Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62
Reportajes

Reportajes (21)

Nos hemos acercado al centro de la capital, exactamente a la esquina del Santiago Bernabéu con la Calle Concha Espina, para presenciar el pistoletazo de salida oficial a una curiosa exposición que Warner prepara con la ayuda del Ayuntamiento. Cuatro estatuas que conmemoran el estreno de Batman v. Superman, repartidas por el centro de la ciudad, celebrando a los tres héroes más importantes de DC y la próxima película, a las que se sumarán 2 más, secretas, a partir del día 9, y una exposición sobre el universo DC que se inaugura el jueves 24 de marzo en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Todo ello estará para disfrute del aficionado, a su disposición, hasta el próximo 21 de Abril. Y además de presenciar como descubrían la estatua del Bernabéu, hemos podido hablar con Emilio Gonzalo, comisario de la Exposición, que nos ha contado algunos de los secretos de la misma y de DC Comics

Los dibujos de Akira Kurosawa, la mirada del samurái, es el título de la exposición que recopila 120 dibujos del célebre director japonés en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid, situado en la calle Amaniel, números 29 a 31.

Los dibujos fueron realizados para las seis últimas películas del director, Kagemusha, la sombra del guerrero (1980), Ran (1985), Los sueños de Akira Kurosawa (1990), Rapsodia en agosto (1991), Espera un poco (1993) y El mar que nos mira (2002). Para hablar de esta colección de pequeñas obras de arte hemos entrevistado a la directora del museo, Inmaculada Corcho Gómez, que nos acompaña en un recorrido por la exposición y aporta interesantes datos y pistas sobre esta recopilación esencial para los estudiantes de cine y notablemente atractiva para todo buen aficionado a la obra del director de Los siete samuráis.

Featurette Surrogates

01 Oct 2009 Escrito por

Para celebrar el estreno de Los Sutitutos (Surrogates) y su éxito entre los fans del género, te ofrecemos un video exclusivo en el que descubrirás todos los secretos sobre este film de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Jonathan Mostow.

Miguel Juan Payán

{movremote}http://espress.waytoblue.com/distribution/surrogates_concept_featurette_es_850.mov{/movremote}

Featurette THE LOVELY BONES

14 Sep 2009 Escrito por

Basada en el aclamado best- seller de Alice Sebold, y dirigida por el ganador del Oscar, Peter Jackson, a partir de un guión de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, The Lovely Bones cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere. El nominado al Oscar® Mark Wahlberg y las ganadoras del mismo, Susan Sarandon y Rachel Weisz, actúan junto a Stanly Tucci, Michael Imperioli y la nominada al Oscar Saoirse Ronan.

Tron, video

27 Jul 2009 Escrito por

Tron ya fue pionera de los efectos visuales en su época y ahora esta nueva versión, Tron Legacy, parece estar dispuesta a serlo en el marco de la oleada de películas en 3D que está llegando a los cines estableciendo nuevas pautas de narración cinematográfica. Sólo el tiempo sabe si las películas en 3D serán o no decisivas para devolver los espectadores perdidos a las salas cinematográficas, contrarrestar los efectos de la piratería y abrir nuevas posibilidades sólidas en el lenguaje cinematográfico, pero lo que nadie puede negarle ya a esta producción es su espectacularidad y la curiosidad que suscita, junto con la absoluta necesidad de verla en una pantalla grande para apreciar realmente todas sus propuestas visuales. Pero, no nos engañemos: al final será el guión el elemento esencial para que se gane el aprecio de los espectadores, y eso vale lo mismo para el cine en 3D que para el cine en 2D, para el cine en blanco y negro que para el cine en color, para las películas épicas que para los dramas intimistas y el cine de autor. Confiemos por tanto en que junto con su obvio despliegue visual, expuesto en el este anticipo, encontremos en Tron Legacy una historia capaz de seducirnos realmente y meternos de cabeza en esa realidad paralela.

Miguel Juan Payán

{movremote}http://wdmpi-int.rd.llnwxd.net/TRON/VFXConcept/Grid_VFX_ConceptTest_Low.mov{/movremote}

Peter Docter, co-director de Up! nos cuenta distintas peripecias sobre la realización de la película en los siguientes vídeos. La película ha puesto el listón muy alto en lo que se refiere a hacer avanzar hacia la madurez el cine de animación en 3D. Up! desarrolla más y mejor que nunca antes la creación de personajes humanos que nos hacen olvidar su naturaleza de dibujo animado a los treinta segundos de aparecer en pantalla. Consigue por ello ser un relato de aventuras que no se deja atrapar en el corral de los temas tradicionales del cine de animación, sino que muy al contrario los explota con singular astucia para liberarse los tópicos, como en el caso del antropomorfismo de los animales parlanchines, tirando de un sentido del humor elegante y muy efectivo, Al final le da al público lo que quiere sin caer en lo previsible, paseándose por la cuerda floja entre la realidad y la ficción con gran habilidad.

Ejercicio tan impecable en lo visual como nos tiene acostumbrados Pixar, Up! es la mejor apuesta que yo he visto hasta el momento para hacer que el cine de animación en 3D se ponga a la misma altura del cine en imagen real en lo que se refiere a guión, desarrollo de personajes, interpretación, el increíble uso de la luz y del sonido… Pero cuenta con la gran ventaja de poder trasladarnos a un paisaje cuyos logros visuales son imposibles de recrear en una película de imagen real.

Es una apuesta por la aventura, la imaginación y la fantasía que tiene todos los ingredientes de los grandes clásicos del género, y recupera para el cine esa capacidad de evasión total, llevándonos a otro sitio completamente distinto desde el momento en que se inicia la proyección.

Por otra parte, sus primeros diez minutos son una de las más sencillas y completas historias de amor que hemos visto en el cine en mucho tiempo: todo un manual sobre lo que realmente importa y lo que puede llegar a unir a dos personas para toda la vida, contra viento y marea. Es también una sencilla explicación sobre los motivos que nos llevan a vivir en pareja aunque sepamos que ése es el camino más directo del sistema para sacarnos los cuartos y domesticarnos definitivamente.

Tiene además otra cosa que me ha gustado especialmente, lo que yo llamo el espíritu de Grupo salvaje: hasta el rabo todo es toro, y nunca es tarde para inflar unos cuantos globos y darle un corte de mangas al sistema. Su manera de tratar la vejez es todo un poema de cómo hay que tener ganas de pelear hasta el último segundo del último asalto de la vida, y por qué nunca hay que juzgar por las apariencias.

Hacía ya tiempo que no volaba yo tan lejos con una película de animación.

Por cierto: ¿es manía mía o realmente el explorador del dirigible al que presta su voz Christopher Plummer, es clavadito a Kirk Douglas, con hoyito en la barbilla y todo?

Miguel Juan Payán

CHARLA CON EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA, PETE DOCTER

{movremote}http://espress.waytoblue.com/distribution/UP_featurette_1_spain_330k.mov{/movremote}

PASEO CON LOS EXPLORADORES SALVAJES

{movremote}http://espress.waytoblue.com/distribution/UP_featurette_2_spain_330k.mov{/movremote}

VISITA A LOS ESTUDIOS DE PIXAR

{movremote}http://espress.waytoblue.com/distribution/UP_featurette_3_spain_330k.mov{/movremote}

La Premiere Mundial de la nueva película de Star Trek se celebró por todo lo grande en la Casa de la Ópera de Sidney.

Gran Torino. Clip de video

07 Feb 2009 Escrito por

Para ir abriendo boca os mostramos un clip subtitulado de la próxima película de Clint Eastwood


Gran Torino from Revista ACCION on Vimeo.

Miguel Juan Payán nos analiza el duelo en las salas de estas Navidades protagonizado por Australia y The Spirit. ¿Quien ganará?

LOS HOMBRES DE PACO vuelven con un humor más negro y más salvaje

Jimmy Castro será Nelson, el nuevo agente de la comisaría de San Antonio
Paco, Mariano y Don Lorenzo compartirán piso

Antena 3 estrenará próximamente la séptima temporada de “Los hombres de Paco”. El humor más negro y descabellado de la primera comedia negra policíaca regresa de nuevo a Antena 3. En esta nueva etapa de la serie que Globomedia produce para la cadena, Paco (Paco Tous) y sus hombres se enfrentarán a todo tipo de situaciones absurdas. Atrás queda la tensión creciente de los thriller que han marcado las dos últimas temporadas: “Los hombres de Paco” recupera esta temporada su esencia más cómica y disparatada.

Novedades y resolución de incógnitas

Entre las novedades, destaca la llegada a la comisaría de San Antonio de un nuevo agente, Nelson, personaje interpretado por el actor Jimmy Castro (“Club Disney”, “Shalakabula”). Es un policía negro, que se integrará en “los Povedilla” y que profundizará en la singularidad de un grupo marcado por sus excéntricas investigaciones y sus descabelladas hipótesis de trabajo en el cumplimiento de sus deberes policiales.
Las nuevas circunstancias personales de Paco (Paco Tous) le llevarán a convivir con su suegro Don Lorenzo (Juan Diego) y con Mariano (Pepón Nieto), en una casa que parecerá más un piso de estudiantes que el confortable hogar de tres “maderos” maduros.
En la séptima temporada de “Los Hombres de Paco”, los espectadores podrán conocer lo ocurrido con Sara (Michelle Jenner), que acabó desangrada ante el altar tras darle el sí quiero a Lucas (Hugo Silva) en su boda; la identidad del hombre que fue arrojado del avión secuestrado por los cómplices del Kaiser; si Mariano (Pepón Nieto) y Salgado (Cristina Plazas) siguen adelante con su relación, y si la amistad de Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva) ha quedado intacta a pesar de la tensión vivida durante la investigación de la trama delictiva del Kaiser.

Entrevista Jimmy Castro, la nueva incorporación

ect>

Jimmy Castro ha participado en las series “Hermanas”, “Divinos”, “Hospital Central”, “El Comisario”” o “El Súper”, aunque su trabajo más popular hasta la fecha ha sido el de presentar durante varias temporadas los infantiles “Club Disney” y “Zona Disney” y más recientemente de “Shalakabula” junto a Paz Padilla. También dio el salto al cine con “No digas nada”.

Entrevista Povedilla

Continúa el éxito de audiencia

“Los hombres de Paco” arranca esta séptima entrega tras el éxito de audiencia obtenido en la despedida de su sexta temporada, cuyo capítulo final, “Tiroteo Nupcial”, registró 25,2% de share y un total de 4.058.000 espectadores- récord del año.
El episodio “Tiroteo Nupcial”, en el que se desarticuló la trama del Kaiser y se celebró la esperada boda entre Lucas y Sara, fue el espacio más visto del día. El capítulo se adjudicó también el minuto más visto del día cuando 5.203.000 espectadores y el 42,2% de la audiencia seguían el momento en el que se desvelaba cuál era la verdadera identidad del Kaiser.
Este capítulo de desenlace de la quinta temporada, líder del target familiar (34,2%) y comercial (32,2%), fue la opción más vista entre el público de 4 a 34 años, siendo su grupo más destacado el comprendido entre los 13 a 24 años, donde la audiencia se disparó hasta el 52% de share.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.