Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Criticas

Criticas (1606)

Crítica de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Mejor película que la anterior, en la línea de las dos últimas de la saga de Harry Potter.

Oscura y siniestra como nos prometieron y con un desarrollo de personajes y conflictos más maduro que la primera entrega de las peripecias de Newt Scamander, entiendo que esta segunda entrega no haya convencido a quienes acuden a la saga a ver más de lo mismo y esperaban otro cuento de hadas como el que muy competentemente nos ofrecieron en la película anterior. Aquella me gustó. Era buena. Ésta me gusta más. Alcanza el nivel de desarrollo y madurez de la trama en mucho menos tiempo de lo que necesitó la saga de Harry Potter para conseguir los mismos resultados. J.K. Rowling demuestra que domina más y mejor este universo que ha creado y tiene una mayor solidez a la hora de construir la historia. Insisto en que ha llegado al tono al  que llegaron en las dos últimas películas de Harry Potter en mucho menos tiempo, y precisamente por ello sospecho que a muchos espectadores que quizá esperaban un ritmo más lento del progreso de personajes e historia les ha pillado de improviso esta maduración drástica de la primera a la segunda película de la saga. Vemos aquí un proceso de aceleración de la propuesta que no estaba en la anterior, pero responde a la propia personalidad diferenciada de esta serie de precuelas de las películas de Harry Potter.

Crítica de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Paso atrás en la saga Animales Fantásticos, que cumple pero ofrece demasiado relleno. Sean o no fans de la saga Harry Potter, seguro que saben que este fin de semana se estrenaba en todo el mundo Animales Fantásticos 2, la secuela del spin off precuela de la saga original. Y que nos ha ofrecido una película que parece a medio hacer, a caballo entre una épica aventura mágica y una telenovela de saldo. No, no pretendo ofender cuando digo estas palabras. Pero quien haya visto la película no me negará que hay un par de momentos en los que seguir los árboles genealógicos de los personajes (casi todos) es más complicado que adivinar el número de la lotería de esta semana…

Crítica de la película El Rey Proscrito

Drama histórico de la mano de Netflix con Chris Pine al frente del reparto. Una película que en otro tiempo hubiese sido un perfecto estreno para el cine, pero que últimamente parece no ser del agrado del gran público, que en muy pocas ocasiones se atreve a ir al cine para ver una película de caballeros, espadas, luchas de poder, historia e incluso sacrificio… La película podría ser considerada una secuela en historia y espíritu de Breveheart, y no es broma. David Mackenzie continua la trama casi donde acaba la película que dirigió y protagonizó Mel Gibson. La historia de El Rey Proscrito empieza poco antes de que William Wallace sea capturado y ajusticiado. Pero poco después de ella es cuando llega lo realmente importante, la revolución del rey Robert Bruce.

Campeones ★★★★

12 Nov 2018 Escrito por

Crítica de la película Campeones

Campeones: estando juntos vamos a ganar

Hay películas con las que te ríes, películas con las que lloras y películas con las que aprendes. En el caso de Campeones, pasan las tres cosas.

Esta fantástica película en la que se narra la historia de un equipo de “discapacitados intelectual” (me gustaría a mi saber quien está realmente “capacitado”), dirigido por Marco Montes (entiendo que es un homenaje póstumo al periodista Andrés Montes), un entrenador profesional de baloncesto que se ve obligado a entrenar a este equipo tiene miga para dar y tomar, espero ser capaz de comentarla sin destripársela a quien aún no la haya visto. Pero debo decir que mi primera carrera es Magisterio de Educación Física y que en su día hice el curso de Monitor Deportivo de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales, así que la película me ha tocado el corazón a base de bien. Empezaré comentando el papel de Javier Gutiérrez (Marco). Este entrenado de prestigio cargado de estereotipos, prepotencia y vanidad, al que además le gusta conducir después de haberse tomado “un par de copitas”, nos deja desde el primer momento temas para comentar y es que muestra una actitud soberbia, chulesca e incluso agresiva en el deporte. No hay nada como ir a un partido de alevines y ver como más de un padre insulta al árbitro, al entrenador, a los otros chavales y cuando termina el partido, recrimina a su hijo que haya perdido ese pase tan fácil o que no haya rematado bien a portería y si la cosa se calienta y tiene que liarse a tortas con otra persona, recurre a sus instintos de neandertal y utiliza sus puños como máximo referente del diálogo y entendimiento. Ojo que son niños y que, como niños, su mayor preocupación debe ser pasarlo bien, no ganar la final de la Copa del Mundo. Además, ¿qué les estamos enseñando? ¿Todo vale? ¿No hace falta respetar a nadie? Bravo por estas generaciones que estamos criando y que van a tener que aprender respeto y educación por su cuenta.

Crítica de la película Ni distintos, ni diferentes: Campeones

Ni distintos ni diferentes: Campeones. Superheroes de la vida real

Tras el más que merecido éxito de Campeones, Álvaro Longoria (Hijos de las nubes, The propaganda Game), nos trae este nuevo documental en el que nos narra el día a día real de Roberto Chinchilla, Alberto Nieto, Julio Fernández, Gloria Ramos, Fran Fuentes o Stefan López. De ellos y las personas que les acompañan en el día a día. Como se suele decir, la realidad supera la ficción y si en la película nos muestran una faceta de campeones, esta queda totalmente superada en este documental, en el que durante casi hora y media tanto ellos como sus familias nos cuentan como le plantan cara al día a día.

Crítica de la película Suspiria

Estéticamente interesante y perturbadora, viaja hacia un desenlace excesivo y grotesco.

Seductora pero presa de un simbolismo pretencioso que hacia el final cae presa de cierta pedantería y exhibicionismo, tiene cosas que me gustan mucho y otras que me dejan algo más frío, especialmente cuando se muestra demasiado obvia en sus maniobras de seducción a través del esteticismo, con una estrategia de rompecabezas. A su favor tiene esta versión de Suspiria dirigida por Luca Guadagnino su decidida apuesta por ir más allá de la película original de Argento y no conformarse con ser un remake para zambullirse en un paisaje de múltiples referencias cinematográficas que a modo de puzle animan su planteamiento desde un punto de vista cinéfilo.

Tu Hijo ★★★★

05 Nov 2018 Escrito por

Crítica de la película Tu Hijo

Cine con galones y una historia llena de ambigüedad moral.

Una película que continuamente nos remite al cine de los setenta, a sus temáticas y a su compromiso por contar historias duras, para nada autocomplacientes, llenas de complejidad ética y moral. Repletas de grises creados por la violencia y, en esta ocasión, por un padre justiciero que en realidad no es más que un cobarde. Donde Hollywood nos ofrece Venganza o El Justiciero (la primera entretenidísima, la segunda un remake innecesario y carente de interés o fuerza), nosotros ofrecemos Tu Hijo, que no pretende simplemente entretener, sino plantear una serie de preguntas difíciles, complejas, duras, que nos llevaremos a casa una vez termine la proyección. Porque además la película no da todas las respuestas… Esas tendremos que darlas nosotros y sopesar el resultado.

Crítica de la película Cascanueces y los cuatro reinos

Un retorno a las aventuras clásicas de Disney, con una excelencia en lo visual que nunca llega a alcanzar el guion.

Con un proyecto que no ha levantado mucha expectación y un rodaje en el que el director Lasse Hallström tuvo que dejar los reshoots en manos de Joe Johnston (artesano tan eficaz como impersonal e impredecible), todo parecía indicar que nos íbamos a encontrar un desastre de las proporciones de Un pliegue en el tiempo. Nada más lejos de la realidad, pues El cascanueces y los cuatro reinos llega a la cartelera con la función de ser un entretenimiento familiar prenavideño de influencias dickensianas. Y la cumple, aunque con algunos peros.

Maquia ★★★★

28 Oct 2018 Escrito por

Crítica de la película Maquia

Emotiva historia sobre el amor y el paso del tiempo

Tras un tiempo como guionista de series de animación japonesa, Mari Okada debuta como directora con esta tierna película cargada de dulzura y emoción, consiguiendo llegar hasta el corazón del espectador. No es extraño que la película haya sido elegida como una de las candidatas a optar a la nominación de “Mejor película animada” en la gala de Los Oscars, ya que se trata de una historia digna de premiar.

Crítica de la película Hunter Killer

Cine de acción con submarinos para pasar un rato trepidante y entretenido.

Grata sorpresa para los devoradores del cine de submarinos y el cine de acción trepidante al estilo ochentero, sin más aspiraciones. Ni falta que le hace. Es una película de acción bien presentada y competente. A ver, no es La caza del Octubre Rojo de John McTiernan, y tampoco llega a la ligeramente inferior a aquella Marea Roja de Tony Scott, que son las dos más representativas del género en las últimas décadas, pero sabe explotar el mimetismo y el conocimiento del espectador de los lugares comunes de este subgénero convirtiéndolo en recurso válido para implicar en la historia al espectador. Es como si hubiera mezclado un resumen de esas dos películas mezcladas con una operación de comando en paralelo que toma como referente El único superviviente.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.