[cierre de cines] ¿Cuáles permanecen abiertos?

Enero 27, 2021 126

El avance de la tercera ola en España ha cerrado muchas salas en nuestro país, y las que siguen abiertas lo hacen con muchas restricciones debido a los toques de queda y la situación actual.

      Sin estrenos importantes a la vista, con enormes restricciones de tiempo debido al toque de queda y a la falta de estrenos, y con medidas drásticas que se han tomado en los últimos días, pero con ganas de seguir abiertos y luchando, así se plantea el panorama para las salas de cine en las próximas semanas. Las salas comerciales de los grandes operadores como Cinesa, Yelmo u Ocine se encuentran en una complicada situación e intentan capear el temporal de la mejor forma posible. Eso ha llevado a tomar determinadas decisiones difíciles, obligados por las circunstancias. Todo con las ganas y la fuerza de mantener el negocio y seguir adelante pese a la situación. Pero no va a ser sencillo.

      La primera en tomar esa decisión difícil ha sido Cinesa, que anunció cierres parciales de los cines, en principio lunes y martes pero recientemente confirmando que sólo abrirán viernes, sábado y domingo en Madrid hasta que la situación mejore. Los cines que cierran de la compañía son hasta el 18 de febrero no abrirán los siguientes cines: Cinesa Camas, Cinesa Salera, Cinesa Gran Casa, Cinesa Puerto Venecia, Cinesa Max Ocio, Cinesa Zubiarte, Cinesa Urbil, Cinesa Parque Principado, Cinesa La Cañada, Cinesa Llobregat Centre, Cinesa SOM Multiespai, Cinesa Diagonal El Mar, Cinesa El Muelle, Cinesa Siete Palmas, Cinesa Festival Park, Cinesa Nueva Condomina, Cinesa As Cancelas, Cinesa Marineda City y Cinesa Bahía de Santander, siguen abiertos de miércoles a domingo Cinesa La Maquinista, Cinesa Diagonal, Cinesa LUXE Barnasud, Cinesa Mataró Park, Cinesa Parc Vàlles y Cinesa LUXE Bonaire y en Madrid, en las condiciones que hemos dicho, al menos hasta el 18 de febrero.

      Por su parte Yelmo ha optado por cerrar todos sus cines al menos durante quince días exceptuando dos en Las Palmas de Gran Canaria, Las Arenas y Los Alisios, y un número de cines en Madrid, pero no todos como han indicado erróneamente algunos medios. Sólo permanecen abiertos Ideal, Islazul, Tres Aguas, Rivas H20, Plenilunio, Plaza Norte 2 y el Cine Yelmo Luxury Palafox con unos horarios que pueden consultarse en la propia web de la empresa. Otros cines de Madrid como Parque Corredor, cierran por completo al menos durante los próximos quince días como en el resto de España. Los horarios, eso sí, al igual que en otros centros, se han visto alterados en las últimas horas en Madrid, porque el cierre obligatorio a las 21h. ha pasado a ser a las 22h. lo que permite algunas sesiones más en los cines que tendrán que estar vacíos a esa hora en concreto.

      Por su parte Ocine, otra de las cadenas importantes, ha anunciado qué cines permanecerán abiertos en los próximos días, cerrando gran parte de sus salas al menos hasta el 18 de febrero, y en otras manteniendo horarios parciales. Los cines que abrirán serán en Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), Barcelona (Badalona y Granollers), Tarragona (Gavarres), Girona y Valencia (Aqua). Sólo Callao, Alcorcón, Gavarres y Valencia abren todos los días, el resto de miércoles a domingo. Sin embargo los cines Lys de la Comunidad Valenciana,  se han visto obligados a cerrar por el momento, hasta que la situación mejore.

images/stories/news/2021/01/ocine

      Mientras, el Autocine Madrid Race permanece cerrado lunes y martes, e incluye en la programación a partir del 29 de febrero películas de distinta temática, empezando por una película de terror de los ochenta ese día. A partir de entonces el 30 llegará Eduardo Manostijeras, el 31 de enero Los Goonies, el día 3 de Febrero Beetlejuice, el 4 No Matarás, el 5 La Boda de Rosa, el 6 Las Niñas, el 7 Sentimental, el 12 Pretty Woman, el 13 una película erótica sorpresa y el 14 una película de San Valentín sorpresa. Los horarios variarán entre las 19h. y las 19.40h.

      En cuanto a Kinépolis solo permanecen abiertos los dos complejos de Madrid, Barcelona y Alicante.

      En lo que coinciden todos los cines es en el hecho de que visitar las salas de cine es completamente seguro y que se mantienen las mejores medidas de seguridad e higiene posibles, lo que ha permitido que no se anuncie ningún contagio cuyo punto de origen haya sido una sala de cine. Es más, Cinesa acaba de ofrecer sus 39 cines y casi 500 locales al gobierno español para que sirvan de lugares de vacunación, garantizando la higiene, ventilación y seguridad de los recintos para ese empeño. Además se esperan reestrenos en los próximos días como los de las películas nominadas a los Goya, que han funcionado particularmente bien. Esperemos que todas vuelvan pronto a la normalidad.

      Dados los contínuos cambios os recomendamos consultar con la web de cada cine para evitaros desplazamientos innecesarios.

Jesús Usero  

Menea esta noticia

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 13:40
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión