A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

El guionista de la película original de Scooby Doo que dirigió Raja Gosnell en 2002 asegura que la película iba destinada a otro público originalmente.

Aunque fue un éxito de taquilla que dio pie a una secuela, la gente ha preferido olvidar Scooby Doo, película de 2002 que contó en su reparto con nombres como Sarah Michelle Gellar o Matthew Lillard. James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia que trabaja en The Suicide Squad ahora mismo, fue su guionista y durante años se ha rumoreado que la película originalmente iba dirigida a adultos con la consecuente R de la censura. Hace bien poco, un fan ha preguntado al propio Gunn al respecto y por la existencia de un posible The Gunn Cut bromeando sobre la posibilidad de verlo como otros piden el Snyder Cut de Justice League. Gunn ha respondido y aclarado todo.

Publicado en Lo último

Crítica de la película Un momento en el tiempo - Waves

Imaginativo retrato coral de dos hermanos y de su familia desestructurada, un trabajo que recuerda en esencia al de la oscarizada Moonlight.

Un efecto hipnótico se eleva en cada fotograma que compone esta inspirada y estilística película, la cual sigue una línea de recreación en el tiempo y el espacio voluntariamente ralentizada, y algo recargada; lo que da un aura casi poética a lo que ocurre a lo largo del argumento central.

La historia de Waves no es particularmente innovadora. Narrada desde el parapeto agradecido de los dramas familiares, el guion arranca con Tyler Williams (Kelvin Harrison Jr.): un chico de instituto que destaca en el equipo de lucha libre, situación que le granjea popularidad y los méritos suficientes para aspirar a una beca universitaria. Pero todo esto se tuerce, cuando el joven sufre una lesión incurable en su hombro. El fin de la práctica deportiva acaba con las esperanzas de futuro de Tyler, quien ve cómo su relación con su novia naufraga, frente al embarazo no deseado de esta. Durante una discusión violenta, Tyler golpea a su antigua pareja y le provoca la muerte. Este hecho lleva al muchacho a la cárcel, con una sentencia de cadena perpetua.

Publicado en Criticas

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmons y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

En cines 20 de marzo

Publicado en Making Of

En preparación desde 2005 y cancelada posteriormente por el elevadísimo coste que la misma supondría, metraje de la serie y un breve making of han aparecido en Youtube.

Creo que todos los fans de Star Wars han oído hablar de la serie Star Wars: Underworld, un proyecto que surgió en 2005 de la mano de George Lucas y que iba a convertirse en una de las series de televisión más importantes de la historia. Un proyecto gigantesco con 100 episodios planeados, de los que llegaron a escribirse 50 guiones de 42 minutos de duración, que tendría lugar entre las precuelas y las películas originales, y en las que viviríamos el nacimiento del Imperio y el inicio de la rebelión. La serie estuvo en preproducción durante años, o eso pensábamos, y fue cancelada finalmente debido al alto coste que supondría y a la compra de Lucasfilms por parte de Disney.

Publicado en Lo último

El director ganador del Oscar por La Forma del Agua, se pone a los mandos de su nueva película, que estará protagonizada entre otros por Bradley Cooper y Cate Blanchett.

Con algo de pesar al descubrir que el logo de FOX Searchlight ya no existe y se trata de Searchlight Pictures, quienes han hecho oficial desde Los Angeles, que la nueva película de Guillermo del Toro ya está en marcha y ha comenzado su rodaje. Se trata del primer largometraje del director tras La Forma del Agua, película por la que ganó el Oscar a mejor director y Mejor película, como productor de la misma. Ahora es el turno de Nightmare Alley, que ha coescrito con Kim Morgan y que vuelve a producir junto a J. Miles Dale, con quien compartió el Oscar de La Forma del Agua. El reparto es de lo más atractivo que nos puede presentar una producción de Hollywood, por supuesto.

Publicado en Lo último

Los lectores de AccionCine eligen sus 100 películas favoritas de género negro o criminal.

A través de una serie de encuestas los lectores de la revista y miembros del canal de la misma en Telegram, han elegido 100 películas de cine negro o criminal y las han ordenado por antigüedad.

Lista elaborada en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa

Debo decir que en esta ocasión, en lo referente a cine negro o criminal, la lista es algo más polémica que en otras ocasiones. Nuestros lectores han aprovechado como cajón desastre la amplitud del término cine criminal, para meter muchas películas que, por argumento, podrían encajar, claro, pero cuyo género realmente es otro totalmente distinto. Meter en el mismo saco una trilogía como John Wick, que por mucho que toque el género criminal o negro sigue siendo cine de acción puro y duro, que Perdición es una decisión arriesgada, como lo es sumar a la lista Ocean’s Twelve y no su original. Son decisiones arriesgadas, pero así es el gusto de nuestros lectores.

Publicado en Lo último

La empresa de streaming ha presentado siete nuevos proyectos de ficción y no ficción españoles, además del regreso de alguna serie más que conocida por todos.

Ha sido un evento lleno de contenido y del que sacamos varias conclusiones interesantes. Netflix apuesta por la producción original en todo el mundo, y Netflix apuesta especialmente por la producción en España. Por supuesto ha habido material internacional que por ahora no podemos mencionaros (a parte de las ya conocidas series Maldita o Locke and Key, o de Spenser: Confidencial, la nueva película de Peter Berg y Mark Wahlberg con Winston Duke y Alan Arkin, que está basada en el personaje de las novelas que ya inspiró la fantástica serie de los ochenta con Robert Urich de protagonista… No sabéis las ganas que tenemos de este proyecto que llega en marzo…), pero ante todo ha habido una clara apuesta por el material patrio, donde nos han presentado siete nuevos proyectos, ni más ni menos…

Publicado en Lo último

El director de la película, Joseph Kosinski, ha hablado sobre el entrenamiento que sufrieron sus actores para subir a los aviones de combate de la película, y fue agotador.

Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun que Tom Cruise protagoniza y que llegará a los cines en verano, ya está dando que hablar entre los fans del género. Esperada durante treinta años por los fans, una de las peticiones que hizo Cruise para rodar la secuela fue poder volver a volar en un avión de combate de nuevo, aunque no lo pilotase él. Y hoy en día, con los efectos visuales, era factible rodar la película sin necesidad de que los actores subieran a los aviones. Pero sí se hizo. Se emplearon F-18 Super Hornet, para ser exactos, y según palabras del director de la película, Jospeh Kosinski, el entrenamiento para poder subir a los jets a rodar era extremadamente agotador.

Publicado en Lo último

La actriz dirigirá y protagonizará una película que cuente cómo sucedió el robo del cuadro más famoso de la historia y su recuperación a inicios de siglo XX.

En 1911 la Mona Lisa fue robada. El popular cuadro de Leonardo DaVinci fue sustraído por Vincenzo Peruggia en ese año y ese robo dio un mayor halo de leyenda a la pintura de Leonardo, convertida a día de hoy, sin lugar a dudas, en el cuadro más famoso de todos los tiempos. Una historia que seguramente es perfecta para contar en una película, y por eso parece ser que la veremos trasladada al cine en próximas fechas, según ha anunciado Deadline y luego confirmado The Wrap con fuentes cercanas a la producción. Y además, la película contará con Jodie Foster liderando el proyecto.

Publicado en Lo último

El proyecto, que iba a ser protagonizado por Jason Momoa, fue cancelado hace un tiempo, pero ahora podría resurgir con un nuevo director y nuevo guión. ¿Será también con Momoa?

Cómic de culto, película tristemente de culto con unas secuelas que fueron olvidables, y proyecto que estuvo a punto de ser realidad pero que falleció a días de comenzar su rodaje, cuando el dinero necesario para la producción no llegó. Una producción que iba a dirigir Corin Hardy y protagonizar Jason Momoa, quien adoraba la historia, los personajes y el legado de la misma. Eso fue en 2018 y desde entonces no hemos sabido nada del proyecto. Al parecer Sony, que estaba involucrada en el mismo, decidió no arriesgarse y eso canceló la película inicialmente.

Publicado en Lo último
Página 1 de 17

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp