Entrevista Destin Daniel Cretton nos habla de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Agosto 31, 2021

Conocido por sus trabajos como director de películas dramáticas como la excelente Las Vidas de Grace o Cuestión de Justicia (donde ya trabajó con varios actores del universo Marvel como Brie Larson o Michael B. Jordan), Destin Daniel Cretton da el salto a los blockbusters con la nueva película de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, una aventura de acción y artes marciales, llena de fantasía y nuevos personajes para Marvel, que además supone la primera película que realmente marca el tono de la nueva fase de Marvel. De todo ello e incluso de una posible secuela nos habló el director en esta entrevista con Acción Cine.

Jesús Usero

      Hola, soy Jesús Usero de la revista Acción Cine, de España. Lo primero gracias por la entrevista y enhorabuena por la película, la disfrutamos de verdad. La primera pregunta, porque usted también es guionista de la película, ¿fue difícil encontrar la historia adecuada para Shang Chi?
      Sí, sí… fue un reto, eso seguro. Hay muchas formas en las que puedes enfocarlo, pero queríamos que en su núcleo, porque estamos trabajando con la fantasía del género de superhéroes, y también el género de las películas de artes marciales, queríamos asegurarnos de que el corazón de la historia estaba bien fundado, identificable y con raíces en una familia. El drama central que estamos explorando es algo que creo que es universal y comprensible. Ver a una familia lidiar con el dolor y aprendiendo a atravesarlo y salir de él.

      Y encontrar a Shang-Chi… ¿fue difícil encontrar a Simu (Liu)? ¿Fue difícil encontrar el actor adecuado para este gran papel?
      Sí, fue muy duro… Vimos muchos talentos increíbles de todas partes del mundo para encontrar a este personaje. El proceso de casting siempre me parece imposible cuando lo estás haciendo. Siento que nunca voy a encontrar a la persona adecuada, y no es hasta que sucede ese momento mágico en el que un actor se alinea con un personaje de algún modo, que finalmente tiene sentido. Y eso sucedió cuando Simun entró. Hay algo sobre él y su habilidad de mezclar masculinidad y vulnerabilidad, tener carisma pero al mismo tiempo saber que hay un dolor subyacente… Todo eso se mezclaba en la interpretación de Simu y nos emocionó mucho a todos.

      Hay que hablar de las escenas de acción. Hemos visto a lo largo de los años escenas de acción muy espectaculares en Marvel. Pero en esta ocasión son enormes y además muy diferentes. ¿Cómo encontró esas escenas de acción? ¿Fue muy difícil crear esas set pieces?
      Requirió una gran cantidad de esfuerzo. Es la primera vez que Marvel pone tanto esfuerzo en la coreografía física y el equipo de especialistas de esta película. Fue una prioridad desde el principio, por lo que trajimos a Brad Allan, que fue el jefe de nuestro equipo de especialistas, y que venía del equipo de Jackie Chan, y él trajo a muchos especialistas de ese equipo, de Hong Kong y del interior de China. Algunos de ellos son campeones del mundo de Wushu, son los mejores en su arte marcial específica. Trabajamos con varios coreógrafos realmente increíbles para crear cada una de las escenas únicas de esta película.

      Da la sensación de que esta película supone el inicio del nuevo Universo Marvel. ¿Es algo que tenían en mente? ¿Ha pensado en volver y quizás hacer una secuela?
      Sí. De verdad que he disfrutado el tiempo pasado trabajando con estos personajes y con MArvel en esta película, así que me encantaría hacer otra. Quiero decir que no vamos a hacerla justo ahora, pero en algún momento sería divertido. 

                                          

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Martes, 31 Agosto 2021 10:59
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión