Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
GOTHAM Temporada 3 [Blu-ray] - Unboxing y Análisis extras por Jesús Usero
Nuestros maravillosos aliados [Blu-ray] - Unboxing y Análisis extras por Jesús Usero
PHANTASMA - La Colección [Blu-ray] - Unboxing y Análisis extras por Jesús Usero
UN DÍA MARAVILLOSO EN LA TIERRA - Unboxing y Análisis extras por Jesús Usero
VideoCrítica PACIFIC RIM: INSURRECCION por Miguel Juan Payán

Publicado en Videocríticas
Miércoles, 21 Marzo 2018 07:55

Pacific Rim Insurrección ★★★

Mejor de lo que deja traslucir su tráiler, aunque lejos de la de Guillermo del Toro.

Un secuelazo en toda regla pero con su gracia y su competencia como tal. La gracia le viene del hecho de saber exactamente lo que es y no pretender ser otra cosa en ningún momento. Se sabe secuela, en la definición más clásica del término, es decir, explotación por la cara de lo que ya nos contaron en la película original, con nada nuevo que contar o aportar a la mitología o el universo de ficción creado por la misma. Y en mi opinión ese saber perfectamente lo que sin pretender ser otra cosa es lo que la honra y su mejor baza.

No sólo se reconoce a sí misma como secuela, sino que además tiene claro que sus limitaciones pueden ser su mejor aliado. Funciona así más correctamente de lo esperado y no es tan floja como podíamos temer. No será novedosa, pero sabe bromear con sus personajes y con su propia etiqueta como prolongación menor de la película de Guillermo del Toro. Incluso suelta bromas en su discurso narrativo sobre la colección de tópicos en los que se zambulle decididamente y sin complejos. Se sabe serie B elevada a propuesta de serie A exclusivamente por su presupuesto. Trabaja con ganas los lugares comunes. Pero al mismo tiempo se ríe con cierta inteligencia de ellos. No es que haga guiños propiamente dicho, simplemente consigue establecer con el espectador una relación de complicidad desde la sencillez y el reconocimiento de su verdadera naturaleza. Por ejemplo es astuta bromeando sobre los discursos y reduciéndolos al máximo. Y no busca la épica porque sabe que no puede tenerla. Y no desarrolla la típica subtrama romántica, si bien coquetea impertinentemente con introducir un par de pinceladas con la compañera de los personajes de John Boyega y Scott Eastwood, formando un pintoresco trío que obviamente, con el mundo entero marchándose a hacer puñetas a manos de los kaijus a su alrededor, no está para montarse romances. Los dos o tres momentos en los cuales se da paso a la pincelada sentimental quedan prontamente abortados con un chiste o paridilla del personaje de Boyega. Y eso es bueno. Otro tanto puede decirse de la manera en que resuelve con eficacia y en el menor tiempo posible, sin que en momento alguno sea un lastre para la parte central de la historia, la presentación y el pasado de los personajes principales. La química de Eastwood con Boyega funciona, la incorporación de la niña a la trama también, y aunque en sus primeros compases se presenta como una especie de copia de las secuencias de la chatarrería de la última de Transformers y en algún otro momento saca a pasear el fantasma de la copia de Power Rangers, lo cierto es que finalmente encuentra un curioso camino para desarrollar su propia personalidad en base a su acercamiento a la fórmula de peleas de robots gigantes estilo Mazinger Z, pero en el mundo de los Kaiju y los Jaeger de Pacific Rim.

Publicado en Criticas
Martes, 20 Marzo 2018 22:24

El viaje de sus vidas ★★★

Las actuaciones de Helen Mirren y Donald Sutherland son lo más destacable de esta road movie, con la que el italiano Paolo Virzi debuta en el mercado anglosajón.

Tener a dos actores de la talla de Helen Mirren y Donald Sutherland, encerrados en una caravana durante cerca de dos horas, suele ser suficiente aliciente para que surjan destellos de genialidad; y eso es lo que sucede con esta comedia existencial, que firma el responsable de El capital humano.

Sin un guion especialmente brillante, basado en la novela The Leisure Seeker de Michael Zadoorian, el cineasta transalpino otorga el total interés de la trama al trabajo conjunto de la pareja formada por Mirren y Sutherland, quienes agradecen el encargo con unas caracterizaciones plenas de intensidad y cercanía: verosímiles y comprensibles ante los obstáculos a los que les enfrenta el argumento.

La historia comienza cuando un matrimonio de ancianos decide embarcarse en un viaje por carretera, con destino a la casa donde se suicidó Ernest Hemingway (meta situada en Key West). La aventura ha sido planeada por la mujer (Ella Spencer), simplemente para dar gusto a su marido John: un antiguo profesor de literatura que padece Alzheimer. Pero el trayecto no va a ser sencillo, ya que a la dama se le ha diagnosticado un cáncer terminal de colon.

Publicado en Criticas
Martes, 20 Marzo 2018 22:16

Gringo ★★★

Nash Edgerton despliega altas dosis de acción y adrenalina en esta comedia, en la que el surrealismo escénico toma las riendas de un guion voluntariamente neurótico.

Un estilo singular, y con un elevado componente de enganche, le sirve a Nash Edgerton (hermano de Joel) para presentar sus credenciales en el cine hollywoodiense. Esta peculiar manera de trabajar está en consonancia con las obras que el australiano ha elaborado en su país de origen; y que, al entrar en contacto con las posibilidades que ofrecen los presupuestos de la industria estadounidense, ha conseguido potenciar sus resultados pirotécnicos exponencialmente.

Gringo se convierte así en un vehículo humorístico que tira por la calle del salvajismo situacional, en el que los actores ejercen sus personajes de manera caricaturesca, sin por ello perder un ápice de la atracción que se supone deben generar.

La historia sigue los pasos de un empleado de una empresa farmacéutica, que tiene que viajar a México para promocionar unas nuevas pastillas compuestas de marihuana. El hombre no está enterado del negocio que el jefe de su empresa se trae entre manos con un narcotraficante de la zona, por lo que se siente totalmente engañado cuando la banda del delincuente intenta secuestrarle. Aunque lo que más le duele al comercial es descubrir que su jefe y amigo planea despedirle, además de estar manteniendo una relación en secreto con la mujer de este. La situación hace que estalle la paciencia del protagonista, y pergeñe una determinante venganza contra el citado boss.

Publicado en Criticas
Martes, 20 Marzo 2018 22:11

La maldición de Thelma ★★★★

Inquietante propuesta de terror cruzada con tema social y visualmente bien resuelta.

Interesante por cuanto aborda el tema de la sexofobia, un elemento habitual en el género de terror, desde un punto y con un despliegue visual que atrapa al espectador y lo envuelve en su puesta en escena desde el primer fotograma. Eso sí, nadie espere sustos gratuitos ni casquería. Nadie espere el terror adolescente habitual. La película que nos aborda pertenece a una corriente de abordaje del género de terror más decantado hacia la intriga, y con momentos particularmente perturbadores como los relacionados con el bebé, que se sujetan a lo cotidiano para producir la inquietud en el espectador. En ese sentido Thelma hace un camino narrativo que la sitúa entre Repulsión de Roman Polanski y Cisne negro de Aronofsky, y si le buscáramos parentesco a su planteamiento de ritmo aviso que estaría más cerca de La bruja, de Robert Eggers, aunque personalmente la película que más me ha recordado es Carrie, de Brian De Palma, de la que viene a ser una especie de versión más sobria de argumento muy similar. En este mapa de títulos que he trazado para intentar darle algunas pistas al espectador de lo que puede encontrarse cuando acuda a verla al cine, Thelma no llega a ser tan buena como Cisne negro, se queda un poco por debajo de Repulsión, pero claramente creo que juega sus cartas mejor que La bruja, y por otra parte insisto en que frente a la variante espectacular y más festiva de Carrie, propone una aproximación al tema de la represión sexual relacionada con manifestaciones paranormales y obsesión religiosa que me atrae más por su sobriedad y por ser más resolutiva en momentos clave, como ese arranque inquietante con el paisaje como tercer personaje de la secuencia de apertura que siembra la intriga en el espectador desde el principio, por la manera tan eficaz en la que maneja sus flashback para aportar información que no sólo no lastra el relato principal, sino que lo complementa y añade al mismo más inquietud. El pasado está perfectamente vinculado con el presente del relato. Además Anya Taylor-Joy defiende muy bien su personaje, llevándolo desde los primeros compases de falsa normalidad hasta momentos clave de tensión en los que se va revelando la verdadera naturaleza del relato que nos están contando.

Publicado en Criticas
Martes, 20 Marzo 2018 17:36

Concurso PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN

Aprovechando el estreno de PACIFIC RIM: INSURECCIÓN el 23 de marzo podréis ganar un espectacular robot Gipsy Dancer Pacific Rim de Bandai valorado en 154 euros

Aquí podéis leer la crítica

El 23 de marzo llega a los cines PACIFIC RIM: INSURECCIÓN, la esperada continuación de una saga que nos trae de vuelta la guerra más importante de la humanidad.

Cuando parecía que los descomunales Jaegers habían ganado la batalla contra la invasión de los monstruosos y sobrenaturales Kaiju, los pilotos del Ejercito de Defensa Pan-Pacífico deberán prepararse para volver a enfrentarse a la amenaza extraterreste cuando los Kaiju vuelven más grandes que nunca.

John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza) encarna al rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra la invasión de los brutales Kaiju.

Dirigida por Steven S. DeKnight, se une también Nate Lambert (Scott Eastwood, Fast & Furious 8) como el héroe del Ejército de Defensa Pan-Pacífico, la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra.

Una nueva y espectacular aventura llena de acción, espectáculo y diversión en la que solo los más grandes sobrevivirán.

PACIFIC RIM: INSURECCIÓN

23 de marzo en cines

Publicado en Concursos de cine

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp