Elementos filtrados por fecha: Agosto 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Sábado, 31 Agosto 2019 17:16

Visita Cementerio Sad Hill

Miguel Juan Payán y Jesús Usero cogen la mochila para visitar el Cementerio de Sad Hill al que pudimos acceder a través de un sendero pedregoso.


Este lugar cercano al Monasterio de Silos (Burgos), que consta de más de 5.000 cruces simulando un cementerio circular, fue construido por el Ejército español en 1966 para el rodaje de la escena final de la película El bueno, el feo y el malo dirigida por Sergio Leone. Tras el rodaje de la película el lugar fue abandonado y poco a poco deteriorándose pero en el año 2015 la Asociación Cultural Sad Hill decidió recuperarlo mediante una campaña de crowdfunding restaurando las cruces que estaban podridas por el lodo.

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Publicado en Reportajes

Once upon a time... In the MCU el nuevo trailer viral de Avengers Endgame.



Vengadores Endgame sigue dando que hablar y ahora nos llega un trailer inspirado en Quentin Tarantino y creado por el usuario de Youtube Mr. Krepshus.

Todos sabemos ya que en estos pasados días, Avengers: Endgame ha sido lanzada en todos los formatos domésticos, tanto en plataformas digitales como en formato físico, y la que es ya película más taquillera de la historia, ha tenido la acogida que se esperaba en dicho formato, siendo un estreno espectacular que no sólo ha arrasado económicamente, sino también creativamente, como demuestran sus fans.

Así lo ha demostrado Mr. Krepshus, usuario de redes sociales, quien ha creado un nuevo trailer de la película, aprovechando el acceso a las imágenes de la película. Así, y con muchos SPOILERS, avisados quedan, el autor ha convertido la introducción a Endgame en una película en la línea de Quentin Tarantino, más específicamente de su última película, Érase una vez... En Hollywood, y de ahí el título del mismo, Once upon a time... In the MCU. Música, diálogos, personajes... El trailer recuerda a Tarantino y se ha convertido en una sensación en redes. Disfrutadlo, merece la pena.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Publicado en Lo último
Jueves, 29 Agosto 2019 14:42

Presentación ELITE Segunda temporada

Presentación ELITE Segunda temporada

Aviso: Hay SPOILERS de la primera temporada

Rueda de prensa de la segunda temporada de ÉLITE en el Hotel VP Plaza España Design (Madrid).

Presentaron la nueva temporada de la serie Carlos Montero y Darío Madrona, Miguel Bernardeau, Danna Paola, Mina El Hammani, Ester Expósito, Aron Piper, Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Álvaro Rico, Jorge López, Claudia Salas, Georgina Amorós

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Publicado en Ruedas de prensa
Martes, 27 Agosto 2019 17:46

Revista ACCION 1909 SEPTIEMBRE 2019

Revista ACCION 1909 SEPTIEMBRE 2019

Aquí tenéis los jugosos contenidos de Septiembre.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Publicado en Contenidos
Martes, 27 Agosto 2019 16:51

Playmobil: La película ★★★

Crítica de Playmobil: La película

Lino DiSalvo homenajea a los muñecos con los que han jugado millones de niños de cinco generaciones distintas.

Si las figuras de Lego y la sintética Barbie tienen sus propias obras cinematográficas, ¿por qué los entrañables “clicks” no iban a merecer la misma distinción? Lino DiSalvo se hizo la misma pregunta, cuando encontró por casualidad a sus compañeros infantiles de horas interminables, guardados en una caja, olvidada en su antigua casa. Y de ahí surgió el esqueleto de esta película, que no es más que un figurado playground escolar, con múltiples universos encuadrados en una historia más o menos compacta (no confundir con verosímil).

La trama de Playmobil comienza en el mundo de los humanos. Allí, Marla (Anya Taylor-Joy) y su hermano Charlie (Gabriel Bateman) sueñan con dotar a sus respectivas vidas de la misma magia que imprimen a sus muñecos de Playmobil. Sin embargo, todo cambia cuando los padres de los chicos perecen en un accidente de coche. Entonces, Marla se convierte en una persona excesivamente protectora para con Charlie, quien echa de menos a su divertida sister de antaño. Una noche, el crío se escapa de casa, y se refugia en unos grandes almacenes, donde se está preparando una enorme exposición de Playmobil. Marla se asusta, y sigue a su brother hasta ese lugar. Una vez dentro, ambos discuten; y, casi como un hechizo, los dos son transportados al cosmos de plástico de los clicks. Transformados en un par de quecos (él, como vikingo, y ella, como una dama con malas pulgas), Marla tendrá que emprender una intensa búsqueda para dar con el paradero de Charlie, y regresar juntos  a su existencia humana.

Publicado en Criticas
Martes, 27 Agosto 2019 16:42

Quien a hierro mata ★★★★★

Crítica de la película Quien a hierro mata

Paco Plaza factura una perfecta, enérgica y valiente muestra de cine negro.

Un reparto en estado de gracia capaz de vendernos todo lo que haga falta en cada uno de sus planos, un guión que sabe cómo cruzar los caminos paralelos de los personajes en un todo con un ritmo perfecto y tres líneas de acción casi en paralelo -el padre anciano, el enfermero vengador, los hijos traficantes metidos en una operación que les viene muy grande-, dosificando el drama cotidiano del  paciente en el asilo con dos líneas de tensión creciente del enfermero y los hijos en su laberinto criminal, una utilización del sonido notable en su densidad expresiva, capaz de materializar para el espectador todas y cada una de las corrientes psicológicas subterráneas que van destruyendo a los personajes, una puesta en escena sencilla pero eficaz y en algunos momentos plenamente consciente de la doble identidad genérica de su relato como drama e historia criminal, con algunos planos que resumen perfectamente esa dualidad de vida y muerte que preside toda la trama. Todo ello se da cita para poner en la cartelera la que en mi opinión va a ser una de las mejores películas del año, previsible receptora de nominaciones a premios Goya muy merecidas para sus artífices.

Paco Plaza ha facturado con este largometraje su mejor trabajo, y a través del mismo entra en una etapa de madurez en su cine que, crucemos los dedos, se me antoja muy prometedora de buenos ratos y buen cine para el futuro si sigue por este mismo camino.

Publicado en Criticas
Martes, 27 Agosto 2019 16:36

Objetivo: Washington D.C. ★★★

Crítica de la película Objetivo: Washington D.C.

Mejor que la primera, con una trama más interesante y Butler en su salsa.

No era muy difícil dada la inclinación de la saga a entregarse a la pirotecnia gratuita, pero lo cierto es que esta tercera entrega me parece más sólida en su propuesta de equivalente más crepuscular del personaje de Mike Banning que interpreta Gerard Butler. Además le viene bien el refuerzo de Nick Nolte en un momento clave de la trama en la que la que podría haber caído en un frenazo en seco. Le da otro aire en el momento justo, y permite además darle cierta pátina de solidez a esa reentrada del personaje de Nolte en la vida del protagonista. No sorprende lo que hace, se ve venir de lejos, como muchos otros movimientos o propuestas narrativas de la película, desde su principio, pero al menos nos mantiene interesados en la historia.

El caso de la incorporación de Nolte me permite comentar que con un guión que no sorprende y transita por los lugares comunes propios de este tipo de producto, siguiendo la pista alternativamente a la serie televisiva 24 y combinando luego una primera parte del relato tras la pista de El fugitivo y la segunda nuevamente en la fórmula de Jungla de cristal que saqueó a placer en la primera entrega de la saga, sale adelante con un ritmo aceptable y resulta funcional como entretenimiento en la liga en la que juega merced a que los personajes principales están defendidos por actores sólidos.

Publicado en Criticas
Martes, 27 Agosto 2019 16:33

Chicos buenos ★★★

Crítica de la película Chicos buenos

La comedia más salvaje e irreverente del verano

Quizás no la más original en su planteamiento ni en la historia que nos cuenta, pero sin duda una comedia tan gamberra que sorprenderá por su humor, porque es habitual ver este tipo de humor en las comedias de Seth Rogen, productor de la película junto a su socio Evan Goldberg, pero no lo es tanto cuando uno se enfrenta a un grupo de niños de apenas 12 años, quienes tienen que lidiar con el paso a la supuesta madurez (siguen siendo niños) pero sobre todo con el significado real de la amistad, de la lealtad y de lo que supone realmente llegar a instituto cuando eres apenas un niño. Algo que nos han contado un millón de veces, por supuesto, pero nunca de esta forma.

La historia nos habla de tres amigos desde la infancia, Max (Jacob Tremblay), Lucas (Keith L. Williams) y Thor (Brady Noon), que se enfrentan a un gran dilema cuando se acerca su primera fiesta de “besos”, una fiesta a la que en realidad sólo Max está invitado, pero ha conseguido que dejen ir a sus amigos del alma… Pero conseguir ir a esa fiesta y no hacer el ridículo será una misión mucho más complicada de lo que ellos esperaban… La película maneja todos los tópicos del género sin despeinarse y sin sonrojarse lo más mínimo, porque sabe que la clave está en el humor. Un humor que esconde tras su inocente apariencia y trama, algunas de las mayores salvajadas que hemos visto en un cine en mucho tiempo.

Publicado en Criticas
Viernes, 16 Agosto 2019 15:50

Érase una vez en... Hollywood

Críticas usuarios de la película Érase una vez en... Hollywood

J. Almirante ★★★★

Érase una vez en Hollywood representa lo mejor y lo peor de una época, contado a través de los ojos de Quentin con una preciosa fábula. Podría estar 10 horas con estos personajes de un lado a otro, con sus diálogos y sus caóticas vidas, y no me cansaria. DiCaprio sigue siendo un titán, Brad Pitt hace el papel de su vida, y Robbie, hace una Sharon Tate llena de luz y bondad, representada como siempre ha merecido. 


Iván C.V. 

Preciosa carta de amor al cine.

Soberbio trabajo el que consigue el genio Tarantino en su último trabajo, tiene tantos momentos brillantes que es imposible quedarte con uno sólo.

Excelente mezcla de géneros que maneja de forma impresionante el maestro Quentin, pasando del drama a la comedia (que son los más utilizados) o viceversa provocando un mar de emociones que te dejará pasmado.

Rebosa maestría al tocar cámara, como también su fotografía, tiene muchísimos momentos que prueban lo mencionado, como por ejemplo la secuencia en el rancho, la conversación en un salón o la irrupción de unos personajes. Un trabajo impecable.

Y el propio guión, que demuestra por qué Tarantino es uno de los mejores realizadores que tenemos en la actualidad.

Descomunal.


Los que queráis enviarnos opiniones sobre películas de estreno podréis hacerlo enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Publicado en Críticas usuarios

El remake ha conseguido sobrepasar a Frozen y convertirse ya en la película de animación que más ha recaudado en todo el mundo, si la contamos como tal..

Está claro que El Rey León se ha convertido en un fenómeno y está encandilando a la gente, lo que en nuestro país, con 29,2 millones de euros recaudados hasta la fecha, la han colocado como película más taquillera del año. No es algo que sea sencillo precisamente, cuando Vengadores Endgame, a la que ha destronado en España, es la película más taquillera de la historia en todo el mundo. Ahora, además, El Rey León se convierte en la película de animación más taquillera de la historia, si la consideramos película de animación. Hay que entender que pese al fotorrealismo de sus imágenes, la película ha sido casi completamente generada por ordenador. Con 1337 millones de dólares en todo el mundo ha desbancado a Frozen y sus 1276 millones de dólares.

Publicado en Lo último
Página 1 de 3

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp