Elementos filtrados por fecha: Julio 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

The Chronicles of Riddick 4: Furya ya tiene guión completado, de la mano de David Twohy nuevamente, y Vin Diesel lo ha hecho oficial para todos sus fans.

Esperemos que ese anuncio sea también un indicativo de que la película llegará a realizarse, porque la saga no ha sido en la taquilla lo que sí ha sido Fast and Furious, por lo que toca esperar a ver qué pasa en los próximos meses, pero ya hay guión para la cuarta entrega de las aventuras de Riddick, personaje que nos presentaron en Pitch Black y que regresó para Las Crónicas de Riddick, una aventura espacial en clave de space opera que fue un fracaso comercial por su elevado presupuesto, y en 2013 se cerró la trilogía con Riddick, que intentaba recuperar el tono adulto y el presupuesto mucho más reducido de la original. Y que no lo hizo mal en la taquilla.

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El actor se encuentra rodando la novena entrega de Fast and Furious y su doble de escenas de acción, Joe Watts, ha sufrido un grave accidente que le ha dejado en coma. El rodaje ha sido paralizado por el momento

No se tiene mucha información al respecto, pero parece que el accidente ha sido grave. La noticia ha sido confirmada en redes sociales por la novia del actor y doble de escenas de riesgo Joe Watts, Tilly Powell, quien escribía "Espero que entiendan que no puedo responder a cada mensaje individualmente. Escribo esto para contarles a todos. Joe sufrió una lesión grave en la cabeza y se encuentra en un estado de coma inducido. Está estable y estará monitoreado toda la noche", dejando claro que no se trataba de una simple caída.

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Crítica de la película Érase una vez en Hollywood

Tarantino hace su mejor trabajo en un brillante homenaje emocional al cine.

Salgo de ver esta película con la intención clara de ponerla la primera entre las mejores de su director. La madurez de Tarantino como narrador audiovisual alcanza en este su último trabajo niveles que en mi opinión superan los de películas anteriores. La tendencia al exhibicionismo de su filmografía, que forma parte de su carácter como autor y precisamente por ello no le reprocho, queda matizada y pulida hasta el límite para dejar paso a una elegancia en el juego con la historia, el trabajo con la alteración de la cronología, los guiños, la parodia y los personajes que había lucido ya en uno de sus mejores trabajos, Jackie Brown, quizá la película más cercana en distintos aspectos entre todas las del director a este último trabajo. Pero aquí la madurez de Tarantino como director obra muy a favor de la película y se hace notar muy positivamente. Da lugar al trabajo más equilibrado, más sólido, más interesante en lo referido al dibujo de los personajes y sus conflictos, más matizado en todos los rasgos definitorios de su cine, con mejor ritmo, y sin duda, tanto por su contenido como por su fábula, más interesante de cuantas películas ha dirigido Quentin Tarantino.

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Martes, 23 Julio 2019 09:15

Padre no hay más que uno ★★★

Crítica de la película Padre no hay más que uno

Santiago Segura utiliza con destreza los elementos habituales de las comedias familiares, en donde las gracias de los niños y los chistes de fácil lectura suponen su mayor acierto.

El subgénero de los clanes numerosos, y de los problemas que conlleva hacerse cargo de una populosa prole, suele ser bastante agradecido de cara a la taquilla. Uno de sus mayores puntales comerciales estriba en que familias al completo suelen disfrutar con el humor light y moralizante que desarrollan tales películas. De La familia y uno más a Padre no hay más que dos, el cine español es prolijo en títulos de la citada naturaleza. Catálogo muestral, al que Santiago Segura le saca el debido partido, con esta cinta que sigue la tradición de los líos consanguíneos entre un padre desquiciado y unos vástagos descontrolados, que no hacen otra cosa de meterse en problemas.

El argumento refleja la situación de Javier (Santiago Segura): un tipo obsesionado con su trabajo en una empresa informática, al que su esposa siempre le reprocha que no encuentre tiempo para ella y para sus hijos en común. Un día, después de que el protagonista comunicara a su pareja que no podía ir al viaje de aniversario que tenían programado, la mujer decide escapar al Caribe, acompañada de su alocada cuñada. Esto obliga a Javier a cuidar de sus cinco churumbeles, hasta que la madre regrese a España. La misión de controlar y realizar las actividades de la casa supera al incauto informático y desarrollador de apps, quien comprueba en sus propias carnes lo difícil que es manejar con soltura el rol de su esposa en el hogar.

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Martes, 23 Julio 2019 09:03

Súper Empollonas ★★★★

Crítica de la película Súper Empollonas

Imaginativa comedia gamberra, con la que debuta como directora de largometrajes la actriz Olivia Wilde.

Desde hace más de tres décadas, las películas relacionadas con las graduaciones estudiantiles son sinónimo de despiporre colectivo y surrealista. Un hecho que se multiplica por mil, si la película en cuestión posee la nacionalidad norteamericana. Esta norma, marcada a fuego por la industria del celuloide, prende con fuerza en la mente de Olivia Wilde para su primera obra como directora.

La actriz de Tron toma como protagonistas de su ópera prima a dos chicas que se han pasado el instituto preparándose para ir a una universidad de élite. Estas jóvenes son Amy y Molly: dos amigas que se insuflan mutuamente la estima que los demás no les otorgan. El día de fin de curso de acerca, y las muchachas están preocupadas por lo que sucederá en un futuro próximo. Tras unas charlas un tanto nerviosas con Amy, Molly entra en el servicio unisex del instituto, y escucha cómo tres de sus compañeros se refieren a ella como a una perdedora. La inteligente teenager se enfrenta a ellos echándoles en cara su supuesto rol de perdedores; pero todo su mundo se derrumba, cuando los tres chavales (que ella siempre había concebido como descerebrados) le confiesan las impresionantes universidades que han aceptado sus respectivas solicitudes. El descubrimiento llena de desazón a Molly; ya que se da cuenta de que no ha servido de nada haber pasado toda la etapa de secundaria estudiando para los exámenes e implicándose en las actividades extraescolares. Esto lleva a la joven a embaucar a su colega Amy, para que ambas acudan a la megafiesta que da uno de los alumnos más populares del centro. La única pega es que desconocen la dirección del anfitrión de la party.

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Martes, 23 Julio 2019 08:56

El emperador de París ★★★

Crítica de la película El emperador de París

Entretenida reconstrucción de época en una clave de intriga y aventuras.

En 2001, Pitof dirigió Vidocq, protagonizada por Gerard Depardieu y tomando como base el mismo personaje a caballo entre la historia y el mito que destacó en la formación de las fuerzas policiales galas en época napoleónica. Era aquella una película más confusa y menos divertida que la que ahora se estrena con el título de El emperador de París, y a decir verdad al personaje le presta una vida más trepidante y dinámica para el género de acción el fichaje de Vincent Cassel. Sin desmerecer el carisma de Depardieu en cualquier personaje que pueda interpretar, en este caso me quedo con esta versión Cassel.

En realidad las dos películas están bastante empatadas en lo referido a calidad, pero Vidocq me parece más pedante, con aspiraciones a ser celebración de un tono de relato pulp o de cine de explotación en el que en realidad no cree. No le ocurre eso a El emperador de París, que desde el primer momento se quita la máscara y deja claro que piensa transitar por el camino del entretenimiento, en su segundo acto con algunos detalles argumentales, como la formación del pintoresco grupo de “agentes” de Vidocq que  por su desempeño posterior parece querer emular, la francesa y con menos fuerza de seducción del espectador, a los Intocables de Eliot Ness reclutados para la película de Brian De Palma, pero cambiando la ciudad de Chicago en la prohibición por una París napoleónica.

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Amazon sigue creciendo con fuerza en España y ha presentado oficialmente sus próximos proyectos originales de España, entre los que destacan La Templanza o El Cid.

Está claro que la competencia entre los distintos proveedores de streaming en nuestro país por ahora nos va a traer a los espectadores muchos productos nuevos que disfrutar de cada una de las distintas compañías. Series nuevas y diferentes en un mercado creciente que ya ha traído algunos proyectos más que interesantes y que traerá más en breve. Ha sido el turno de Amazon Prime Video, el servicio streaming del gigante de las ventas online, para presentarnos en Madrid sus nuevas producciones originales, de la mano de Georgia Brown, Director European Originals en Amazon Studios quien ha hecho los diversos anuncios junto a sus responsables, empezando por la serie documental El Corazón de Sergio Ramos que se estrena en Amazon el próximo 13 de Septiembre, y que pronto estará acompañada también, de una serie sobre la SD Huesca y su paso por primera división.

Guillem Morales, Patricia Font y Alberto Ruiz Rojo serán los directores de La Templanza, superproducción de época con un reparto liderado por Leonor Watling y Rafael Novoa, que contará con nombres como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones. La serie de Atresmedia Estudios llegará en 2020 basada en la novela de María Dueñas, y lo hará con 10 episodios de 50 minutos de duración. Las series de época se están convirtiendo en seña de identidad de lo que es la producción televisiva española y parece que La Templanza con su aire internacional, su gran reparto y una cuidada producción, destacará entre todas…

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El Cid será una de las producciones Amazon Original más ambiciosas de Europa. La producción comenzará en septiembre y la serie estará disponible en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios en 2020

Jaime Lorente (La casa de Papel, Elite, Todos lo saben) ha sido el elegido por Amazon Prime Video, con gran acierto en mi opinión, para dar vida a Rodrigo Diaz de Vivar, Ruy, el épico héroe medieval, en la serie “El Cid”. Digo con gran acierto porque Jaime posee ese aspecto por un lado de chico callejero, muy propio de quien era Ruy, y por otro lado representa esa garra, ese coraje de alguien que ha librado más de 40 batallas sin perder ninguna, (Se dice ponto), y que se convirtió en el personaje más importante de su época,

El Cid fue el primer libro de habla hispana y José Velasco, presidente de Zebra Producciones, nos confesaba que de pequeño, con 10 años y a la luz de la linterna, devoraba una adaptación como si de un comic de Spiderman se tratara, cuando toda su familia dormía. También, haciendo una similitud con Juego de Tronos,  en El Cid, podemos ver la lucha por el trono de Doña Urraca como legítima primogénita, señalaba Velasco. Bien visto!.

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Marvel anunció hace unas horas que Vengadores Endgame se había convertido en la película más taquillera de la historia en todo el mundo.

Ha llegado la Comic Con y con ella una de las noticias más esperadas por los fans en los últimos meses. Si Vengadores Endgame sería capaz de superar finalmente en la taquilla internacional los 2788 millones recaudados por Avatar hace ya 10 años. Durante el panel especial de Marvel, Kevin Feige lo hizo oficial, pero como todo en esta vida, hasta que los medios especializados no lo han señalado no se ha hecho realmente oficial.

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El cineasta ha hablado recientemente de la idea para realizar su segundo remake en Disney y de lo que supuso además trabajar con una de las estrellas de la película, Beyoncé.

La que va a ser sin lugar a dudas una de las películas del verano, que va a quedarse cerca, muy cerca, de los 200 millones de dólares en sus primeros tres días de recaudación, El rey León, es obra de Jon Favreau, actor reconvertido en director de éxito que se encargó de las dos primeras películas de Iron Man, para pasar luego a El Libro de la Selva. Fue durante el rodaje de esa película, estrenada en 2016, cuando Favreau, según ha contado al podcast The Big ticket de Variety, empezó a pensar en la posibilidad de hacer un remake de El Rey León. "Sabía que con las herramientas que teníamos y lo que la tecnología tenía para ofrecer y el equipo que había hecho un gran trabajo en 'El Libro de la Selva' que aquí había una oportunidad para mostrar el naturalismo de ese mundo", dijo Favreau durante una entrevista para el podcast del episodio doble especial referente a la película. “Comprendí cómo hacer que los animales actúen y hablen a través de la animación. También entendí cómo dirigir la animación porque había algunas secuencias en el "Libro de la Selva" que no tenían a Mowgli en ellas. Esas escenas fueron completamente CG. Me sentía cómodo dirigiendo a los animadores”.

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