Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

En una reciente entrevista sobre la carrera de la actriz, Johansson ha hablado por primera vez de forma directa de la película en solitario de su personaje, Black Widow.

Es la primera película que nos llegará de Marvel tras la Fase 3 y todavía no sabemos si lanzará la Fase 4, si será un paso atrás para mirar las cosas con perspectiva desde el punto de vista de una precuela completa o si es una película completamente al margen de la línea temporal que conocemos en Marvel. Porque podría ser todo eso a la vez, y como siempre con Marvel, las informaciones que llegan lo hacen con cuentagotas. Sabemos que Johansson estará acompañada en el reparto por Rachel Weisz y Florence Pugh dando vida a otras Viudas Negras (ya sabemos que se trata de un nombre en clave asignado a distintos operativos a lo largo del tiempo) y que David Harbour será Red Guardian, la respuesta rusa al Capitán América (más o menos y para entendernos).

Publicado en Lo último
Martes, 26 Noviembre 2019 23:53

Warner prepara un reboot de El Fugitivo

El Director Albert Hughes será el responsable de poner en marcha un remake de la historia original en la que se basó la película protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

Hace apenas unos meses hablábamos de la nueva serie de televisión basada en El Fugitivo que preparaban con Kiefer Sutherland y Boyd Holbrook como protagonistas de la misma, con una temática más actual y centrado todo en una ciudad al parecer. Pero parece ser también que a Warner Bros. se le han puesto los dientes largos con la idea y, teniendo los derechos de la película, no quiere esperar a que los demás se apunten al carro de El Fugitivo y prepara ya un reboot o remake de la película de Andrew Davis. Lo llaman reboot pero tienen pinta de remake con todas las letras.

Publicado en Lo último

El director de El Ascenso de Skywalker, el cierre a la saga de los Skywalker comenzada en 1977, asegura que Carrie Fisher adivinó que dirigiría esta película antes que él.

Para entender la situación, curiosa, a menos de un mes del estreno de la película, hay que recordar que Carrie Fisher falleció antes del estreno de Los Últimos Jedi, cuando todavía no se había anunciado que JJ Abrams volvería a la franquicia tras El Despertar de la Fuerza para ponerse a los mandos de la tercera película de la nueva trilogía y dar cierre a la historia. Incluyendo a Fisher en el reparto reutilizando las tomas no empleadas de la actriz en las dos películas anteriores y con todos los trucos que pudieron emplear para que ella estuviese en la película. Pero pese a eso, la actriz parecía saber que Abrams sería el elegido.

Publicado en Lo último

Un nuevo proyecto titulado Invisible Woman están preparación en Universal, de la mano de Elizabeth Banks, directora de Los Ángeles de Charlie, que protagonizará también la película

Parece ser que el fiasco comercial de Los Ángeles de Charlie no ha afectado demasiado a sus responsables. Elizabeth Banks, directora de la película, ya tiene proyecto nuevo detrás de las cámaras. Tampoco parece haber afectado el hecho de que Jason Blum y su Blumhouse vayan a lanzar en breve una nueva versión de El Hombre Invisible con Elisabeth Moss de protagonista, también para Universal que posee los derechos de todos los personajes clásicos de la Universal. Los monstruos que fallaron a la hora de crear un Dark Universe. Pero nada de eso importa, porque Banks parece que va a levantar Invisible Woman.

Publicado en Lo último

El director de Midway tiene nuevo proyecto, la aventura de ciencia ficción épica Moonfall, que distribuirá Lionsgate, su segunda colaboración juntos.

Aunque en nuestro país ha sido Diamond Films la encargada de distribuir Midway en nuestro país, ha sido Lionsgate en Norteamérica quien ha lanzado el estreno de la última obra del director Roland Emmerich, quien ahora tiene nuevo proyecto, muy en la línea de sus producciones de catástrofes como 2012. Así lo ha anunciado The Wrap.

Publicado en Lo último

Catwoman, El Pingüino o el Acertijo son algunos de los personajes que podrían tener su propio spin off si la película de Matt Reeves con Robert Pattinson de protagonista funciona en taquilla.

Warner y DC tienen muchas esperanzas puestas en el lanzamiento de The Batman en 2021, como resurgir del personaje tras el traspiés de Batman v Superman y, especialmente, Justice League, y la marcha de Ben Affleck para traer a Matt Reeves tras las cámaras y Robert Pattinson como Bruce Wayne. Y además junto a él una nueva galería de villanos compuesta por nombres como Catwoman, el Pingüino y Acertijo, e interpretados por Zoe Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano respectivamente. Durante un tiempo se especuló con el hecho de que la trama tendría lugar dentro de Arkham Asylum, como muchos cómics y cierto videojuego, pero ahora un nuevo informe desmiente esa situación y amplía detalles…

Publicado en Lo último

Con motivo del lanzamiento en fechas próximas de la película de Quentin Tarantino en diversos formatos domésticos, se ha lanzado online la escena inicial de la película en una preview extendida.

Aunque a muchos no les parezca lógico hacerlo, es cierto que muchas veces se lanza online una preview de algunas películas que no son un tráiler o un teaser, sino el arranque de la propia película, un par de minutos de metraje, a veces algo más, que permite entender lo que el público va a encontrarse cuando acuda al cine a ver la película. Y como desde el 10 de diciembre tendremos ediciones de Érase una vez en… Hollywood al menos en Norteamérica, los responsables de la película han decidido celebrarlo lanzando online la escena de arranque de la película… y son siete minutos ni más ni menos.

Publicado en Lo último
Martes, 26 Noviembre 2019 16:51

El tiempo contigo ★★★★

Crítica de la película El tiempo contigo

Shinkai regresa con un proyecto maravillosamente visual y emotivo.

Menuda racha de sol y calor hemos tenido este ¿verano? Hago hincapié en verano porque realmente no se han notado los cambios de estaciones desde prácticamente el mes de abril hasta estos últimos días donde han ido apareciendo lloviznas y frio. Os estaréis preguntado, ¿Qué cuenta éste ahora del tiempo si estoy leyendo una crítica de una película? Pues todo está relacionado y es que Weathering with You trata en cierta medida sobre eso, pero justo, al contrario; La ciudad de Tokyo carente de rayos de sol y predominada por lluvias durante un extenso periodo, algo preocupante para sus habitantes y el territorio en sí. Este acontecimiento no es simple casualidad, sino que todo tiene su explicación y ese es el hilo conductor de este nuevo proyecto que nos trae Makoto Shinkai, prestigiado director que sorprendió con su anterior largometraje Your Name.

Viniendo del maestro Shinkai, sabíamos casi con certeza que íbamos a encontrarnos con un nuevo film que a pocos iba a defraudar, sobre todo a los acérrimos a las historias de amor. Como no podía ser de otro modo, estamos ante un nuevo drama amoroso, sentimental y emotivo a partes iguales; Chico llega a la ciudad en busca de trabajo tras alejarse de su hogar y familia. Cuando éste logra encontrarlo, una investigación lo llevará hasta una chica que aparentemente puede hacer salir el sol, siendo aquí cuando empiece su historia. Esta vez Shinkai ha querido apostar por el tema de los mitos relacionados con el sol y la lluvia, atrayendo al espectador hacia nuevos horizontes de esta forma. Pero pesar de querer hacer comprender esta mitología, no se llega a profundizar del todo en ella, solo unas pequeñas pinceladas que podían haberse ampliado para adentrarnos más en el tema. Quizás no sea lo que realmente busca el espectador porque, al fin y al cabo, como he mencionado antes, todos sabemos lo que vamos a encontrarnos desde el momento en el que los dos personajes aparecen en escena juntos, por lo que tampoco se engaña a nadie. Pero éste no es el único tema que se trata en la película, ya que aparecen algunos bastante actuales y controvertidos como son el cambio climático, la prostitución, la pobreza e incluso las armas.

Publicado en Criticas
Martes, 26 Noviembre 2019 16:39

La odisea de los Giles ★★★★

Crítica de la película La odisea de los Giles

Divertida comedia dirigida con imaginación por Sebastián Borensztein, que cuenta con las brillantes caracterizaciones de Ricardo Darín y Luis Brandoni.

A veces, los menos favorecidos en el reparto de capital pueden sacar la cabeza, y poner en su sitio a los especuladores y ladrones con chequera y relaciones bancarias. Esta tesis es la que sustentó la novela La noche de Usina, de Eduardo Sacheri: texto en el que se basa La odisea de los Giles. Unas coordenadas temáticas y existenciales, que el cineasta Sebastián Borensztein transforma en una película agradablemente humorística y humana, cuya inspiración embrionaria podría encontrarse en la excelente cinta Atraco a las tres (José María Forqué, 1962).

La trama del largometraje sigue la aventura protagonizada por un exfutbolista llamado Fermín Perlassi (Ricardo Darín), quien anhela revitalizar el pueblo en el que habita con su esposa. El ahora gasolinero tiene en mente levantar una cooperativa, para dar trabajo a los pocos vecinos que aún no han huido a Buenos Aires. Sin embargo, el dinero que les piden por adquirir la antigua factoría es demasiado, y el hombre y su cónyuge se ven obligados a recaudar la cantidad entre distintos amigos y potenciales inversores. Cuando estos ya han alcanzado el capital estimado, la nueva sociedad proletaria ingresa lo reunido en el banco. No obstante, aún les falta un poco; causa por la que Fermín solicita un crédito, pero el responsable de la entidad le advierte que no se lo concederán, a menos que meta el total colectivo de la caja de caudales en su cuenta corriente. Tras seguir las citadas directrices, el susto se precipita al día siguiente, con el anuncio del corralito que asoló Argentina. Este acontecimiento hace que el saldo se pierda al completo, debido a la crisis del país. La crispación provoca que Perlassi tenga un accidente de coche, en el que fallece su compañera sentimental. Años más tarde, los estafados descubren que el abogado que se quedó con su dinero (en connivencia con el banquero que engañó a Fermín) guarda su botín en un campo aislado. Una noticia que anima a los miembros de la cooperativa quebrada a planear sustraer el parné, de las manos del timador de guante blanco.

Publicado en Criticas
Martes, 26 Noviembre 2019 16:33

Last Christmas ★★★

Crítica de la película Last Christmas

Sentimental y divertida aproximación a la música de Wham! y George Michael, a través de una historia tintada con un desbordado espíritu navideño.

Tras los pasos de Love Actually y ¡Qué bello es vivir!, Paul Feig idea esta comedia romántica plagada de cromatismo invernal, donde las diferentes situaciones aparecen envueltas en la melódica voz de George Michael, mediante la escenificación de algunos de los hits más señeros de su carrera musical.

Ambientada en el Londres del Brexit y de la amenaza de la xenofobia provocada por grupos de extrema derecha, la trama sigue la estela de Kate (Emilia Clarke): una eterna aspirante a cantante, que se siente impulsada desde niña por la música y el talento de George Michael. La joven trabaja en una tienda de artículos navideños, mientras intenta salir airosa de las frustrantes audiciones a las que acude. Con una vida un tanto desastrosa y sin muchos apoyos emocionales a los que recurrir, un día se presenta en la tienda Tom (Henry Golding): un muchacho con una perspectiva existencial completamente diferente a la de Kate, motivo por el que la chica comienza a sentir que hay un hilo de unión entre ambos. Poco a poco, la realidad de la protagonista toma un giro novedoso, que le hace darse cuenta de las cosas que son verdaderamente importantes, y a las que no ha prestado la debida atención.

Publicado en Criticas
Página 1 de 10

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp