Elementos filtrados por fecha: Marzo 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

Teorías sobre Juego de tronos temporada 8 por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Televisión

Según el último rumor, la película de La Viuda Negra podría tener ya su villano, que sería Taskmaster, a quien hemos visto recientemente en el juego Spider-Man de PS4.

Quizá no sea el villano más conocido del universo Marvel, y su carrera ha estado más ligada a Deadpool que a otros héroes, pero ya en el juego exclusivo de PS4, Spider-Man, la presencia de Taskmaster en una misión secundaria, mostraba el potencial del personaje. Es más, según anuncia el rumor, filtrado por una fuente de la producción, Marvel tendría ya incluso al actor para darle vida, o eso aseguran desde We got this Covered, donde le ponen rostro al personaje, con los rasgos del actor André Holland, visto por ejemplo en Moonlight. Taskmaster es un personaje que tiene memoria muscular perfecta, y es capaz de aprender cualquier habilidad sólo viendo cómo la practican a su alrededor.

Publicado en Lo último

No sé si los detractores de Capitana Marvel seguirán haciendo ruido hablando de la taquilla de la última película del universo cinematográfico Marvel, pero por mucho que guste o deje de gustar, la película es un taquillazo brutal en todo el mundo que ha dejado paso a otro taquillazo con un estreno sensacional, pero que no se puede equiparar al de Capitana Marvel, entre otras cosas porque ha recaudado en su estreno lo que Capitana Marvel en su segunda semana (y sigue siendo un estreno sensacional) y también porque su coste es de apenas 20 millones de dólares. Nosotros, la nueva película de Jordan Peele, ha conquistado a la taquilla en medio mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, donde ha conseguido un magnífico estreno. La película consigue 70,3 millones de dólares allí, a los que se le suman otros 16,7 de los mercados donde se ha estrenado, para un total de 87 millones por los 20 que ha costado.

Publicado en Lo último
Domingo, 24 Marzo 2019 12:22

El Verdugo ★★★★★

Crítica de la película El Verdugo

La gran obra maestra de Berlanga y la mejor película española de todos los tiempos

Han pasado más de 55 años desde que se estrenase El Verdugo en 1963, la obra maestra de uno de los mejores directores de cine de la historia de nuestro país: Luis García Berlanga, un director que luchó contra la dictadura desde dentro, con una asombrosa capacidad para hacer una radiografía de la sociedad española de la época y sus instituciones (fuerzas vivas: la Iglesia, La Guardia Civil y el Maestro de escuela), reflejando perfectamente nuestra cultura con sus luces y sombras, con un humor negro que aún a día de hoy asombra por su atrevimiento y frescura en un momento en el que había que tenerlos muy bien puestos para hacer este tipo de películas.

Con guión de Berlanga, Rafael Azcona y Ennio Flaiano, la película empieza dentro de una cárcel en la que uno de los guardias, Antonio Rodríguez (José Luis López Vázquez), deja entrar a su hermano José Luis (Nino Manfredi) y a su compañero Álvarez (Ángel Álvarez), que trabajan en una funeraria y han acudido a recoger el cadáver de uno de los presos y es entonces cuando aparece en escena Amadeo (José Isbert) que es el verdugo responsable de ejecutar la pena de muerte del prisionero.

Tras recoger el cadáver y cargarlo en la furgoneta, Álvarez ofrece a Amadeo llevarle hasta el metro y así puede aprovechar el viaje para tratar de sacarle información de tan morboso oficio. Cuando este dicharachero verdugo llega a su destino, olvida su maletín de trabajo con el garrote vil en la furgoneta y José Luis acepta a regañadientes llevárselo a casa, donde conoce a Carmen (Emma Panella), la hija de Amadeo, a la que nuestro protagonista no la quita ojo. Es en este momento cuando José Luis desvela su sueño de emigrar a Alemania para estudiar mecánica y labrarse un futuro prometedor y Amadeo aprovecha la visita de este joven para dignificar su trabajo de verdugo, un oficio discriminado pero “que alguien debe hacer”.

Publicado en El cajón de Lawrence

El anime Neon Genesis Evangelion, dirigido por Hideaki Anno, llegará a Netflix y contará con un doblaje totalmente nuevo

Si ayer hablábamos de la llegada de Naruto e Inuyasha a Netflix el próximo 1 de abril, hoy continuamos con más noticias del mundo del anime, ya que Netflix ha puesto fecha de incorporación a su catálogo al anime dirigido por Hideaki Anno y creado por el estudio Gainax.

Publicado en Anime - Manga

Tras ver el tráiler de Érase una vez en Hollywood, muchos fans de Marvel han señalado al actor Mike Moh, que allí interpreta a Bruce Lee, como idóneo para ser Shang-Chi.

Aunque hace ya un tiempo que no escuchamos nada al respecto, no nos olvidemos que Marvel prepara una película sobre Shang-Chi, el personaje asiático experto en artes marciales del universo de los cómics que, gracias al éxito de Black Panther, sería llevado a la gran pantalla para ampliar la diversidad entre los protagonistas de películas Marvel. Sabíamos que esta película, la primera de la compañía que estaría protagonizada por un superhéroe asiático (o un héroe, el personaje en sí no tiene poderes, es un maestro de las artes marciales al nivel de Iron Fist o incluso por encima de él, al menos en los cómics), estará dirigida por Destin Daniel Cretton, pero nada más.

Publicado en Lo último

Gracias a ACCIÓN y FANDOME y aprovechando el comienzo de SUPERHÉROES SHOWROOM podréis ganar una figura de BLACK PANTHER de la compañía Kotobukiya que disponemos

LOS MÍTICOS SUPERHÉROES DE LA HISTORIA INVADEN MADRID
 
“SUPERHEROES SHOWROOM” una actividad creada por fans y para fans, que versará sobre el universo de los mayores superhéroes y villanos, que han encandilado tanto en comics como en cine, a millones de aficionados de varias generaciones en todo el mundo.
 
Superhéroes Showroom llega al espacio Fandome el 29 de marzo de 2019 y podrá disfrutarse hasta el 28 de abril de 2019.
Se trata de un recorrido único y espectacular donde disfrutar de acción, dioramas, figuras a tamaño real, replicas y cascos de los superhéroes favoritos de toda la familia.  
 
El concepto “showroom” va un paso más allá en este tipo de eventos; ya que todos los visitantes podrán adquirir cualquiera de las piezas y merchandising expuestos.
 
La visita al showroom cuenta con talleres para grandes y pequeños en los que desde el espacio FANDOME, enseñaremos como crear máscaras, sacos, capas y un sin fin de artículos de todos los superhéroes de la historia.
Las entradas pueden adquirirse en Fandome
Publicado en Concursos de cine
Sábado, 23 Marzo 2019 11:23

Rambo ★★★

Crítica de la película Rambo

Una secuela que no era necesaria pero que aún así es muy entretenidaine

Mientras escribo estas líneas, se está terminando de realizar la que será la quinta entrega de la saga de Rambo, la cual empezó en 1982 con Acorralado y que, tras su rotundo éxito, la secuela estaba asegurada. Antes de analizar esta película voy a hacer un breve resumen de quién es John Rambo por si hay algún rezagado que no sepa quién es, evitando spoilers de la película original por si alguien aún no la ha visto.

El personaje de Rambo es el protagonista de la novela “Primera Sangre” del escritor David Morrell, quien mientras daba clases en la Universidad de Iowa vio que muchos jóvenes que volvían de la guerra de Vietnam eran incapaces de adaptarse a la vida civil, padeciendo serios problemas de concentración, estrés postraumático o dificultades para controlar la ira. De esta manera nace el personaje de Rambo, un veterano de guerra que había desempeñado con honores su trabajo en Vietnam pero que al regresar a casa se encontró con un país que no sólo le despreciaba y le daba la espalda sino que, además, no le daba opciones para reinsertarse en la sociedad y ganarse la vida, teniendo casi que mendigar para sobrevivir hasta que choca con el Sheriff de un pueblo con ganas de tocarle las narices y Rambo se desata provocando el caos.

La novela es mucho más violenta que la película Acorralado, en la que Rambo (Sylvester Stallone) sobre todo se defiende intentando provocar el menor daño posible, evitando matar a sus atacantes quienes no terminan de entender contra quien se están enfrentando. La mejor manera de resumirlo sería parafraseando al gran Clint Eastwood en Gran Torino: “¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo...”. En efecto, ese es John Rambo.

Publicado en El cajón de Lawrence

De Naruto podrán verse sus 220 episodios, mientras que de Inuyasha solo se añadirán sus dos primeras temporadas de momento a Netflix 

Grandes noticias para los nostálgicos y amantes del anime, pues Netflix tiene preparado el estreno en su plataforma de dos de las series más míticas de la animación japonesa. Una de ellas es Naruto, que sigue las aventuras del ninja de Konoha y otra también muy conocida, Inuyasha, el medio demonio en busca de los fragmentos de Esferas de los Cuatro Espiritus. De la primera se añadirán las nueve temporadas que conforman la serie al completo (Hasta llegar a Shippuden), mientras que de Inuyasha solo se podrán ver sus dos primeras temporadas de momento.

Publicado en Anime - Manga

Tras el éxito obtenido por El Anden Magico....de Harry Potter, llega Fandome , el sitio para Frikis en Madrid, abre sus puertas de nuevo para acoger “Superheroes showroom” 

Fandome es el lugar perfecto en el que los fanáticos del cine, los cómics, las series de televisión y la cultura pop en general podrán compartir la pasión por sus hobbies en un espacio único y diseñado especialmente para cada ocasión, poniendo el máximo cuidado en cada detalle para crear una experiencia fascinante.

Publicado en Lo último
Página 1 de 9

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp