Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Lunes, 30 Septiembre 2019 16:19

Géminis ★★★

Crítica de la película Géminis

Entretenida. Técnicamente curiosa. Visualmente atractiva. Guión tópico.

Lo primero que quiero aclarar es que en lo visual pienso que es un buen espectáculo para ver en cine. Pantalla grande y tal. Ang Lee sabe dominar ese nuevo aporte técnico con una solidez que puntúa a favor del espectáculo. Hay poco que criticar y mucho que valorar en ese terreno. Lee cumple. Y la acción funciona.

Otro asunto es la historia. El guión y los diálogos son un explotación de tópicos. Todo es muy previsible y sin aportes nuevos a la fórmula argumental que aplican. Es una sucesión de esquemas ya mejor explotados en sagas como la de Jason Bourne o Misión imposible. Y en su conjunto remite a los esquemas argumentales muy manidos del cine de acción de los años noventa.

A su favor cuenta con los actores para defender con solidez incluso las propuestas, frases, momentos y topicos más sonrrojantes de su guión y diálogo. Le ponen vida a personajes que son recortables, bocetos sin desarrollo, sin viaje en sus historias. Y así podemos digerir esa sistemática sucesión de previsibilidad que habita toda la película.

Publicado en Criticas
Domingo, 29 Septiembre 2019 00:05

No habrá prensa en la premier de Joker

La premier mundial de Joker no permitirá finalmente el acceso a prensa en la alfombra roja por lo que no habra preguntas a los responsables.

Parece ser que las últimas polémicas referentes a Joker, la película de Todd Philips en la que Joaquin Phoenix interpreta al mítico personanje de DC en sus orígenes, han empezado a afectar a la promoción de la película. Pese a las excelentes críticas recibidas y al Leon de Oro de Venecia, muchos han aprovechado para atacar la película, sin haberla visto, comentando que se trata de una apología de la violencia y que incitara al público a más actos violentos, algo que ha molestado a su protagonista y, sobre todo, a su director, lo que ha provocado una primera reacción. 

Publicado en Lo último

Con el estreno de la película Joker a la vuelta de la esquina y con la crítica elogiando al actor, los fans se preguntan si Phoenix será quien mejor ha representado al personaje en cine y tv.

No va a ser fácil la verdad sea dicha. Entre otras cosas porque hemos tenido una serie de actores brillantes dando vida al personaje en cine y televisión. Si olvidamos la versión inicial de César Romero, por ejemplo (excelente actor, pero el tono de aquella serie de los sesenta no permitía lujos) o el de Jared Leto debido a que no tuvo el desarrollo esperado, destacan al menos tres nombres excelentes, cuando no sensacionales. Jack Nicholson en Batman de 1989, Mark Hamill poniendo voz al mismo en la serie de animación, los juegos de la saga Arkham y muchas de las películas animadas, y Heath Ledger en El Caballero Oscuro, de 2008, película por la que ganó el Oscar a título póstumo.

Publicado en Lo último

La actriz española se suma a un reparto excelente que conforman el primer spin off de la franquicia G.I.Joe, basado en el pesonaje más popular de la misma, Ojos de Serpiente.

La sagas G.I. Joe nunca ha sido de éxito brutal en taquilla, pero han cumplido sus dos películas y han generado beneficios, modestos, pero beneficios. Por eso Hasbro, dueña de los derechos a través de la compañía de juguetes, llevaba un tiempo pensando en un reboot de la saga tras las dos primeras películas, quizá desde una nueva perspectiva, con otro reparto y centrándose en otros personajes. Parte de eso es cierto en lo que será ese reboot, un spin off centrando en el personaje de Snake Eyes u Ojos de Serpiente, el ninja que pertenece a los G.I. Joe, que nunca habla, y que tiene un pasado muy particular. La película la dirigirá Robert Schwentke, y tiene un reparto de lo más peculiar al que ahora se suma Úrsula Corberó.

Publicado en Lo último

La cadena de cines Regal ha emitido un comunicado referente a la violencia de la película Joker y a la posibilidad de que incite al público a cometer actos violentos en los propios cines.

Para ponernos en contexto hay que tener en cuenta dos detalles importantes. El primero es que no se trata de un análisis de la situación, sino que vamos a hablar de los hechos hasta la fecha. El segundo, hace unos días el Ejército de Estados Unidos citó un informe de inteligencia que hablaba de la posibilidad de un nuevo atentado con armas de fuego en una sala de cine en una fecha cercana. Las alarmas saltaron y esa situación provocó un estado de sospecha que lo ha relacionado con la película Joker. Joker ha ganado el Leon de Oro de Venecia, y está recibiendo críticas magníficas, sonando incluso como candidata a los Oscars, sobre todo su actor protagonista, Joaquin Phoenix. Las comunidades están preocupadas por la violencia de la película, con categoría R, y sumado a ese informe de inteligencia preguntan y sospechan que Joker puede ser el detonante.

Publicado en Lo último

Sony y Marvel firmaron un acuerdo ayer que terminó con la guerra entre compañías, pero, ¿significa este acuerdo que Spider-Man vuelve a Marvel solo o lo hace acompañado?

Desde que se hizo oficial el comunicado que firmaron Sony y Marvel y que devolvía a Spider-Man al seno del Universo Cinematográfico, tras unos meses de ruptura entre las compañías, muchos hemos visto en las palabras de los dirigentes de ambos bandos que algo más podía haber tras ese acuerdo. De hecho Kevin Feige, tal y como os comentábamos en esta página, hablaba de que Spider-Man es el único superhéroe con la habilidad de cruzar entre universos cinematográficos, y con el Spiderverso en construcción no sabíamos lo que eso nos depararía en el futuro. Parecía una invitación a que el resto del Spider-verso se uniese, algo que Sony lleva un tiempo persiguiendo, pero según salen a la luz más detalles sobre el acuerdo, más posible nos parece.

Publicado en Lo último

Críticas usuarios de la película Mientras dure la guerra dirigida por Alejandro Amenábar

© diseño  
Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


Ironiko ★★★★

Amenabar vuelve por la puerta grande con una película más que necesaria en los tiempos que vivimos. Enormes actuaciones de Karra Elejalde y Eduard Fernández que se comen la pantalla en cada escena.


J. Almirante ★★★★

Película instructiva y necesaria, con una buena dosis de escenas potentes marca de la casa. Amenábar consigue un buen retrato de un importante pedazo de nuestra historia centrándose en figuras concretas, con un imponente nivel actoral y primerísimos planos. Karra Elejalde eleva la pelicula con una actuación contenida y desgarradora. 


Gorka ★★★★★

Mientras dure la guerra es la mejor película de Alejandro Amenabar. Con ella nos intenta trasladar a la época de la Guerra Civil y lo hace con creces. Además, nos muestra que las cosas no eran tan diferentes de como lo son ahora. En cuanto al reparto, podemos ver a un Karra Elejalde y a un Eduard Fernández sublimes. Una película de 5 estrellas sobre 5.


Begoña ★★★★★

Mientras dure la guerra. Película magnífica como hacía tiempo que no veía. Bien tratada, creíble, equidistante, un karra elejalde impresionante, Eduard Fernández igual, nivel de actores muy alto. Muy  bien ambientada. 10 sobre 10


Rafa ★★★★★

Magnífica película Mientras dure la guerra. Destaca la interpretación de Karra Elejalde, pero todo el reparto está a gran altura. Curiosa la caracterización de Franco, alejada de los estereotipos y clichés, y mostrando su ascenso al poder como creo que nunca se había mostrado. Un par de escenas me han parecido particularmente emotivas. El discurso final y una acalorada discusión con su amigo y antiguo alumno. Una película sobresaliente, instructiva y necesaria. Un 9. 5, que 4 se quedan cortas.


Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Publicado en Críticas usuarios

El actor ha comentado en redes sociales su interés por protagonizar la nueva película de Star Wars que producirá Kevin Feige y en la que Brie Larson también ha mostrado interés.

Parece que muchos actores de Marvel empiezan a estar interesados en la Fuerza, desde que hace unos días se anunciase que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y responsable del Universo Cinematográfico Marvel, va a producir una película junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms, de Star Wars. Desde ese momento se ha rumoreado que Feige quiere a una de las estrellas de Marvel como protagonista de la película, y muchos han adelantado que podría tratarse de Brie Larson, y la actriz ha mostrado que le encantaría a través de redes sociales, como ya contamos.

Publicado en Lo último

Las dos compañías han anunciado que el personaje interpretado por Tom Holland finalmente permanecerá en Marvel y la tercera película será fruto de la colaboración entre Disney y Sony, con Kevin Feige a la cabeza. Y no será su última película en Marvel…

Ya es oficial y podemos enterrar el hacha de guerra entre Sony y Disney/Marvel. Spider-Man se queda en Marvel y lo hará por un tiempo al menos. Tras el anuncio de ruptura de las negociaciones justo antes de la D23 de Agosto, muchos se temían lo peor y empezó en redes sociales el baile de culpas entre compañías. Al parecer tras el espectacular éxito de Spider-Man Lejos de Casa, los términos del acuerdo entre Marvel y Sony estaban preparados para un revisión, en torno al personaje del trepamuros. El trato anterior era que por sus servicios creativos y el trabajo de Kevin Feige como productor, Disney se quedaba con un 5% de los ingresos y todo el merchandising. Disney buscaba un 50/50 en términos de financiación e ingresos posteriores, pero Sony no aceptó el trato, incluso cuando Disney bajó sus demandas al 30%.

Sony hizo públicas las negociaciones y la ruptura de las mismas, dividiendo el Universo Cinematográfico Marvel entre ambas compañías. Con todo el derecho del mundo, Sony alegaba que el personaje era suyo y que poseía los derechos desde hace más de 20 años, habiendo creado películas icónicas antes de la llegada de Marvel. Para la compañía de Disney el personaje es una pieza casi indispensable en la actualidad, pero también alegaban que su llegada había salvado al personaje, de la mano de Amy Pascal y Kevin Feige, que llegaron a un acuerdo inicial para compartir al mismo, tras el fiasco comercial que supuso The Amazing Spider-Man 2. Pero con el universo Spider-Man en gestación tras el brutal éxito de Venom y las dos películas de Tom Holland, Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, aseguraba que ya habían aprendido todo lo necesario de MArvel y la fórmula de Kevin Feige. Por su parte, Feige se lamentaba pero aseguraba que no echarían de menos al personaje. Ambos seguramente se equivocaban.

Publicado en Lo último

Críticas usuarios de la película Ad Astra dirigida por James Gray

© diseño  
Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


Rafa ★★★★

Pues Vista Ad Astra. Me ha gustado. Estupendo trabajo actoral, tanto de Brad Pitt como de Tommy Lee Jones. El ritmo es lento, pero no se me hizo pesado. Mantiene el interés por el devenir del protagonista durante todo el metraje. Hay un par de escenas potentes. Si tengo que hacer comparaciones, me parece mejor película que Gravity y peor que Interstellar. Pero también es una película que exige al espectador. No es un mero pasatiempo. Y si no entras en la historia, lo puedes pasar mal. Muy recomendable, pero sabiendo lo que se va a ver.


j. Almirante ★★★★

Es muy de agradecer que de vez en cuando tengamos películas así, que se salten las reglas de lo establecido y de la comodidad del espectador casual. Ad Astra es distinta, un cine en extinción que por tipos con la personalidad de James Grey aún podemos disfrutar. La historia es totalmente intimista, una reflexión profunda y humana sobre el miedo, el trauma y la responsabilidad, contada a través de un personaje complejo y al mismo tiempo terrenal, con un Brad Pitt sensacional y dirigido a la perfección. Mención especial a la fotografía de Hoyte Van Hoytema, pura poesía visual con planos bellos y de vital significado en el relato.


Ricardo Fariña ★★★★

Ad Astra es un viaje a las estrellas, y de eso se trata de un viaje a través de la Luna pasando por Marte y con destino a Saturno buscando a Kurtz en este caso Tommy Lee Jones. Cine reflexivo y de autor en el espacio que al llevar a una estrella como Pitt ha confundido a sus seguidores, esta película se une a otra genialidad como High Life, que se escapan de lo convencional e intentan jugar en la liga de Solaris. Cine muy necesario que confronta con la hipérbole y ritmo de los blockbusters.


Los que queráis enviarnos opiniones sobre películas de estreno podréis hacerlo enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

También nos podéis enviar vuestros comentarios por whatsapp o telegram

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Publicado en Críticas usuarios
Página 1 de 7

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp