Calendario de estrenos Marvel: Fase 4 y 5

Abril 27, 2020 1182

Con los estrenos alterando sus fechas de un día para otro y con los rodajes paralizados por el momento, ¿cómo ha quedado el calendario de estrenos de Marvel y el destino de las fases 4 y 5?.

No hace mucho hablábamos en la revista, o lo hacía mi compañero Miguel Juan Payán, de la lista de estrenos que tenía Marvel pendiente, del destino del universo cinematográfico Marvel tras Endgame y tras el repaso el único problema al que nos enfrentamos es que todo ha cambiado. No en contenido, ya que les recomiendo encarecidamente que lean el artículo de mi compañero, sino las fechas, que han bailado continuamente desde los últimos días hasta las aparentemente fechas finales que nos han dado de Spider-Man Homecoming 3 y Doctor Strange 2. Gracias a la gente de Cinemablend hemos echado un vistazo al futuro y el calendario completo para ver los estrenos, sus fechas e incluso aquellos que no tiene todavía fecha de estreno.

FASE 4

Viuda Negra 6 de Noviembre de 2020.

La primera en caer víctima del coronavirus es la esperadísima película en solitario de la Viuda Negra, con los rasgos de Scarlett Johansson, y que con su estreno primaveral pretendía hacer saltar la taquilla internacional, con un estreno en USA cercano a los 120 millones de dólares. Todo eso ha cambiado y, tras algunos rumores, la película llegará finalmente en noviembre. Un nuevo punto de partida para Marvel, Disney y la Fase 4.

The Eternals 12 de Febrero de 2021.

Evidentemente la damnificada fue The Eternals que tuvo que retrasar su estreno. Con un rodaje del que se cree que la fotografía principal ha terminado con su espectacular reparto liderado por nombres como los de Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden o Kit Harington, desde Marvel nos prometieron que tendríamos el salto definitivo a las aventuras cósmicas de Marvel, tras avistar algo de ese cosmos en Guardianes de la Galaxia o Capitana Marvel.

Shang-Chi And The Legend Of The Ten Rings 7 de Mayo de 2021.

Para quien esto escribe la película que marcará si Marvel tiene potencial para seguir gobernando en la taquilla internacional como lo ha hecho durante estos pasados 10 años. Sin los Vengadores tal y como los conocemos, un personaje como Shang-Chi y una película de artes marciales, más pequeña en alcance que lo que hemos visto hasta ahora, con un personaje casi desconocido, puede marcar un punto de inflexión en una u otra dirección.

Secuela de Spider-Man Far From Home sin título 5 de Noviembre de 2021.

El cambio de última hora. Con el rodaje de Uncharted cancelado, la tercera película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, ha debido retrasar su rodaje previsto para verano. La nueva película se rodará finalmente en otoño, y eso ha hecho que su estreno se retrase de verano a noviembre de 2021, haciendo que el año que viene sean tres en lugar de cuatro, los estrenos Marvel.

Thor: Love and Thunder 11 de Febrero de 2022.

Esperada por muchos nueva entrega de Thor que además supone el regreso de Natalie Portman y comprobar la dirección que quieren darle sus responsables. La película cuenta con un guión que su protagonista asegura es una completa locura. De su estreno original en noviembre, hemos pasado a un estreno en febrero. Pero el cambio de Spider-Man y Doctor Strange 2 no la ha afectado finalmente. Al contrario se ha adelantado una semana en Norteamérica.

Doctor Strange In The Multiverse Of Madness 25 de Marzo de 2022

Un proyecto que ha sufrido ya demasiados retrasos y complicaciones. La marcha de su director Scott Derrickson trajo a un viejo conocido del mundo de los cómics, Sam Raimi, quien ahora tendrá que sacar adelante el proyecto. Inicialmente previsto para primavera de 2021, posteriormente pasado a noviembre y finalmente a marzo de 2022, un año después de lo inicialmente previsto. Y sólo un mes después de Thor: Love and Thunder.

FASE 5

Black Panther 2 6 de Mayo de 2022.

Se le acumulan los proyectos a Marvel a inicios de 2022. Con esta serán tres las películas estrenadas en menos de 4 meses, y eso puede llegar a saturar el mercado, sobre todo si tiene previsto que tu película lance la fase 5 de Marvel. El éxito descomunal de la primera entrega, que además consiguió varios Oscars de la Academia, ha hecho que sea uno de los puntales de Marvel. Y su estreno el lanzamiento de toda una Fase de Marvel. Al menos por ahora.

Capitana Marvel 2, 8 de Julio de 2022.

La película llegará apenas dos meses después de Black Panther, juntando en poco más de medio año 4 estrenos de la compañía. Algo grande se prepara si sucede esto para despedir una Fase y presentar otra. Por ahora no ha sufrido cambios de fechas pero con lo que estamos viviendo la película puede enfrentarse a varios cambios. Aunque parece ser que para entonces Marvel tiene pensado que todo habrá vuelto a la normalidad.

Proyectos sin fecha de estreno.

No sabemos en qué categoría entran todos estos proyectos, si serán parte de la Fase 5 o buscarán un hueco en la 4. Pero está claro que algunos títulos realmente interesantes e incluso de los más esperados, tendrán que buscar su propio espacio en un calendario tan apretado. Quizá a partir de finales de 2022. Por ejemplo está la casi maldita Guardianes de la Galaxia vol. 3, que ha recuperado a su director. La secuela de Ant-Man y la Avispa tendrá que llegar en fechas futuras, por supuesto. El anuncio de que esta última tendrá una secuela no llegó hasta hace unos días, omitida de la pasada Comic Con de San Diego y de la D23. Blade es un proyecto que muchos ansiamos, porque tiene al frente del mismo a un actor de la talla de Mahershala Ali, ganador de dos Oscars, y elegido como nuevo Blade. La duda es si Blade llegará a cines o a televisión, pero apenas se sabe nada del proyecto. Aunque las dos grandes incógnitas, las que más esperan quizá los fans, y las que pueden crear un universo enorme, son los reboots de  X-Men y Los 4 Fantásticos. Kevin Feige los ha mencionado en alguna ocasión, asegurando que tendríamos que esperar… Esperemos que no haya que esperar demasiado.

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 17:18
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión