A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

A fondo

A fondo (6)

La pandemia ha causado estragos, pero más allá de la apertura de la salas de cine, las distribuidoras empiezan a preparar su calendario de estrenos a partir de finales de junio.

    La fecha clave es el 26 de junio, momento en el que ya encontramos estrenos y reestrenos legendarios en el calendario. Es el momento en el que los distribuidores parecen ponerse definitivamente en marcha y comenzar una serie de estrenos programados ya para activar la taquilla y devolver el interés de la gente por volver al cine, con una mezcla de clásicos maravillosos y de películas nuevas que interesen a la audiencia y que nos llevará a los dos grandes estrenos del mes de julio, si todo sigue por este camino. Dos grandes estrenos que son los que más podrían alterar su curso en los próximos días porque el resto, parece que vuelve a los cines a partir de ese 26 de junio, fecha esperadísima y que podría ampliarse en las próximas horas, ya que muchas distribuidoras podrían añadir nuevos títulos.
 

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo se ha estrenado por fin y lo ha hecho con la presencia de varias estrellas invitadas como Carlos Santos, Edu Soto, Ángel Ruiz, Pep Mirás y alguna incorporación. ¿Ha merecido la pena la espera?

    El siguiente artículo puede contener SPOILERS sobre la serie El Ministerio del Tiempo. Avisados quedan.

Para no andarnos con rodeos, sí. Ha merecido la pena. El regreso de la popular serie, más allá de audiencias, ha supuesto uno de los más esperados de los últimos años. La serie sigue siendo un referente en medio mundo, con adaptaciones legítimas e inspiraciones varias (tiene que estrenarse la versión de Ucrania por ejemplo). La serie regresaba tras tres años desaparecida, algo que sus fans siempre soñaron pero que parecía imposible de conseguir. Y lo consiguieron. Contra viento y marea, TVE con Javier Olivares, creador de la serie junto a su hermano Pablo, tristemente desaparecido, y su gente han conseguido levantar el proyecto de una cuarta temporada, en esta ocasión junto a HBO que emite la serie en streaming un día después de su emisión en abierto. Ha merecido la pena porque ha sido como volver a casa. Ha sido algo que todos en el fondo, esperábamos.

 

Tras una década esperando el lanzamiento de una cuarta película que nunca llegó, Netflix se hizo con los derechos de la franquicia y planea lanzar películas y series… ¿lo conseguirá?.

    Algo extraño sucede con la saga de Las Crónicas de Narnia. De un éxito masivo con la primera película pasamos a un discreto éxito con El Príncipe Caspian y La Travesía del Viajero del Alba, una película que se estrenó ya hace 10 años en 2010. Y que supuso un cambio, curiosamente, dentro de la propia franquicia, porque pasaba de Disney a FOX, y ahora curiosamente podría haber dado lo mismo tras la compra de Fox por parte de Disney. La saga cinematográfica desapareció del panorama de actualidad pese a que se trabajaba en una cuarta entrega, que adaptaría The Silver Chair, una historia más adulta y oscura que tenía que ver con el lavado de cerebros y la manipulación, con la opresión y la libertad, que hacía evolucionar el relato de las dos películas anteriores. Pero la película no llegó a materializarse.
 

La secuela de Mad Max: Fury Road parece no terminar de arrancar, y en la situación actual… podría retrasarse todavía más el rodaje de la ansiada continuación de las aventuras de Max Rockatansky.

     Pocos confiaban en George Miller y Mad Max: Furia en la Carretera, cuando se anunció y se presentó hace ya 15 años. El cambio de protagonista, la distancia de 25 años con su anterior entrega, cierta inconsistencia en la carrera de su director y responsable de la saga, George Miller. Nos equivocábamos y Miller nos dio una de las mejores películas de su año, nominada a diversos premios de la Academia de importancia, un moderado éxito de taquilla y una película que muchos fans consideran la mejor de la saga. Y entonces había que pensar en una secuela. Pero por diversos motivos, a día de hoy la secuela no ha llegado, pese a tener un título provisional, Mad Max: The Wasteland. ¿Por qué está tardando tanto en llegar? ¿En qué punto nos encontramos? ¿Llegaremos a ver la película?

TVE ya ha anunciado que el martes 5 de mayo llegará la cuarta y esperadísima temporada de El Ministerio del Tiempo.

Quizá no la serie más vista de los últimos años, pero sí la serie que ha creado un fenómeno fan tan arrollador que muy pocas en todo el mundo pueden compararse con ella. Tras tres años de barbecho, la serie regresa con fuerza recuperando a todo su reparto original (todo, absolutamente todo el reparto) y lo hace, además, cambiando de socio externo, y dejando que HBO sea ahora quien apoye la producción y distribución de tan ambicioso proyecto…

El tiempo es el que es. Creo que es una de las frases más icónicas de la serie y, además, una de las que la han convertido en un producto de la cultura popular, que forma parte de todos nosotros de una forma que no llegamos ni a entender. El Ministerio del Tiempo regresa y lo hace por la puerta grande, tras tres años de espera que pensamos que serían muchos más. Nadie sospechaba que TVE pensaba recuperar la serie, debido al declive de la audiencia paulatino durante sus últimos episodios, incluso con el apoyo de Netflix en su momento. Todo el mundo pensaba que había llegado el fin, cuando hace un año se anunciaba el proyecto, una nueva temporada, tras un tiempo de rumores. Por fin era una realidad y ahora, en tiempo de confinamiento (no se me escapa que podría ser el título de uno de los episodios de la serie) llega una cuarta temporada que promete devolver la serie al panteón de series más vistas y queridas de nuestro país. No es tarea fácil, pero la serie creada por Javier Olivares y su hermano Pablo Olivares, tristemente desaparecido, cuenta con uno de los elementos más importantes. Una legión de fans fieles hasta la muerte, que se han mantenido firmes no solo en su interés por recuperar la serie, sino en anunciarlo siempre a bombo y platillo, recordando a sus responsables que podía estar descansando, pero ni mucho menos estaba muerta y enterrada. Solo era necesario encontrar la forma de hacerla regresar.

Con los estrenos alterando sus fechas de un día para otro y con los rodajes paralizados por el momento, ¿cómo ha quedado el calendario de estrenos de Marvel y el destino de las fases 4 y 5?.

No hace mucho hablábamos en la revista, o lo hacía mi compañero Miguel Juan Payán, de la lista de estrenos que tenía Marvel pendiente, del destino del universo cinematográfico Marvel tras Endgame y tras el repaso el único problema al que nos enfrentamos es que todo ha cambiado. No en contenido, ya que les recomiendo encarecidamente que lean el artículo de mi compañero, sino las fechas, que han bailado continuamente desde los últimos días hasta las aparentemente fechas finales que nos han dado de Spider-Man Homecoming 3 y Doctor Strange 2. Gracias a la gente de Cinemablend hemos echado un vistazo al futuro y el calendario completo para ver los estrenos, sus fechas e incluso aquellos que no tiene todavía fecha de estreno.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp