Imprimir esta página

Akira Edición 30 Aniversario Blu-Ray

Análisis Akira Edición 30 Aniversario Blu-Ray

30 años hace desde su estreno en cines, y Selecta Visión no ha querido perder la oportunidad de reeditar esta magnífica película en dos nuevas ediciones. Una de ellas se trata de una edición coleccionista en formato A4 con una buena cantidad de extras, mientras que la otra es un steelbook que contiene la película en formato Blu-Ray y un disco de extras en DVD. La edición coleccionista puede adquirirse al precio de 49.99€, mientras que su edición steelbook la encontraremos a un precio de 24.99€. Aquí os hablaremos de esta última, la edición caja metálica.  

UNA VUELTA AL PASADO

Escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo, Akira es uno de los mangas más importantes de la historia del manga. Comenzando su publicación en 1982, sus más de 2000 páginas hicieron que el éste finalizase ocho años después, en 1990, obteniendo un reconocimiento por parte de la crítica y del público abrumador.

Tal fue su éxito que, en 1988, dos años antes de terminar su publicación, Otomo dirigía un largometraje basado en el manga homónimo, incluyendo a los personajes de éste, pero adaptando la historia de forma diferente debido a que el final del manga aún no estaba escrito. A pesar de eso, la película se ha convertido en película de culto, así como una de los mejores largometrajes de animación de la historia.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Año 2019. Megalópolis de Tokyo. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder a ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura… Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… El advenimiento de Akira”

Poco malo se puede decir de este extraordinario film animado de culto, ya que nos encontramos ante una maravilla que a día de hoy sigue siendo una joya. Una obra madura y compleja (sobre todo compleja), que os hará seguir dándole vueltas a la cabeza una vez finalizada la película. Es sin duda una película que hay que ver varias veces, y es que su banda sonora, su excelente animación y estética, y su historia post-apocalíptica os harán querer volver a verla una y otra vez. La película cuenta con un guión muy elaborado, aunque a veces lioso, y una puesta en escena digna de alabar. Es posible que su final no sea el más perfecto, sobre todo porque no estaba concluido el manga que adaptaba y tuvieron que tirar por un camino, pero es sin duda una obra maestra de la animación japonesa, que estoy seguro casi al 100% de que os gustará.

LA EDICIÓN

Esta edición se trata de un steelbook  aparece el protagonista de la película. La sinopsis de la película, así como las características técnicas, se encuentran en una especie de funda que cubre el pack en sí. Los contenidos de la edición son:

  • Contenidos Generales
  • Disco 1: Akira, La película.
  • Disco 2: Disco de extras (DVD)

 

  • Contenidos Extras
  • Production Report
  • Animation Archieves
  • Artwork Gallery
  • Storyboard
  • Teasers and Trailers

Las características técnicas se exponen a continuación:

  • Características técnicas
  • Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
  • Audio: Castellano 5.1 DTS HD/Español 5.1 D.D/Español Doblaje Cine 2.0 DTS HD/Catalán 2.0 DD/Valenciano 2.0 DD/Japonés 5.1 Dolby True HD
  • Subtítulos: Castellano

La duración aproximada de la película es de 124 minutos y está recomendada para mayores de 18 años.

Con respecto a los menús, en el de la película aparece el personaje junto a su moto y de fondo un tema musical del film.  

VEREDICTO

Siempre se agradece este tipo de detalles por parte de las distribuidoras, ya que mucha gente no ha podido comprar anteriores ediciones y desean tener la película en un formato chulo. Es por eso que Selecta ha hecho un buen trabajo con estas dos ediciones; Una con una gran variedad de extras para los más fanáticos del film, mientras que la otra es uno de los formatos más vendidos actualmente, estando a un precio más que razonable. No esperéis más, Akira es un portento y todos debéis tenerla en vuestras estanterías. ¡Nos vemos en la próxima!

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Domingo, 20 Enero 2019 21:37
Valora este artículo
(0 votos)
Christian Mesa

Lo último de Christian Mesa

Artículos relacionados (por etiqueta)