A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

¿Qué sabemos de Mad Max: The Wasteland?

La secuela de Mad Max: Fury Road parece no terminar de arrancar, y en la situación actual… podría retrasarse todavía más el rodaje de la ansiada continuación de las aventuras de Max Rockatansky.

     Pocos confiaban en George Miller y Mad Max: Furia en la Carretera, cuando se anunció y se presentó hace ya 15 años. El cambio de protagonista, la distancia de 25 años con su anterior entrega, cierta inconsistencia en la carrera de su director y responsable de la saga, George Miller. Nos equivocábamos y Miller nos dio una de las mejores películas de su año, nominada a diversos premios de la Academia de importancia, un moderado éxito de taquilla y una película que muchos fans consideran la mejor de la saga. Y entonces había que pensar en una secuela. Pero por diversos motivos, a día de hoy la secuela no ha llegado, pese a tener un título provisional, Mad Max: The Wasteland. ¿Por qué está tardando tanto en llegar? ¿En qué punto nos encontramos? ¿Llegaremos a ver la película?

    Por un lado hay que entender que tras quince años preparando Fury Road (iba a rodarse en 2003 con Mel Gibson y la guerra en Irak lo impidió por el rodaje en Namibia que dejaba de ser seguro. Acabó terminándose en 2015 con otro protagonista), Miller estaba agotado y anunció que necesitaba alejarse de Max y su universo un tiempo. Por eso tenía previsto rodar este mismo año Three Thousand Years of Longing, película retrasada como todo debido al coronavirus. Podía haber hecho la película antes, claro, pero una disputa legal con Warner por el pago de un bonus a la productora de 9 millones de dólares por mantener la película por debajo de los 157 millones de presupuesto, demoró las cosas e hizo dudar de la secuela hasta que en 2019 Miller aseguró que tendríamos la película.

    En este punto nos encontramos con dos proyectos. Por un lado la nueva película de Mad Max, que no será secuela directa de Fury Road, por lo que no aparecerá el personaje de Imperator Furiosa interpretado por Charlize Theron, y por otro una precuela de ese personaje. Muchos fans han protestado por esta precuela porque se buscan actrices jóvenes para interpretar a Furiosa, entre las que destaca Florence Pugh, por ejemplo. Pero los fans quieren volver a ver a Theron dando vida al personaje. No a otra actriz. No una precuela, una secuela, quizá.

    La película principal se rumoreó en febrero que comenzaría su rodaje este otoño, aunque nadie en Warner Bros. ni en la productora de George Miller parecían confirmar la noticia (tampoco negarla). La fuente parecía sólida y tras el rodaje del otro proyecto de Miller podía encontrarse en el momento idóneo para rodar la secuela. Pero el mundo se ha congelado debido a la pandemia y ahora mismo pensar en un rodaje en otoño parece una quimera. Antes tendría seguramente que finalizar la película que tiene entre manos y luego descansar para volver a Mad Max con fuerza. Parece más probable que llegue la precuela con Furiosa antes a los cines, con otro director, que Mad Max. Otoño no parece posible salvo que Miller abandone el otro proyecto hasta terminar Mad Max, pero, eso sí, el responsable ha avisado de que la película será mucho más pequeña que Fury Road, con menor presupuesto y unas escenas de acción más comedidas y no tan exigentes. Tom Hardy regresará por supuesto (el actor aseguró que tenía firmadas tres secuelas en principio) y Nick Lathouris, actor reconvertido a guionista, vuelve a escribir la historia junto a Miller. Un guión que parece estar completamente terminado. Aunque sabemos que Miller pasó años haciendo un storyboard milimétrico de Fury Road ya desde inicios de siglo, cuando la protagonizaría aún Mel Gibson. ¿Será igual aquí o ya lo tiene terminado? Muchas incógnitas por resolver para una esperadísima secuela.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2020 15:03
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp