Entrevista Simu Liu nos habla de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Agosto 31, 2021

Es sin duda la estrella de la película. Un actor casi desconocido que se convierte, de la noche a la mañana, en la nueva estrella de Marvel. Simu Liu lleva mucho tiempo trabajando como actor, pero quizá su papel más conocido sea en la serie Kim’s Convenience o su participación en la serie Venganza: Orígenes. Ahora lidera Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos con una versión diferente del personaje que conocimos en los cómics, pero que no desmerece la esencia del mismo y la traslada a la actualidad con importantes cambios. El actor nos habla de todo lo que ha rodeado a esta película en esta entrevista con Acción Cine.

Jesús Usero

      Soy Jesús Usero de la revista Acción Cine de España. Lo primero gracias por esta entrevista y enhorabuena por la película. Estamos aquí con el único Shang-Chi. ¿Cómo ha sido eso para usted? ¿Cómo ha sido convertirse en un personaje tan icónico?
      Bastante increíble. Pasamos un año rodando esta película, así que ha sido un viaje muy, muy largo, pero ha sido una de las aventuras más increíbles en las que estado. Quiero decir, ahora mismo estamos en Londres, estamos viajando por todo el mundo y presentando esta increíble película a muchos fans. Hicimos la premier y tuvimos reacciones maravillosas. Y podemos presentar al mundo al primer superhéroe protagonista asiático del MCU, así que ha sido bastante increíble.

      ¿Fue difícil prepararse para el papel? No sólo físicamente, también mental y psicológicamente.
      Sí, gracias. Obviamente el desafío físico existió y nos llevó mucho tiempo, porque la forma que tienen las escenas de acción, y son tantas, que requiere un montón de preparación, así que nos llevó mucho tiempo. Lo otro, el material emocional, es obviamente igualmente importante, porque si la audiencia no se identifica con un personaje, no se preocuparán por el viaje del mismo, no importa con cuánta gente pelee, a la audiencia le da igual. Así que era importante para nosotros, para Destin, crear un personaje con el que poder identificarse, en el que la gente se viese reflejada, y creo que lo hemos conseguido de verdad con Shaun.

      Hay muchas diferencias entre el personaje que vemos y el de los cómics. ¿Es algo que habló con el director que además es guionista de la película?
      Por supuesto. Era algo en lo que coincidíamos desde el primer día. Los cómics originales son de los años 70, están muy anticuados, contiene muchos estereotipos, algunos de los cuales son muy dañinos. Fue un gran alivio escuchar a Destin decir lo mucho que quería crear una historia nueva para nuestros tiempos. Poder tener una nueva historia de origen para este superhéroe que es avanzada y puede existir en 2021, y que no es estereotipada ni irrespetuosa de ningún  modo con nuestra cultura, ese es el motivo porque el que partimos de una página en blanco y escribimos una historia nueva de origen y por lo que creo que nuestra película es tan fuerte.

Una de las cosas más importantes de la película es la relación… y no quiero revelar demasiado, pero la relación entre su personaje y el personaje de Tony Leung. ¿Cómo ha sido para usted, porque es uno de los mejores actores del momento y es una de las partes más importantes de la película?
      Sí. Tony es un intérprete magnífico y tan legendario como puedas pensar. Tan emotivo, expresivo y convincente en persona como en pantalla, así que es verdaderamente un placer poder trabajar con él cada día, y le admiro mucho porque ha conseguido tener una carrera tan completa y hermosa, y ha estado involucrado en tantos proyectos increíbles, y es genial en todo, lo que es fantástico. Fue muy paciente conmigo, le pregunté muchas cosas, pasé mucho tiempo con él, y lo hizo todo con una sonrisa porque es una persona muy acogedora y amable. Fue un honor trabajar con él.

      Tengo la sensación de que esta película es el inicio de la nueva Fase de Marvel, de algo grande y espectacular que no hemos visto antes. ¿Está preparado para ello, para ser parte de algo más grande para Marvel y para su personaje?
      Eso espero, eso espero. No sé nada. No me cuentan nada de lo que están planeando, pueden ser muy reservados, pero es porque quieren sorprender al mundo. Creo que es parte de con lo que disfruta la gente de Marvel, ser capaces de darnos sorpresas y cosas inesperadas. Por supuesto me encantaría volver, y como fan hay mucha más historia que contar, así que sueño con potencialmente ser capaz de hacerlo.

      Enhorabuena de nuevo, es una película fantástica, y gracias por esta entrevista. Espero que podamos hablar en el futuro sobre Avengers o Shang Chi 2. Algo de eso. Gracias.
      Oh, tío. Eso sería guay. Muchas gracias.

                                          

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión