Elementos filtrados por fecha: Abril 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

En el grupo de Telegram de la Revista Acción nuestros lectores han realizado una encuesta para tratar de discernir cuál es según ellos la mejor película y la más querida de entre todos los títulos más representativos de la filmografía del director David Fincher, quien empezó grabando spot televisivos y siguió dirigiendo videos musicales hasta que finalmente dio el salto al cine en 1992. No ha habido mucha discusión sobre el primer puesto ya que ha ganado una de las películas más icónicas de este director: Seven, con nada menos que un 43,50% de los votos, un puesto sin duda muy merecido aunque, para mí, una de las películas que han quedado en segunda posición es la mejor entre todas: Zodiac, con un 17% de los votos junto a El curioso caso de Benjamin Button. Es decir, el 2 puesto se debate entre esas dos películas tan diferentes entre sí. Os dejo a vosotr@s elegir cuál de las dos es más meritoria de ese puesto.

Publicado en Lo último
Viernes, 19 Abril 2019 12:00

Rocky ★★★★

Crítica de la película Rocky

El despegar de Stallone y el nacimiento de uno de los personajes más queridos del cine

En el año 1976 Sylvester Stallone era un perfecto desconocido, un joven que soñaba tanto con convertirse en actor de cine que para pagar sus clases de arte dramático tuvo que participar en una película porno al sólo quedarle 20 dólares en el bolsillo. Hablando en plata, vivía en la más absoluta miseria ya que, como aseguró el propio Stallone más adelante, el apartamento en el que vivía Rocky en la película (que era un cuchitril) era mucho mejor que el suyo e incluso tuvo que vender su perro por 25 dólares, tal era su situación por aquel entonces. Pero ya se sabe, América es la tierra de las oportunidades, el lugar en el que los soñadores persiguen ese inalcanzable ideal conocido como “el sueño americano” y eso mismo hizo Stallone.

Empezó como extra en películas y series como Bananas (de Woody Allen), Carrera de la Muerte 2000 o por ejemplo en Kojak y rápidamente empezó a bocetar guiones hasta que el 24 de Marzo de 1975 presenció el combate entre el gran Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea que dominó Ali en todo momento pero, en el noveno asalto, Chuck golpeó a Ali, consiguiendo derribar al campeón, quien inmediatamente se levantó para seguir con el combate para continuar dándole a Wepner la paliza de su vida. No sé si cayó por el golpe o por inestabilidad pero lo cierto es que cayó y eso dio la idea a Stallone para escribir el guión sobre un boxeador que fuera totalmente desconocido, un don nadie al que nadie toma en serio pero que fuera capaz no sólo de derribar al campeón sino que, además, aguantar los 15 asaltos, demostrando a todo el mundo que no era uno más del montón.

En sólo tres días preparó el guión de Rocky, un guión que encantó a los productores pero había un problema, que no querían a Stallone en la película pero el actor se negaba a soltar el caramelo porque sabía que era tal el potencial de ese guión que se aferró a él con todas sus fuerzas, a sabiendas que si se deshacía de él se arrepentiría toda la vida. Los productores, convencidos de que podrían convencer a Stallone de soltar el guión con ayuda de un cheque que el actor necesitaba más que el comer, pensaron en varios actores para interpretar al púgil más famoso de Filadelfia: Ryan O´Neail, Burt Reynolds, James Caan o Robert Redford fueron algunos de los candidatos. Le ofrecieron a Stallone 300.000 dólares para que se saliera de este proyecto, cantidad que le resolvía la vida en aquel momento, pero nada lo convenció. Finalmente, accedieron a darle el papel principal a cambio de pagarle tan sólo 35.000 dólares por el guión.

Publicado en El cajón de Lawrence

Los escogidos salieron de audiciones abiertas por todo el territorio de USA, al que acudieron 30.000 aspirantes

Steven Spielberg está plenamente concentrado en la elaboración de su esperada adaptación al cine del musical West Side Story, cuyo rodaje tiene previsto su inicio para el próximo verano. Después de dar a conocer el reparto central, en el que Ansel Elgort (Baby Driver) interpreta a Tony y la desconocida Rachel Zegler hace lo propio con María; el responsable de Tiburón ha continuado con la búsqueda de actores y actrices para completar el casting, a través de multitudinarias audiciones en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y San Juan de Puerto Rico.

El anuncio dio como resultado la mayor convocatoria en la que se ha visto involucrado Spielberg, desde La lista de Shindler: una cita a la que se presentaron cerca de 30.000 bailarines, actores y cantantes; ansiosos por obtener un papel como integrante de las bandas de los sharks y los jets.

Publicado en Lo último

Dos minutos y medio es lo que ha necesitado Marvel para resumir y recordarnos sus 21 películas previas a Endgame y hacer que esperemos con más ganas la número 22…

No importa que alguien haya filtrado algunos de los mayores spoilers y giros de la película. No importa que presenten otras películas gigantescas, incluso cuando son de la misma compañía. Lo que importa es que en 10 días (9 en nuestro caso) llegará Vengadores: Endgame, la película más esperada del año, posiblemente, y uno de los estrenos que va a cambiar el panorama cinematográfico en 2019. Para celebrar ese momento, esos 10 días, Marvel ha recopilado algunas de las mejores frases, imágenes y momentos de estos 11 años de historia y 21 películas, antes de llegar a la película número 22, que será Endgame.

Publicado en Lo último

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Tal y como se preveía, Playstation 5 está a la vuelta de la esquina y hoy se han mostrado sus primeras características.

De la mano de Wired y Mark Cerny, arquitecto de sistemas y uno de los responsables del proyecto en Sony, nos han anunciado la llegada de Playstation 5 (nombre provisional pero que seguramente se mantenga). Al parecer el medio ha tenido acceso a una demostración de la nueva consola de la mano de Cerny. No de la versión definitiva, sino de la arquitectura de la misma, que según cuentan desde el medio es una versión prematura sin distintivos, ni diseño, escondida dentro de una torre. Pero nos ha servido para confirmar que, como cada 7 años, Sony lanza nueva consola, y en 2020 será el lanzamiento de esta nueva consola. En su corazón encontraremos un chip AMD, con una CPU basada en la tercera generación de los Ryzen de AMD, y una GPU que soportará raytracing, una técnica de renderizado de imágenes común en la fotografía digital y los efectos visuales de Hoillywood, que imita en entornos virtuales el comportamiento de la luz en un entorno real.

Publicado en Videojuegos

El remake de El Muñeco Diabólico (Child’s Play) acaba de presentar una imagen completa del mítico muñeco, renovado para la película y que contará con la voz de Mark Hamill.

Quizá sea a lo que más echaremos de menos cuando se estrene este remake de El Muñeco Diabólico que protagoniza Aubrey Plaza y que se estrenará en USA el próximo 21 de Junio, el cambio de la voz original de Brad Douriff, el alma de Chucky en todas las películas anteriores, por Mark Hamill. No es que Hamill vaya a hacerlo mal precisamente, pero es que es una voz muy icónica para el personaje… Sea como sea, la nueva imagen de Chucky ha llegado y por fin podemos echarle un vistazo completo al muñeco, que tiene mucho en común con el muñeco original, incluyendo la caja, como vimos en el póster.

Publicado en Lo último

Un video que circula por redes sociales contiene SPOILERS masivos de la película más esperada del año, Vengadores: Endgame, a poco más de una semana del estreno.

Parece casi hecho a propósito, porque justo cuando más seguridad existe, cuando más se esfuerzan las compañías, cuando se obliga a todo el mundo a firmar mil cartas de embargo y NDA, es cuando salen a la luz los secretos antes de tiempo. Pasó hace poco con Juego de Tronos por partida doble, y ha vuelto a suceder con Avengers: Endgame. Y no nos referimos a un spoiler que haya soltado alguno de los actores, como Tom Holland o Mark Ruffalo. No. Se trata de un metraje de la película grabado en una sala de forma abominable que ha llegado a las redes sociales y las ha incendiado entre aquellos que quieren que se haga público y los que se esfuerzan por evitar ver el metraje. Al parecer ha debido haber algún tipo de proyección de la película, parece que en un país asiático por los subtítulos que se ven en el metraje, y alguien ha filtrado más de cuatro minutos del metraje de la película, lleno de SPOILERS.

Publicado en Lo último

La actriz parece interesada en regresar al papel de la heroína del mundo del videojuego que ya interpretó en la película del año pasado, en la secuela que preparan MGM y Warner Bros.

Tendremos secuela de Tomb Raider. La película protagonizada por Alicia Vikander el pasado 2018 no fue un taquillazo en USA, donde apenas recaudó 58 millones de dólares, aunque funcionó muy bien en el resto del mundo, con un total en taquilla de 274,7 millones para un presupuesto de 94 millones, casi triplicándolo. Así que aunque no era fácil, sí que era posible encontrarse con una secuela. Lo que no se sabía era si Alicia Vikander querría repetir como el icónico personaje del mundo del videojuego.

Publicado en Lo último

El juego esperadísimo de EA y Respawn se presentó con un tráiler en la Star Wars Celebration de Chicago.

Llevamos demasiado tiempo sin un juego de Star Wars en condiciones y por fin parece que eso va a cambiar. Ademas de la forma menos esperada como veremos. Hace no mucho, tras varias cancelaciones y cambios de planes, se anunció Star Wars Jedi: Fallen Order, juego de Respawn y Electronic Arts que llegaría a finales de 2019 y del que por fin sabemos más datos además de haber visto un tráiler en la Star Wars Celebration de Chicago. Un trailer sólo de la historia, sin gameplay, que usaba el motor Unreal Engine 4, una primera sorpresa.

Publicado en Videojuegos

Análisis del primer capítulo de la serie Warrior

Por fin se ha estrenado el primer capítulo de Warrior, la esperadísima serie basada en los escritos de Bruce Lee, en los originales que en su momento terminó siendo Kung Fu. ¿Está la serie a la altura de las expectativas? Contar con Jonathan Trooper, creador de la magnífica serie Banshee y con Justin Lin (Fast & Furious 6), que además es un fan del Pequeño Dragón, da bastante confianza. Los dos han dejado claro que querían hacer algo de calidad, y los trailers parecían indicar eso mismo. Por ello, ya que también soy un megafan de Bruce, no he podido resistirme a hacer un pequeño análisis, sin spoilers, del primer capítulo, poniendo de relieve aquellos elementos que homenajean a Bruce.

La serie va al grano, con la llegada del protagonista, Ah Sahm (Andrew Koji), a San Francisco junto a numerosos inmigrantes. Allí un compatriota les da instrucciones para presentar sus papeles a los agentes de inmigración, los habituales occidentales malvados. Y tenemos el primer guiño a Bruce, con un enfrentamiento contra los norteamericanos mientras es insultado por ser chino. Bruce devolvió el orgullo a los chinos, y este Ah Sahm humilla a los occidentales en una corta pero directa pelea donde Koji coloca las manos de esa forma tan característica de Bruce, algo que se repite en el capítulo. Junto a Sahm vamos conociendo cómo funciona el Chinatown de San Francisco, al ser introducido en el mundo de las bandas Tong por Wang Chao (Hoon Lee) tras verle pelear. Otro dato curioso que vemos al principio es de dónde es el protagonista, de Foshan, el mismo sitio del que son originarios los auténticos maestros de Kung Fu Wong Fei Hung o Yip Man, (Ip Man en el cine y televisión), siendo éste último el que inició al Pequeño Dragón en el Wing Chun.

Publicado en Furia Oriental
Página 1 de 6

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp