Netflix presenta sus próximos estrenos en cine, series y mucho más

Octubre 22, 2020 107
Los Favoritos de Midas, protagonizada por el tres veces ganador del Premio Goya Luis Tosar Los Favoritos de Midas, protagonizada por el tres veces ganador del Premio Goya Luis Tosar

La compañía de streaming ha hecho un evento virtual para hablarnos de sus próximos estrenos en diversos medios, así como para descubrirnos los proyectos de futuro en España.

Cine Internacional

      Netflix sigue apostando muy fuerte por las producciones de calidad en el medio cinematográfico, empeñada en conquistar no sólo el mercado, sino también los premios. Por eso algunos de los estrenos que se han presentado y que ya conocíamos, tienen aroma de Oscars, por ejemplo. El 23 de Octubre, en unas horas, se estrena Más Allá de la Luna, la cinta de animación de Glen Keane, legendario creativo de Disney, sobre una niña que decide crear un cohete para viajar a la Luna y hablar así con una diosa que allí vive y en la que nadie cree. El 13 de Noviembre, Sofia Loren regresa frente a las cámaras con La Vida por Delante, dirigida por su hijo Edoardo Ponti, y con la actriz española Abril Zamora, la película cuenta la historia de una superviviente del Holocausto que comienza a cuidar a un joven de 12 años problemático. El 24 de Noviembre llegará Hillbilly, Una elegía rural, la nueva película de Ron Howard con Amy Adams y Glenn Close, que empieza a sonar para los Oscars también, y que aleja a Howard de superproducciones como Han Solo, para adaptar la vida de J.D. Vance, un joven con un futuro prometedor y un pasado complicado.

      Mank llega el 4 de diciembre, otra clara candidata a los premios, con Gary Oldman liderando el reparto y David Fincher tras las cámaras, un repaso a la vida del guionista de Ciudadano Kane. The Prom es el musical de Ryan Murphy que se estrena el 11 de diciembre y que tiene un reparto lleno de estrellas, empezando por Meryl Streep y con nombres como James Corden, Nicole Kidman o Kerry Washingnton. Es la adaptación de un popular musical de Broadway. La Madre del Blues llega el 18 de diciembre, con una Viola Davis irreconocible y uno de los últimos papeles de Chadwick Boseman, la película revisa la figura de Ma Rainey, la llamada madre del blues, mientras grababa este disco entre presiones y tensiones. Cielo de Medianoche la nueva película de George Clooney, llegará en diciembre. El actor protagoniza y dirige una historia de ciencia ficción sobre una tierra desolada, en la que también veremos a Felicity Jones. Y además nos anunciaron Superniños, la película de Robert Rodríguez con Pedro Pascal, sobre una familia con superpoderes, en la que los hijos deben tomar el relevo de sus padres.

Cine Español

      Fuimos Canciones es uno de los títulos más prometedores que llegará en 2021, con María Valverde y Álex González. La historia basada en los libros de Elísabet Benavent, habla de una treintañera que verá cómo su vida vuelve a tambalearse cuando el hombre que le destrozó el corazón regrese a ella. Además nuestro querido Dani de la Orden vuelve detrás de las cámaras y lo hace con un cambio de tercio. Loco por ella está protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua. Pudimos ver algunas imágenes y además se anunció que la película llegará el 26 de febrero de 2021.


Loco por ella (película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua), que llegará a Netflix el 26 de febrero.

 

Series Internacionales.

      Uno de los proyectos más esperados es sin duda The Crown, cuya cuarta temporada llega en noviembre, el día 15, y los fans están locos por descubrir a Gillian Anderson como Margaret Thatcher y Emma Corrin como Diana Spencer, la futura Diana de Gales. El 25 de diciembre y de la mano de Shonda Rhimes y su Shondaland nos llega Los Bridgerton, una serie de romances y alta sociedad londinense de época, con Julie Andrews poniendo voz a la narradora. La serie se centra en una familia en la que la mayor de 8 hermanos debe buscar marido. En el primer trimestre de 2021 llega Destino: La Saga Winx, de la que apenas sabemos nada, salvo que viene de la mano de Brian Young y que sigue a cinco chicas en un internado donde la magia campa a sus anchas. Omar Sy dará vida a Arsene Lupin en la serie que adapta a la actualidad las aventuras del ladrón de guante blanco. En enero de 2021 veremos la serie. Sin fecha se encuentra Jupiter’s Legacy. Proyecto protagonizado por Josh Duhamel, basado en el cómic de Mark Millar, donde los superhéroes deben lidiar con unos hijos que usan sus poderes para alcanzar gloria y fama, no para hacer el bien.

Series Españolas

      El 13 de Noviembre Mateo Gil estrena Los Favoritos de Midas, un thriller político del que estamos deseando contaros más y que cuenta con Luis Tosar y Guillermo Toledo como principales nombres del reparto de esta miniserie. Carlos Montero nos traerá en diciembre El Desorden que dejas, basada en su novela y con un reparto con nombres como Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper. También pudimos ver más sobre Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina para Netflix, junto a Esther Martínez Lobato, y que habla de la trata de blancas y la prostitución, con un reparto liderado por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, además de Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer. No hay fecha de estreno pero es de lo más esperado del año próximo. El Inocente, la miniserie de Oriol Paulo, presentó su espectacular reparto, con algunos nombres más que habituales para el realizador. Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Miki Esparbé o Ana Wagener estarán en este proyecto.

Sky Rojo, la nueva creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato

Nuevos Proyectos nacionales.

      La presentación sirvió además para presentar una serie de proyectos muy interesantes que incluso cambian las reglas del juego en el formato series. Por ejemplo El tiempo que te doy, que escribe, dirige y protagoniza Nadia de Santiago y que estará compuesta de 10 episodios de sólo 10 minutos de duración. Álvaro Cervantes estará en la serie, que habla de una ruptura y de una mujer que cada día intenta pensar un minuto menos en la persona que se fue. Ídolo tendrá también episodios de 10 minutos, dirigida por Roger Gual y creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres. La serie habla de la muerte de Quimera, el mayor ídolo musical de España, y como el joven Lázaro, un fan, intenta ocupar su lugar. Carlos Montero y Agustín Martínez han creado Feria, que dirigirán Carlos Torrens y Jorge Dorado, una historia que mezcla thriller, fantasía y terror, con dos hermanas descubriendo que sus padres son dos monstruos que han desaparecido dejando 23 víctimas a sus espaldas. La serie se ambientará en la sierra andaluza en los 90. 800 metros será una miniserie documental que revisará los hechos que llevaron al trágico atentado de Barcelona el 17 de agosto de 2017. El caso Wanninkhof explorará el caso Wanninkhof-Carabantes en forma de documental pero largometraje. Otro largometraje será La Bestia dirigida por David Casademunt, sobre una familia que vive aislada del resto del mundo y que deberá comprobar lo fuertes que son esos lazos familiares cuando una criatura aterradora llegue a la zona y les de caza. El último anuncio fue el de un especial de stand-up, Odio, un especial de comedia de 60 minutos con Dani Rovira analizando al ser humano a día de hoy.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2020 16:51
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión