Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Criticas

Criticas (1623)

Crítica de la película María Reina de Escocia

El descomunal talento de Saoirse Ronan y Margot Robbie y los destellos de afilada escritura de Willimon rescatan de la mediocridad a la propuesta de Josie Rourke.

Proveniente del teatro con representaciones tan aclamadas como Coriolanus o el drama de época Les Liaisons Dangereuses, había cierta expectación por ver el debut en el largometraje de Josie Rourke con María, reina de Escocia. Apoyada en un libreto de Beau Willimon, showrunner de las cuatro primeras temporadas del remake americano de House of Cards, centra la historia en la figura de María Estuardo (Saoirse Ronan), conocida como María I de Escocia, que regresa de Francia en 1561 tras la muerte de Francisco II con el objetivo de ejercer su reinado en un país que estaba siendo gobernado por regentes. Ante su regreso, Isabel I de Inglaterra (Margot Robbie) se encuentra con la oposición de los católicos, que consideran que la legítima heredera de la corona inglesa es su católica prima.

Crítica de la película Galveston

Fábula de abandono y redención con notable reparto y sólida puesta en escena. .

La soledad y el abandono sirven como puente a la directora Mélanie Laurent para poner en pantalla un interesante ejercicio donde utiliza una capa exterior de solvente serie negra variante crook story que rápidamente y con astucia consigue ir apartando las capas genéricas propiamente dichas para construir una breve pero contundente película de itinerario en la que los dos personajes principales persiguen una redención aparentemente imposible.

La película hace por tanto un interesante ejercicio de utilización del género como punto de arranque pero en modo alguno como fin último. En ese camino merece más atención y mejor calificación de las que se le han dedicado, a pesar de que pueda llegar a despistar a algunos espectadores más amigos de lo evidente por su sólida convicción y coherencia que le impide hacer concesiones a la galería para satisfacer a las claves genéricas que son sólo el envoltorio exterior de una película que en realidad no aborda intrigas ni conspiraciones, sino un tema más interesante.

Crítica de la película Spider-Man: Un nuevo Universo

Spider-Man como nunca antes lo habíamos visto en cine.

Sí, en cómic sí, por supuesto. Y en videojuego también. Pero no en la gran pantalla con una historia como ésta. Con una versión del héroe que es lo más cercano que vais a ver a las viñetas jamás. Allá donde la imagen real no puede llegar, lo hace la animación en una película que, tras la máscara de producto familiar y de dibujos animados, apuesta en realidad por una versión mucho más madura del personaje en el sentido de tramas, tratamiento de los mismos, dramas personales e incluso estilo visual. Un Spider-Man siempre divertido, siempre entretenido, pero además con una capa de complejidad dramática en los personajes que no se ha visto mucho en la gran pantalla.

Crítica de la película El regreso de Ben

Julia Roberts y el joven Lucas Hedges demuestran sus indudables dotes interpretativas, en esta crónica familiar que firma el ingenioso Peter Hedges (padre de Lucas).

En no pocas ocasiones, los dramas familiares son las mayores tragedias que se pueden localizar en el contexto de los argumentos tendentes al naufragio emocional. De muchos es conocida la frase de León Tolstói, incluida en el demoledor comienzo de Ana Karenina, sobre el hecho constatado de que en la felicidad todas las familias se parecen, y solo se distinguen en la desgracia. Una sentencia que el reputado guionista y director ocasional Peter Hedges toma prestada de manera un tanto particular; retorciendo su engranaje a base de palabras enfrentadas y silencios prolongados, para dar con una historia de lucha continua y esfuerzos por mantenerse en pie.

Yuli ★★★

30 Nov 2018 Escrito por

Crítica de la película Yuli

A caballo entre el drama y el documental, termina en tierra de nadie.

Una película sobre el mundo de la danza, y sobre la danza en sí misma, narrando la vida del bailarín de ballet cubano, Carlos Acosta, que consiguió triunfar, contra todo pronóstico, en algunas de las compañías de danza más prestigiosas del mundo. Conocido con el sobrenombre de Yuli, el bailarín de orígenes humildes, vivió una odisea para llegar a ser quien es, un viaje que la directora Icíar Bollaín nos narra en forma de película, aunque a veces parezca más un documental que una película en sí misma. Una historia fascinante que no logra en todo hacernos avanzar del modo en que debería, a veces porque no sabe definir qué quiere ser realmente.

Crítica de la película La Favorita

Una película que no dejará a nadie indiferente.

Simplemente brillante. He leído en varios medios internacionales que se trata de la película más accesible de su director, Yorgos Lanthimos, un creador que nos ha sorprendido siempre para bien, con películas tan magistrales como Langosta, El Sacrificio de un Ciervo Sagrado, Canino o Alps. Y es cierto que es mucho más accesible para el público menos acostumbrado a su cine, pero eso no significa que sea una película simple, o que no tenga toda la fuerza de sus películas anteriores. Simplemente la historia, en esta ocasión, parece ser más sencilla. Con especial énfasis en esa palabra. Parece. Nada nos tiene preparados para el viaje al que nos somete el director, para su torbellino de emociones, pasiones y luchas de poder.

Crítica de la película Mowgli: La leyenda de la selva

Buena película y diferente en muchos aspectos de la última versión Disney.

Lo mejor de este largometraje es que tiene su propia personalidad y es diferente en el tratamiento de la misma historia frente a la última versión de la misma estrenada por Disney. Son dos películas distintas y sería injusto jugar a compararlas. No hay comparación en suficientes temas que las definen y más allá de que a mí me parezca ligeramente mejor la de Disney, confieso que ésta me gusta más, por varios motivos.

Crítica de la película Tiempo después de José Luis Cuerda

Decepcionante regreso de Cuerda al particular universo surrealista que creó con Amanece que no es poco. .

Como los buenos maestros, José Luis Cuerda siempre ha sabido moverse con soltura entre la comedia disparatada y el drama más desolador. Como director seguramente su película más destacada sea La lengua de las mariposas, pero si por algo será recordado el cineasta manchego es por su peculiar sentido del humor, que le ha llevado a fundar un subgénero: el surruralista. Mezcla de surrealismo y humor rural, ese estilo se materializó en la trilogía compuesta por Total, Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra. Su importancia fue tal que de ella bebieron humoristas de la talla de José Mota y, especialmente, los chanantes Joaquín Reyes, Raúl Cimas o Carlos Areces, que participan en el film como homenaje a su mentor.

Crítica de la película La búsqueda de la felicidad

Una notable Gemma Arterton encuentra pista para lucirse visitando el horror de lo cotidiano. .

La búsqueda de la felicidad nos sumerge totalmente en la monótona y asfixiante existencia cotidiana de una madre de familia que le proporciona a Gemma Arterton la posibilidad de brillar como actriz en un trabajo interpretativo más sutil y exigente de lo que pueda parecer en un primer término. Ella es la principal baza de esta especie de monólogo sobre la nada donde el drama parece empeñado en convertirse en trama de horror cotidiano, el horror de descubrirse de repente en una vida cotidiana que odias, que te frustra, te amarga, te cansa y te somete a la angustia.

Acuarela ★★

28 Nov 2018 Escrito por

Crítica de la película Acuarela

Fallido cuento romántico debido, entre otras cosas, a la multiplicidad de subtramas y tópicos y los problemas de ritmo. .

Tras su escarceo en la comedia pura con El comandante y la cigüeña, el director milanés Silvio Soldini regresa al territorio que, a priori, mejor domina: el drama romántico. Con un subgénero tan manoseado es difícil no caer en los personajes y estructuras arquetípicas, y a pesar de alguna pequeña variación en su planteamiento argumental y dibujo de la protagonista, el director de la afamada Pan y tulipanes no puede evitar que todo suene a déjà vu.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.