justifica ese proceso y asegura que parece que el cineasta tiene las cosas muy bien calculadas, a tenor de los resultados. Sea como sea, la actriz ha hablado, junto a Hugh Jackman, en la sección de video Actors on Actors y allí ha sido donde ha hablado del asunto de las sillas, que puede parecer trivial pero no lo es.

Publicado en Lo último

Un nuevo informe indica que la actriz se pondrá al frente del proyecto para liderar el reboot de la franquicia, con la guionista Christina Hodson como la elegida para escribir el guión.

    Durante unos años, tras el estreno de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar en 2017, se rumoreó la intención de relanzar la saga desde otro punto de vista, dejando atrás los personajes ya conocidos (pese a que la película recuperaba alguno que se echaba de menos) para poner en marcha de nuevo la franquicia con un reboot. Aprovechar el mundo que ya conocíamos, el género e incluso quizá alguno de sus personajes, para poner en marcha la nueva película que diese pie a una nueva saga. Se mencionó la intención de poner al frente a un personaje femenino que sustituyese a Johnny Depp y a su Jack Sparrow, e incluso hubo quien mencionó la posibilidad de que fuese un personaje que resultase ser la hija de Sparrow. Pero, ojo, que al parecer algunas cosas no son como esperábamos en esta nueva película que estaría ambientada en el universo Piratas del Caribe.

Publicado en Lo último
Domingo, 28 Junio 2020 23:17

Crítica The Vast of Night ★★★

Crítica de la película The Vast of Night

Inteligente intriga. Tono revival ochentero de la ciencia ficción de los cincuenta. .

       La califico como inteligente en primer lugar por su astuta manera de manejar el lenguaje visual para sacar el máximo partido a su limitado presupuesto, pero más aún a lo concreto y limitado de su argumento.

       La película es una declaración de afectos por varias cosas. La radio en primer lugar. El cine en segundo lugar, con especial interés por la ciencia ficción de los años cincuenta. Y las series de televisión sobre intriga, terror y ciencia ficción en torno a fenómenos extraños de los años 60. Repleta de guiños que son pistas de su argumento, como el nombre del protagonista, el “chico de la radio”, Everett Sloan, nombre del actor Everett Sloane, uno de los habituales de la compañía Mercury Theater de Orson Welles, el director de Ciudadano Kane, película clave para el avance del lenguaje cinematográfico en los grandes estudios, pero además famoso por haberla liad parda precisamente en la radio con su adaptación de la novela clave de invasiones alienígenas, La guerra de los mundos, que hizo cundir el pánico en Estados Unidos a finales de los años treinta. El nombre de la emisora, acrónimo de War of the Worlds, La guerra de los mundos de H.G. Wells. El nombre del pueblo, Cayuga, el mismo de la empresa de Rod Serling que producía la serie La dimensión desconocida (The Twilight Zone), homenajeada también en la presencia de la pantalla del televisor en los momentos clave del relato... Todo en la película gira en torno a esa declaración de afecto por la ficción.

Publicado en Criticas

Crítica de la película Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Will Ferrell vuelve al tipo de comedia que le dio fama.

       Y tras el fiasco comercial y de crítica de Holmes y Watson, película que pese a reunirle con John C. Reilly fue un completo desastre, las cosas no pintaban demasiado brillantes en la carrera del actor y guionista de esta película. Por lo que algo tenía que cambiar. Por un lado presentarse en un proyecto de Netflix, una película que no llegaría a cines, pero que tendría el apoyo del mayor servicio de streaming del mundo. Y allí la tenemos, sin depender de la taquilla. Y la otra, entrar de lleno en el género de comedia disparatada con personajes imposibles en mundos bizarros que tanto éxito le dio en El Reportero, Pasado de Vueltas, Semi-Profesional o Patinazo a la gloria.

Publicado en Criticas

Con la fecha de Tenet retrasada una vez más al día 12 de Agosto, los analistas empiezan a preguntarse si otras piezas del calendario podrían empezar a caer, como Mulan.

    Parece ser que los rumores estaban en lo cierto. Warner Bros. ha anunciado que Tenet, el esperado proyecto de Christopher Nolan que llegaría a los cines inicialmente a mediados de Julio, tiene que mover su estreno y ahora llegará en agosto. Tras un cambio de fecha inicial del 17 al 31 de julio, hace pocas horas la compañía ha hecho oficial que el estreno llegará finalmente en Norteamérica el miércoles 12 de Agosto, mientras que el reestreno de Origen para conmemorar su 10 aniversario, pasa al 31 de julio. Warner ha hecho público un comunicado en el que explica que la situación es cambiante y están siendo flexibles al mercado y la audiencia. Quieren presentar Tenet en cines, pero cuando los exhibidores y autoridades lo estimen oportuno. Además la compañía asegura que mantendrá la película en cartel mucho más tiempo y que estrena un miércoles para permitir al espectador disfrutar de la película en su momento y a su tiempo…

Publicado en Lo último
Jueves, 25 Junio 2020 17:16

Crítica La cinta de Alex ★★★

Crítica de la película La cinta de Alex

Inspirada ópera prima de Irene Zoe Alameda, sobre la extraña y distante relación entre un padre y una hija que apenas se conocen.

       Sin precipitaciones gratuitas, lo que favorece a que nunca se pierda el hilo de la historia, la escritora Irene Zoe Alameda aborda un relato intenso y cargado de descubrimientos dolorosos, en el que un padre recién salido de la cárcel y su hija adolescente tienen que aprender a convivir. Y lo hacen en un apasionante viaje por la India, donde el progenitor intenta cerrar lucrativos contratos en el mercado de telas.

       El argumento del film gira en torno a una chica llamada Alexandra, que vive con su madre en Estados Unidos. La chica ha sido expulsada de numerosas escuelas por mal comportamiento, razón por la que su progenitora decide mandarla a la India, donde esta se encontrará con su padre. El hombre ha sido puesto en libertad hace poco, tras pasar un tiempo retenido por unas falsas acusaciones de terrorismo. La evolución sentimental entre la muchacha y su father es lo que narra la obra, en la que se establece un interesante hilo de conexión con la seducción de las telas, y la manera en que los comerciantes asiáticos enseñan a cuidar los colores, texturas y pliegues de paños y retales.

Publicado en Criticas

100 días después del cierre, este lunes los cines franceses han vuelto a abrir sus puertas y los aficionados estaban esperando para poder volver a las salas del país vecino.

    Pese a que la taquilla ha sido liderada un fin de semana más por Corea del Sur, con una cifra bastante conservadora que demuestra que los espectadores quieren nuevos estrenos, la noticia, como ha señalado Deadline, está en Francia, donde después de 100 días de cierre obligatorio, las salas volvían a abrir en el país galo. El cien vuelve a Francia y los espectadores estaban deseándolo. Al contrario que en España, donde la apertura de salas ha sido más escalonada y las grandes capitales todavía esperan la apertura de la mayoría de sus cines, en Francia ha sido algo más directo. Las normas de distanciamiento social son similares, pero la mascarilla no es obligatoria, aunque sí recomendable, y el aforo del 50% es simplemente una guía, no una obligación para los cines. Aun así, en el MK2 Bibliothèque de París, figuras de tamaño natural de Los Minions ocupaban las butacas que los espectadores no debían ocupar…

Publicado en Lo último

El gigante del streaming ha hecho público hoy el primer tráiler de la serie y la fecha de lanzamiento que será el próximo 30 de Julio en una serie que nos lleva de vuelta al inicio.

    Los Transformers a día de hoy son una de las líneas de juguetes más populares del mundo, gracias a su llegada hace más de 30 años como serie de animación que dio comienzo a todo apoyando la primera línea de juguetes de la saga. Convertida en el nuevo milenio en una franquicia multimillonaria en las salas de cine gracias a seis películas, y con varias nuevas series de animación, mientras que el mundo del cine se decide a la hora de lanzar las nuevas entregas de la franquicia, en animación Netflix ha dado un paso adelante anunciando su nueva serie de televisión animada, que llegará el próximo 30 de julio, y que será una vuelta a los orígenes argumentales de los personajes, Transformers: War For Cybertron.

Publicado en Lo último
Página 1 de 6