Rueda de prensa Ni distintos ni diferentes: Campeones

Rueda de prensa Ni distintos ni diferentes: Campeones

Si el pasado viernes tuve la oportunidad de asistir al pase de prensa del documental “Ni distintos ni diferentes: Campeones”, hoy tengo el privilegio de participar en la rueda de prensa con estos actorazos a los que admiro muchísimo por sus valores y su forma de entender la vida.

Llego al hotel en el que tendrá lugar el evento y encuentro a Stefan López (Manuel) y a José de Luna (Juanma) sentados en la entrada a la sala. Momento para el photocall y encuentro sonrisas sinceras, miradas alegres y felicidad. Esto empieza bien.

Ven con ilusión y alegría la candidatura a los Oscar y según José de Luna, para ellos se presenta como el momento de poder dejar de ser vistos y tratados como “bichos raros”, ellos son personas normales y esperan ser tratados como tales.

Pregunta dirigida por Mónica de “Radio Papa” que también tiene discapacidad: ¿por qué creéis que la gente no se quiere acercar a las personas con discapacidad? Roberto Chinchilla (Román) dice que a raíz de la película la gente se les acerca mucho más y el director del documental afirma que hoy en día es imposible andar con ellos porque todo el mundo les pide una foto.

Llega el momento de mi pregunta, como no podría ser de otra forma, pregunto por la educación: ¿qué creéis que los profes debemos hacer para potenciar una educación realmente inclusiva? Comienza respondiendo Alberto Nieto (Benito), quien me responde: “Nadie es perfecto, todos cometemos fallos”. “Esta oportunidad que nos han dado la hemos aprovechado y es que a ninguno de los de los que estamos aquí habíamos soñado con ser actores”. Roberto Chinchilla (Román) “los profesores deberían estar más con los chicos y no dejarles tanto solos”.

Pablo, paralítico cerebral, le pregunta a Luis Manso (productor de la película y del documental), qué tiene que hacer para ser también actor. Luis le dice que va por el buen camino porque está yendo a todos los eventos relacionados con la película y el documental, así que se está haciendo muy visible y le pasa la pregunta a Gloria Ramos (Collantes) quien le dice que la clave es seguir luchando y trabajando.

De cara a su posible participación en la gala de los Oscar, Stefan aprovecha su oportunidad para entre bromas, hacer una confesión: le preocupa que “un hombre que se llama Trump y que es el presidente, no le deje entrar en Estados Unidos”.

Tal y como declara Álvaro Longoria, tanto la película como el documental deben servir para para concienciar a la sociedad y comenzarle de una forma real en la sociedad y de momento ya ha valido para empoderar a los actores y normalizar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, sintiéndose mucho más seguros en todo lo que tienen que hacer en su vida diaria y en los trámites burocráticos que tienen que hacer.

Todo el equipo destaca la gran labor de Javier Fraser que ha logrado integrar a todo el equipo en el proceso, salvando los pequeños problemas que hayan podido producirse. Luis Mansó explica que una de las cosas que más les gusta es que los niños hablan con la misma naturalidad de campeones que con cualquier otra película.

Jesús Lago no deja de mimar a Stefan un solo momento y te hace pensar si dos super estrellas de Hollywood (con las que es posible que compartan alfombra roja) se comportarían igual en una situación idéntica.

Nieves, la madre de Jesús Lago se acerca a mí al final de la rueda de prensa. Como yo, también es profe, hablamos y ambos coincidimos en que todos los profes tenemos que redoblar esfuerzos y hacer gala de nuestra vocación en todo momento.

Al final he podido hablar con estas super estrellas, darles las gracias por su trabajo, por la concienciación que están haciendo y por darnos a todos una lección. Hay tiempo para las bromas, las fotos y para que Luis Manso me diga que aunque llegó a imaginar este éxito, nunca lo visualizó tan bonito como está siendo.

Concluyo esta publicación dando nuevamente las gracias a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho.

Oscar Costa

Add to Flipboard Magazine.

Add to Flipboard Magazine.

En Accion estamos con las Personas con discapacidad intelectual y por eso en nuestra web, contamos con un apartado de lectura fácil donde nuestros artículos los adaptan ellos mismos para que los puedan leer personas con discapacidad intelectual

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 16:18
Valora este artículo
(0 votos)
Oscar Costa

Haz que tu vida sea la mejor de todas las películas

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp