Criticas

Criticas (1727)

Crítica de la película Toy Story 4

La franquicia no afloja y sigue siendo muy entretenida a pesar de llevar 4 entregas.

Detalle a tener muy en cuenta es que después de tres películas anteriores, la tercera de las cuales fue especialmente buena y entró a saco en temas peliagudos, como la muerte, incorporando uno de los momentos más maduros y sólidos de toda la franquicia, llegue esta cuarta película y sigua funcionando muy bien en todas las características que definen a la franquicia.

Otro detalle curioso es como, lejos de pretender batir récord o emular lo ya hecho en la tercera entrega -trampa en la que sí cayó, por ejemplo, la secuela de Rompe Ralph-, Toy Story 4 se empeñe en desarrollar su propia personalidad sin sentirse condicionada por los tres largometrajes anteriores, y manteniendo una fórmula en lo esencial muy similar, encuentre nuevas propuestas de conflicto, aventuras, dilemas y personajes que proponer al espectador.

Crítica de la película Men in Black International

Buen refresco para la serie en una divertida propuesta de aventuras y comedia.

Recomendable como película de evasión para todos los públicos, con buen ritmo de aventuras y buena mezcla de ese género con la ciencia ficción y la comedia, cumple perfectamente con lo que promete.

Tessa Thompson y Chris Hemsworth son un buen cambio, y también un cambio necesario, para insuflarle aire a esta franquicia que sin renovar sus claves esenciales, sigue siendo operativa en esta cuarta película.

No es un cambio drástico, estamos en las mismas premisas y características de la saga, pero se le da otro aire, y creo que le viene bien a esta serie cambiar de protagonistas cada dos películas máximo. Tommy Lee Jones y Will Smith ya habían dado de sí todo lo que podían dar en Men in Black, y sus personajes también, así que es saludable que cambien de personajes principales.

Crítica de la película Infiltrado en Miami

Ambiciosa pero fallida comedia de acción que desperdicia a Omar Sy como protagonista.

Una empanada de proporciones muy curiosas es lo que nos propone este intento de emular un cruce entre Superdetective en Hollywood (fíjense en el cartel, no engaña en cuanto a sus intenciones promocionales), y las comedias de acción que protagonizara Bud Spencer viajando por el mundo como el inspector Zapatones en los años setenta y ochenta, o Jean-Paul Belmondo con sus acrobacias a puñetazos y tiro limpio. Lo que en cualquiera de ellas funcionaba era la acción como entretenimiento. Estaban además mejor escritas que Infiltrado en Miami. Tenían algo más de gracia. Conocían mejor su producto y el potencial de sus protagonistas.  Y sus guiones sabían implicar al público en sus bromas, cosa que esta película no hace.

Además en lo referido a acción, ya desde el primero momento, en la secuencia de persecución por las calles del barrio parisino de Belleville, con final en el supermercado, queda claro que la acción no va a estar bien filmada. A ver, que tampoco esperamos algo tipo John Wick 3, pero qué menos que darle algo de gracia, y sobre todo ritmo, a lo referido a acción. Pues no: acción hay poca, lo mismo que intriga o investigación, y cuando hay algo, está en la mayor parte de los casos, especialmente en lo referido a los combates cuerpo a cuerpo, torpemente filmada. Ejemplo: combate junto a la piscina. Combate junto al avión. Aburridos. Innecesariamente alargados.

Crítica de la película La influencia

Mejor en su primera mitad que en la segunda, se desmadra en el desenlace.

La propuesta inicial, la presentación de situación y personajes, y en general todo lo referido a su primera mitad, cuando se va planteando la amenaza, está bastante conseguido como espectáculo de terror que incluso acierta a jugar con segundas lecturas, como el maltrato de la infancia, el peso del pasado, y ese juego infalible con el horror cotidiano de la enfermedad y el miedo a la decrepitud que podemos encontrar en numerosos clásicos del género, El exorcista por ejemplo, entre los ejemplos más significativos.

En su arranque y en el desarrollo de su segundo acto casi completo, la película explota bien ese miedo posible, cotidiano, cercano, que se despereza en casa antigua, en enfermedad de anciano, en llaga y pústula perfectamente explicable, pero que sin embargo siembra un inevitable poso de inquietud en el espectador. Es el espectáculo de la excrecencia, pero también del familiar caído en el laberinto de la grotesca decadencia del cuerpo. Estamos en el reino de los miedos cercanos, conocidos, que combinan bien y sirven fielmente como introductores del paso a los miedos de carácter más fantástico, transitando en este caso por la autopista de lo grotesco.

El creyente ★

11 Jun 2019 Escrito por

Crítica de la película El creyente

Cédric Kahn construye un drama tedioso, superficial y doctrinal sobre la superación de los problemas mediante la espiritualidad.

Ganadora en la 68ª edición del Festival de Berlín del premio a Mejor Actor para el joven Anthony Bajon, El creyente presenta un primer acto con el que se entienden perfectamente los halagos recibidos. En él, Thomas, un joven de 22 años con problemas de drogodependencia, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan gracias a la paz que encuentran en la oración y el apoyo mutuo. Todo lo que atañe al síndrome de abstinencia de Thomas y su inadaptación al centro está retratado de forma dura y veraz y es lo más interesante, pero es una ilusión que se desvanece una vez comienza el segundo acto y se descubren las verdaderas intenciones del director.

En el nudo, las distintas fases del proceso de desintoxicación se suceden demasiado rápido y la evolución del personaje es abrupta. La profundidad que pretendía el relato en sus primeros compases, con la lucha de Thomas contra sus demonios interiores y sus conversaciones con su compañero Pierre (Damien Chapelle) y el director de la institución Marco (Àlex Brendemühl), se pierden para dejar paso a una película centrada en la religión y el recogimiento espiritual repleta de oraciones y cánticos. Esto hace que el personaje principal y el resto de miembros de la comunidad se vuelvan cada vez más planos con el paso de los minutos y el verdadero foco de interés se termine apagando: lo que podría haber sido una emotiva reflexión sobre como la amistad y encontrar el sentido de tu vida te puede llevar de nuevo al camino recto deriva en otra muestra trivial de cine religioso que intenta captar nuevos adeptos al cristianismo y que los ya creyentes se reafirmen en su fe.

[video] Crítica Godzilla: Rey de los monstruos por Jesús Usero.

Crítica de la película Godzilla: rey de los Monstruos

Sinceramente, esperábamos más, pero es más entretenida que la primera entrega...

Eso sí, no llega a Kong: La Isla Calavera por muchos motivos que ahora explicaré y que dejan un sabor de boca agridulce. De hecho he pasado un buen rato decidiendo si la película era de dos o tres estrellas, debido a que la sensación final es de entretenimiento, pero de una carencia de solidez dramática o de algo a lo que sujetar a los personajes humanos que realmente asusta. Y eso que hay un fantástico reparto defendiendo sus personajes (o sus arquetipos sin ninguna tridimensionalidad) pero no es suficiente porque el guión carece de cualquier punto de coherencia o de interés siquiera por lo que hacen esos personajes humanos. Y en lugar de tomárselo a broma, de reírse del cliché, de los tópicos o de las situaciones imposibles, como hacía Kong, en lugar de llevarnos en un viaje lleno de aventuras, pone a los personajes encerrados en entornos grises discutiendo cosas que pueden hacer y que muchas veces no hacen…

El Sótano de Ma ★★★

07 Jun 2019 Escrito por Jesús Usero

Crítica de la película El Sótano de Ma

Sin Octavia Spencer, estaríamos ante una película más bien ramplona.

De hecho, es Octavia Spencer quien levanta la película dirigida por, ni más ni menos, que Tate Taylor, responsable de que Spencer tenga un Oscar por Criadas y Señoras, y quien ha aceptado este proyecto de Blumhouse con Jasdon Blum como productor, quizá por necesidad tras el fiasco que supuso La Chica del Tren, quizá porque le apetecía probar a rodar una película de suspense con giros de guión imposibles y con un reparto de jóvenes actores insípidos casi todos ellos, pero de adultos con más Oscars que el 90% del cine actual. Allison Janney y Octavia Spencer. Y Juliette Lewis, Luke Evans y Missi Pyle. Mucho más interesante que el reparto de jóvenes actores, la verdad…

Crítica de la película X-Men: Fénix Oscura

Cierre de una etapa, completo pero no brillante.

El final de la historia que dio inicio con Primera generación, que continuó con Días del futuro pasado uniéndose a la saga original, y que por tanto engloba casi 20 años de películas, desde la llegada de X-Men en 2000. Luego vino Apocalipsis, y desde ahí muchos protestaron y no le dieron a la película el valor que merecía, pero sobre todo dejó una sensación en taquilla nada espectacular, supuso la marcha de Bryan Singer de nuevo de la franquicia, por segunda vez sin terminar la trilogía, y que Simon Kinberg se hiciese cargo de la película que hoy nos ocupa, la que posiblemente sea la saga más importante de la historia de los X-Men, y una de las más importantes de la historia del cómic. El resultado es irregular, pero cumple. Entretiene y tiene algunos momentos brillantes. Y es muy superior a La Decisión Final, que también se centraba en Fénix Oscura…

Tolkien ★★★★

04 Jun 2019 Escrito por

Crítica de la película Tolkien

Inspirado biopic de Dome Karukoski, sobre la vida del autor de El señor de los anillos.

Acercarse a la existencia de alguien tan esquivo para los extraños como era John Ronald Reuel Tolkien requiere un ejercicio de imaginación bastante potente, que el cineasta chipriota-finlandés Dome Karukoski ha llevado a cabo con sobresalientes resultados. A ello contribuye el dinámico guion elaborado por David Gleeson y Stephen Beresford, los cuales han intentado establecer una vistosa sincronía entre la realidad y el mundo que percibe la imaginación del creador de la Tierra Media.

A modo de sueño continuo, la película comienza con la evocación de una lucha entre caballeros, que mantienen su integridad en un escenario tan complicado como el de la batalla del Somme, en la Primera Guerra Mundial. A partir de aquí, el espectador toma total conciencia de que la vida de Tolkien va a estar determinada por la inmanente presencia de los hobbies, los elfos y los aguerridos soldados de inspiración medieval.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp