Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Jueves, 21 Febrero 2019 10:09

Wind River ★★★★

Crítica de la película Wind River 

Un increíble thriller policíaco que te atrapa desde los primeros minutos

En 2017 vio la luz este maravilloso thriller policíaco dirigido por Taylor Sheridan, quien a nivel de dirección no es demasiado conocido al ser esta su segunda película como director pero que, sin embargo, como guionista tiene un currículum espectacular con títulos como Sicario 1, Sicario 2 El día del soldado y Comanchería. En esta ocasión también hace la labor de guionista demostrando su increíble talento para construir buenas historias partiendo de ideas sencillas, las cuales ya han sido bastante explotadas, haciendo aún más admirable su labor al conseguir hacer un film tan interesante a la par que entretenido.

En esta película Sheridan combina perfectamente diferentes géneros: drama, thriller, policíaco, suspense y acción… todo ello con unos exteriores maravillosos en las montañas nevadas de Wyoming, dentro de una reserva india.

Y es precisamente en esos exteriores donde comienza la película, con una joven corriendo por la nieve en plena noche mientras huye de algo o de alguien... y mediante una elipsis llegamos a Wind River, una reserva india en las montañas de Wyoming en la que Cory (Jeremy Renner), un padre que hace años perdió a su hija provocando que su matrimonio quedase roto por aquel terrible suceso, trabaja como agente de caza y pesca, cazando a los depredadores que matan el ganado, principalmente coyotes.

Publicado en El cajón de Lawrence

Tras meses en silencio Lebron James, la estrella de la NBA, se ha pronunciado y ha informado del inicio del rodaje de Space Jam 2 en verano.

No sé si alguien lo esperaba, pero la secuela de Space Jam ya está en marcha. De hecho la película original, muy atacada en su momento (aunque yo la recuerdo con mucho cariño) con Michael Jordan protagonizando la historia junto a un grupo de Looney Tunes, sigue siendo la película de baloncesto más taquillera de todos los tiempos, con 213 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, después de todo este tiempo, Warner vuelve a la carga, con esta secuela que se anunció en otoño, pero de la que no sabíamos más hasta la fecha.

Publicado en Lo último

El biopic, una producción de Netflix, tendrá a Chris Hemsworth en la piel del luchador de la WWF, Hulk Hogan, y contará con Todd Philips tras las cámaras.

Conocido luchador de la mítica WWF, que sigue siendo de los más populares, y polémicos, Hulk Hogan es un icono de la cultura popular de los ochenta y los noventa, que cogió su nombre de uno de los personajes que han acompañado a Chris Hemsworth como Thor en las películas de Marvel, por supuesto. Ahora un informe reportado por Collider, indica que Hemsworth es el actor elegido para dar vida al personaje y al hombre detrás del mismo, en un biopic de Todd Phillips que estará producido por su amigo y Bradley Cooper, actor con el que Philips ha trabajado en varias ocasiones. .

Publicado en Lo último

James Cameron ha mencionado en una reciente entrevista que Abyss y Mentiras Arriesgadas tendrán sus ediciones en Blu-Ray y quizá antes de lo que esperamos.

Al final es una cuestión de tiempo, algo que precisamente no le sobra al director de Abyss y Mentiras Arriesgadas, las únicas películas de su filmografía (recordemos que Cameron reniega de Piraña 2 porque no le dejaron hacer la película que él quería) que no tienen edición en Blu-Ray. Cameron es un experto en tecnología como bien sabemos, y hasta la fecha casi todas las ediciones en HD de sus películas han contado con su revisión y aprobación, sobre todo en casos muy comentados como Terminator 2, Avatar o Titanic.

Publicado en Lo último
Miércoles, 20 Febrero 2019 12:23

Revista ACCION 1903 - MARZO 2019

Revista ACCION 1903 MARZO 2019

Aquí tenéis los jugosos contenidos de marzo.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Publicado en Contenidos

5 razones para ver...  The Umbrella Academy de Netflix

Hace apenas unos días se ha estrenado en Netflix la que, por derecho, se ha convertido ya en una de las series más seguidas y queridas por los aficionados. The Umbrella Academy es una serie de superhéroes, y una adaptación de cómic, y una serie de acción y aventuras… Pero no es como nada que se esté haciendo hoy en día en televisión o cine. Basada en el cómic de Gerard Way, cantante y líder de la banda My Chemical Romance hasta que se separaron, y Gabriel Bá, la serie sigue a una familia muy disfuncional, un grupo de niños que nacieron en extrañísimas condiciones y fueron adoptados y criados por un no menos extraño hombre, Sir Reginald Hargreeves, que sabía antes que nadie de las grandes habilidades que esos niños tendrían. Unas habilidades que pretendía aprovechar para convertirles en el grupo de superhéroes definitivo. El plan no salió como esperaba y en el presente, la familia se enfrenta no sólo a sus problemas sino a una amenaza terrible. Si todo eso no fuese suficiente para llamaros la atención, tenemos cinco motivos para ver The Umbrella Academy…

Publicado en Televisión
Miércoles, 20 Febrero 2019 09:05

Podría haber reboot de Scream y Hellraiser.

La popular productora de terror Blumhouse Productions trabaja en esa posibilidad, un reboot de Scream y otro de Hellraiser, pero no hay nada confirmado.

El éxito brutal de La Noche de Halloween, convertida en uno de los mejores estrenos de cine de terror de la historia en la taquilla USA y el slasher más taquillero de todos los tiempos, ha movido a la gente y hay quien piensa en continuar la buena racha de crítica y público proponiendo hacer un reboot de dos franquicias de terror de cierto éxito y muy metidas dentro de la cultura popular, Scream de Wes Craven y Kevin Williamson y Hellraiser de Clive Barker. CinemaBlend ha aprovechado el estreno de Feliz Día de tu Muerte 2, para hablar con Jason Blum, productor responsable de Blumhouse y de muchas películas de terror de poco presupuesto pero muy buenos resultados en taquilla.

Publicado en Lo último

Pese a que nadie ha visto la película por ahora, un gran número de aficionados ha atacado la película en Rotten Tomatoes, incluso antes de haberla visto.

No sabemos si será un ataque organizado, pero parece que no hay forma de hacer un estreno de Marvel o de DC sin crear una polémica en torno a él que no es nada sana. La última en demostrar esto es Capitana Marvel, que se estrena el próximo 8 de Marzo en todo el mundo y cuya página en Rotten Tomatoes ha recibido un asalto por parte de miembros de la web que, como posible audiencia de la película, atacaban no sólo la producción de Marvel, sino también a los actores protagonistas. Según ha anunciado The Hollywood Reporter la historia se ha desarrollado en apenas unas horas.

Publicado en Lo último

Ha superado las expectativas de los analistas, pero no de una forma radical y asombrosa, como lo hizo el pasado verano Megalodon, dejándonos a todos con la boca abierta y garantizándose una secuela más que merecida por las cifras en taquilla en todo el mundo. Alita ha funcionado mejor de lo esperado, es cierto, pero si alguno espera una secuela de la producción de James Cameron dirigida por Robert Rodríguez en un futuro cercano… mejor que espere sentado. La película ha tenido un coste de producción de unos brutales 170 millones de dólares que no han sido amortizados por ahora, ni parece que vayan a serlo en los próximos días. De hecho muchos analistas consideran que debería superar los 500 millones, aunque si alcanzase los 400 o 450 ya sería una cifra digna de consideración para una secuela. Pero ese no parece ser el caso, aunque queda mucho por delante. Pero, eso sí, de momento nos encontramos ante el peor puente del President’s Day en USA de los últimos 15 años…

Publicado en Taquillas
Martes, 19 Febrero 2019 20:50

Gladiator ★★★★

Crítica de la película Gladiator 

La mejor película de gladiadores desde Espartaco

A día de hoy hablar de Gladiator es sinónimo de éxito tanto por su acogida por parte de la crítica, como del público, como del reconocimiento a través de los diferentes premios y galardones que ha ganado, pero cuando en el año 2000 se estrenó esta película, mucho era lo que se jugaba su director, Ridley Scott, al tratar de rescatar un género (cine histórico de la antigua Roma) que llevaba más tiempo muerto que vivo desde que hacía 40 años se estrenase el último gran éxito de este género, Espartaco (1960, Stanley Kubrick). Sin embargo, la apuesta de Scott resultó acertada como todos hoy sabemos, consiguiendo recaudar nada menos que 460 millones de dólares con respecto a los 103 que contaba de presupuesto.

Pero no fue sólo un éxito económico, también consiguió  ganar cinco Oscars de la Academia (mejor película, actor, efectos visuales, diseño de vestuario y música) además de que la película sirvió para revivir un cine histórico en lo que se denominó el “efecto Gladiator”.  Aquí ya entra lo que quiera creer cada uno pero lo cierto es que tras el estreno de este film empezaron a aparecer en cartelera títulos como: Alejandro Magno (2004), el Rey Arturo (2004), El Reino de los Cielos (2005, también de R. Scott), 300 (2007), Robin Hood (2010, con Russell Crowe y R. Scott) o la ya mítica serie Spartacus (2010, 4 temporadas). Y si, también llegó el remake de Ben-Hur en 2016 pero de esto mejor nos olvidamos…

Publicado en El cajón de Lawrence
Página 1 de 14

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp