Imprimir esta página

Análisis Naruto BOX 6 - DVD

Análisis Naruto BOX 6 - DVD

Llega la sexta tanda de episodios de la serie basada en el manga de Mashashi Kishimoto, en esta edición íntegra y sin censura en formato DVD. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta 6ª BOX que incluye los capítulos del 126 al 150. Este nuevo pack se puede adquirir al precio de 36.99€ y nosotros ya hemos conseguido tenerlo en nuestras manos para analizarlo. Vamos a ello.

UNA VUELTA AL PASADO

Es indudable que Naruto es uno de los shonen manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Masahi Kishimoto, su historia comenzó a publicarse en la Shonen Jump el año 1999, finalizando en 2014 con un total de 700 capítulos del manga recopilados en 72 tomos. Tras su gran acogida por parte de la audiencia y la crítica, el manga comenzó a serializarse en televisión en el año 2002 a cargo de Hayato Date y producida por Pierrot junto a TV Tokyo, contando un total de 220 episodios que adaptaban los primeros 27 volúmenes y añadían un contenido de relleno que suponía casi la mitad del anime.

Una vez terminada su primera parte en 2007, la serie continuó adaptando el resto de tomos restantes en una secuela que llevaría el nombre de Naruto Shippuden, cuyo final tuvo lugar en el año 2017 después de 500 capítulos a sus espaldas. La franquicia ha contado con diversas OVAs, películas, videojuegos, juegos de cartas y un largo etcétera, no acabando la cosa ahí, ya que después del final del manga y el anime, Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto comenzaron a crear e ilustrar un manga secuela con el nombre Boruto: Naruto Next Generation que narra las aventuras de Boruto, el hijo de Naruto, y cuyo manga comenzó a publicarse en 2016, continuando a día de hoy. Ésta secuela ya cuenta con una adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe aún en emisión.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Tras su terrible enfrentamiento contra Sasuke, Naruto toma parte en una misión que le conduce directamente hasta la guarida secreta de Orochimaru.

 Tras una larga persecución, Naruto finalmente alcanza a un Sasuke completamente perdido y atormentado por las palabras de su hermano Itachi. Por desgracia, la única forma de hacerle entrar en razón es mediante un feroz combate que enfrenta el Chidori de Naruto tras desatar el poder del Nueve Colas contra el Rasengan de Sasuke después de activar su sello maldito. Tras el desenlace de esta lucha de consecuencias imprevisibles, Jiraiya decide levantar el ánimo de Naruto y Sakura llevándoselos con él a una misión de nivel Super S en el país de los campos de arroz. Pero la misión en cuestión les conduce directamente hasta la guarida secreta de Orochimaru de donde, si son capaces de sobrevivir, tal vez regresen con alguna pista acerca del paradero de Sasuke…”

Llega el esperadísimo arco final y también saga que da por terminada la adaptación original del manga (hasta el comienzo de Shippuden). Como no podía ser de otro modo, este final es bastante sorprendente a nivel de combate y escenas de lucha, con momentos que os pondrán la piel de gallina y que puede que hasta os emocionen. Es sin duda un magnífico final para terminar la trama original de la serie, ya que después de esto, los episodios tienden a ser un poco más flojitos de lo normal, sobre todo porque se trata de sagas metidas para alargar un poco más la serie, pero que no están del todo mal. Eso sí, no esperéis un nivel tan alto como el resto de los anteriores episodios, pero aún así las dosis de humor, acción y aventuras siguen estando ahí, con los personajes que ya habíamos visto antes, y algunos nuevos que aparecerán.

LA EDICIÓN

La edición en DVD de esta BOX 6, consta de 25 capítulos sin censura divididos en 3 cajas finitas dentro de una sobrecubierta de cartón, donde se aprecian los varios personajes de la serie en su portada y detalles de la temporada en la contraportada. Cada una de las fundas incluye dos dvds, a excepción del último que solo tiene uno, mostrando en sus carátulas varias imágenes de los personajes en su parte delantera, así como varias escenas de sus episodios y el nombre de los mismos en la parte de atrás. Los contenidos de la edición son:

  • Contenidos Generales
  • Disco 26: Episodios 126-130
  • Disco 27: Episodios 131-135
  • Disco 28: Episodios 136-140
  • Disco 29: Episodios 141-145
  • Disco 30: Episodios 146-150

 

  • Contenidos Extras
  • Otros títulos

Como añadido a los extras, el reverso de la carátula de cada caja muestra el nombre de cada capítulo, así como una breve sinopsis del mismo. Las características técnicas son las siguientes:

  • Características técnicas
  • Video: Calidad DVD 720p/Aspecto resolución 4:3 (16:9 menú)
  • Audio: Castellano 2.0 Dolby Digital/Japonés 2.0 Dolby Digital
  • Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 650 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú de los discos en cada uno de ellos aparecen varios personajes de la serie como fondo, así como el tema de apertura de la temporada. Los correspondientes endings suenan si elegimos la opción “Capítulos” en el menú.

VEREDICTO

Este pack da por finalizada la parte original adaptada del manga, y una nueva etapa se viene con esta tanda de episodios que abarcarán nuevas y originales aventuras nunca vistas en el comic. No es la trama original de Naruto, lo sabemos, pero igualmente son aventuras y nuevos episodios con los que disfrutar, así que no esperéis para ver esta esperada conclusión, así como novedosas sagas que están por venir en el resto de packs que quedan para concluir el anime.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 08:25
Valora este artículo
(0 votos)
Christian Mesa

Lo último de Christian Mesa

Artículos relacionados (por etiqueta)