Imprimir esta página

Entrevista Fala Chen nos habla de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Agosto 31, 2021
Valora este artículo
(0 votos)

No es el rostro más conocido de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, pero su personaje es uno de los más importantes de una forma que conviene descubrir cuando se vea la película, además de tener una espectacular escena de acción que merece la pena ser recordada. Fala Chen ha desarrollado su carrera principalmente en Asia, pero la hemos visto también en producciones tan interesantes como The Undoing o Revenge of the Green Dragons. La actriz nos habla de todo ello en esta entrevista con Acción Cine en la que también aprovechamos para preguntarle por su posible carrera como directora y guionista.

Jesús Usero

Hola, soy Jesús Usero de la revista Acción Cine de España. Lo primero enhorabuena por la película, es muy disfrutable y divertida. ¿Cómo fue la experiencia de involucrarse en una película del Universo Marvel?
Es increíble. Es mucho más divertido e incluso más grande de lo que había imaginado. Aprendí mucho durante el proceso, entrené mucho, y creo que he aprendido mucho sobre artes marciales. Pero creo que también he tenido la oportunidad de trabajar con actores increíbles como Tony Leung, Michelle Yeoh, Simu (Liu), Meng'er (Zhang)… Nos hicimos íntimos, llegamos a conocernos muy bien. Sí, es una experiencia magnífica.

Su personaje tiene una de las más impresionantes escenas de acción de la película, y además con Tony Leung, uno de los mejores actores de China. ¿Cómo fue rodar esa pelea en particular?
Esa pelea en particular tuvo mucha preparación y trabajo. Entrenamos durante semanas para la escena, y cuando por fin pusimos un pie en el set, el set era gigantesco, hermoso… costó millones de dólares sólo construir ese set, y teníamos un bosque de bambú real, y la cascada, el estanque… Fue muy inmersivo estar en un set como ese y sentir que, literalmente, te encuentras en mitad de un bosque. Así que realmente creó el ambiente y el ánimo para esa escena de amor, pero que también es una escena de lucha muy poderosa y divertida.

También su personaje tiene… no quiero revelar demasiado, pero tiene una historia distinta al resto de personajes. ¿Cómo fue para usted como actriz no ser parte de la historia principal pero ser el personaje que va a definir quiénes son los protagonistas?
Sí. Para mí como actriz también ha sido muy divertido posteriormente, cuando he visto la película, ver dónde y cómo aparece en la misma. Creo que Destin (Daniel Cretton) hizo un trabajo enorme haciéndola aparecer y desaparecer de la película, ella es el tejido que conecta a todos estos personajes y sus relaciones. No pensé demasiado en ello cuando la interpretaba, en el ritmo de su historia, sino que me concentraba más en interpretar y estar presente para mis compañeros actores, como Tony o Jayden (Zhang) que interpreta al joven Shang – Chi. Solo interactuar con ellos y estar en el momento. Y me alegro mucho de que la película haya resultado ser como es, porque ahora me doy cuenta y digo “Wow, soy así de importante en esta película”. Me alegro.

Tengo una pregunta extraña sobre su carrera porque sé que hizo un cortometraje como directora y guionista. ¿Está pensando en volver a dirigir o escribir sus propios proyectos? ¿Quizá una serie o un largometraje?
En estos momentos estoy escribiendo una película, pero es más como un hobby, porque en lo que me concentro principalmente… ahora mismo estoy rodando una serie de televisión en París… y acabo de tener un bebé, Así que la mayor parte del tiempo se consume en todo lo demás, pero me gustaría un día. Disfruté especialmente dirigir. Incluso en esta película, trabajando con Destin, he aprendido muchísimo. Y adoro ver a los directores trabajar, porque los actores nos centramos en interpretar y en nuestra escena, pero como director tienes que entender el proceso completo de hacer películas, e interactuar con todo el mundo en el reparto y el equipo, y para mí es algo super interesante. Así que, esperemos que en el futuro tenga la oportunidad de dirigir.

Estamos deseando ver ese proyecto en el futuro. Gracias por la entrevista, enhorabuena por la película y gracias de nuevo.

                                          

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Martes, 31 Agosto 2021 10:54
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)