Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

La Academia de Cine ha hecho oficial que todos los premios se darán en directo y ninguno durante las pausas comerciales, cambiando su decisión anterior.

Mucho han tardado en hacerlo y a nadie sorprende ya la noticia. La Academia ha reculado tras las duras críticas recibidas por el mundo del cine, desde la prensa a los propios miembros de la Academia, grandes nombres nominados y premiados, que llegaron a publicar cartas abiertas a la dirección de la Academia pidiendo que recapacitasen. Sobre todo por las categorías de montaje y dirección de fotografía, parte única del cine en sus orígenes, además de cortometraje de imagen real, donde está nominado el corto de Rodrigo Sorogoyen, y maquillaje y peluquería. Tras una reunión de urgencia junto a algunos de los más reputados directores de fotografía actuales, la Academia rectifica y emitirá todos los premios en directo.

Publicado en Lo último
Sábado, 16 Febrero 2019 00:08

Star Wars Episodio IX termina su rodaje

El director de Star Wars Episodio IX, JJ Abrams, anunció el final del rodaje de la película este viernes.

Todo tiene un final y la saga de los Skywalker también. La historia que dio comienzo hace ya más de 40 años terminará el próximo mes de diciembre cuando se estrene el Episodio IX que dirige JJ Abrams y que supondrá el final de la historia de los Skywalker, aunque como todos sabemos no el final de la saga Star Wars. Queda mucho hasta diciembre pero por ahora podemos decir que el rodaje principal ha terminado para sus protagonistas. Así lo ha confirmado el propio JJ Abrams cuando ha publicado en redes sociales una foto de tres de sus protagonistas, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, abrazados y visiblemente emocionados al concluir el rodaje.

Publicado en Lo último
Viernes, 15 Febrero 2019 22:14

La niebla ★★★

Crítica de la película La niebla (2007 )

Rebelión en el super

En 2007 se estrenó La Niebla convirtiéndose en la cuarta película dirigida por Frank Darabont, quien volvía a adaptar por tercera vez una novela del rey del terror y del misterio, Stephen King, como ya hizo anteriormente con Cadena Perpetua y La Milla Verde.

Tras una terrible tormenta en un pequeño pueblo de Maine, aparece una extraña niebla que lo va ocupando absolutamente todo. A gran parte de ese pueblo les coge estando en el supermercado cuando, de repente, uno de sus vecinos, Dan Miller (Jeffrey DeMunn) llega corriendo con la cara ensangrentada avisando de que hay algo en la niebla, la cual lo viene persiguiendo.

Nuestro protagonista, David Drayton (Thomas Jane), había acudido al supermercado con su hijo Billy (Nathan Gamble) y su vecino Brent (Andre Braugher) cuando esta misteriosa niebla cubre la tienda, en la cual se encuentra representada gran parte de la sociedad con cada uno de esos vecinos quienes poco a poco empezarán a mostrar su auténtica cara cuando descubren que la niebla mata a todo aquel que se atreva a adentrarse en ella.

En esta ocasión, Darabont pone al espectador contra las cuerdas para mostrarle cómo nos comportamos ante situaciones que escapan de nuestro control, siendo víctimas de la presión y dejando que nuestros miedos se apoderen de nosotros.

Publicado en El cajón de Lawrence

Crítica de la película ¿Podrás perdonarme algún día?

Marielle Heller recrea con inteligencia y eficacia la decadencia profesional de la escritora Lee Israel

El talento y el éxito laboral no siempre son conceptos que se atraigan. Solo hay que abrir los ojos y observar los rostros más conocidos de los programas de televisión, los que más acuden a las tertulias mediáticas, o los políticos que copan mayor espacio en los llamados mass media. Una realidad de la que no se escapa la literatura, alimentada en no pocas ocasiones por la fama y la capacidad de encandilar a las audiencias de quien firma la obra.

Publicado en Criticas

Crítica de la película ¿Podrás perdonarme algún día?

De las mejores entre las nominadas a los Oscar. McCarthy y Grant se tiran como lobos sobre sus personajes.

Desde su aparente sencillez, esta es una de las películas de contenido más interesante entre las que han salido a la palestra en las últimas semanas a la caza de los premios del año. Es también la que, desde su argumento, defiende un tema que define perfectamente rasgos de debilidad que definen la verdadera naturaleza de una sociedad plenamente sumergida en la farsa y el postureo. En muchos aspectos, y desde el territorio de la comedia negra que destila amargura, su fábula tiene como asunto la falsificación de las cartas de escritores famosos, asentándose sobre un caso y un personaje real, pero su verdadero tema es la soledad a la que nos hemos condenado a nosotros mismos y de la que intentamos huir desesperadamente coleccionando memoria ajena en un inquietante ejercicio de huida y ninguneo de nuestras propias experiencias.

Publicado en Criticas

El actor ha aprovechado su paso por televisión para explicar los motivos que le llevaron a abandonar el proyecto como director y protagonista de The Batman.

Es oficial desde hace días y poco a poco vamos sabiendo más sobre el asunto. Ben Affleck abandonó su papel de Batman hace unos días, pero había permanecido en silencio hasta la fecha. El actor había anunciado su despedida del personaje a través de Twitter, deseando buena suerte a la producción y comunicando las ganas que tenía de ver la nueva visión de Batman que iba a mostrarnos Matt Reeves. Y podemos decir muchas cosas sobre Ben Affleck, incluso decir que no nos gusta como actor o como Batman. Pero que ha sido lo más elegante del mundo y que se ha mantenido fiel a Warner, DC y Reeves cuando ellos no han mostrado ni una gota de agradecimiento, eso no se le puede negar.

Publicado en Lo último
Viernes, 15 Febrero 2019 16:17

Feedback ★★★

Crítica de la película Feedback

Pedro C. Alonso hace gala en su ópera prima de un admirable manejo del suspense, la tensión y el ritmo mientras le toma el pulso a la realidad social.

Hora y media agarrados a la butaca y con los nervios a flor de piel. Ese era el objetivo marcado por el debutante Pedro C. Alonso en Feedback y, vistos los resultados, se puede dar por satisfecho el experimentado realizador publicitario. Producida al alimón por Vaca Films y Ombra Films (Jaume Collet-Serra), su condición de cine de género, que funciona como vehículo perfecto para jugar con los mecanismos del suspense y del entretenimiento, se presupone, por lo que puestos a buscar referentes y fuentes de inspiración rápidamente podemos identificarla como un cruce entre la tensión a contrarreloj en espacios reducidos de El desconocido, la visceralidad y violencia de Secuestrados y la puesta en escena y crítica social de Money Monster. Al igual que en la película de Jodie Foster, Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el presentador y la carismática estrella de un programa de éxito, en este caso radiofónico, que en pleno directo se ve sorprendido por la aparición de unos secuestradores que le obligan a continuar con el programa y transmitir a la audiencia su mensaje. Ahí terminan cualquier tipo de similitudes, pues la película de Alonso no solo es mucho más directa y sádica, sino que aprovecha el punto de partida argumental con la crítica hacia el Brexit para dar un inesperado giro hacia temas más truculentos como la violencia de género o los abusos sexuales, que terminan afectando de una manera u otra al protagonista y a Andrew (Paul Anderson), su expresivo compañero en las ondas.

Publicado en Criticas
Viernes, 15 Febrero 2019 16:06

Terminator (1984)

Crítica de la película Terminator (1984)

Director: James Cameron; Interpretes: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Lance Henriksen, Michael Biehn, Paul Winfield, Bill Paxton; Año de producción: 1984; Nacionalidad: USA; Guión, James Cameron, Gale anne Hurd, Harlan Ellison, William Wisher; Director de fotografía: Ada,m Greenberg; Director de efectos especiales: Stan Winston; Banda sonora: Brad Fiedel; Color; Duración: 108 minutos.

Se cumplen 35 años desde el estreno en España de Terminator, y la verdad es que si hubiera que escribir una especie de Génesis de lo que en la actualidad es el cine fantástico y de ciencia ficción, sin duda el más caro y a la vez el más publicitado y rentable de los géneros cinematográficos y el único que ha sabido desplegar sus alas hasta posarse en el nuevo mega-negocio que suponen no pocos video juegos cuya popularidad hace que lleguemos a confundir su origen preguntándonos qué inspiro a qué, tendríamos que remitirnos a esta historia de serie B que llegó a nuestro país, concretamente a la capital, despertando desde el enorme cartel que dominaba la plaza de Callao la curiosidad de un público que hasta el momento, y salvo la excepción que supuso Alien, prestaba poca atención a un género cuya denominación no era muy precisa que digamos  - casi siempre se le llamaba ciencia ficción, y aquello era un cajón de sastre en el que se daban cita desde mitos como 2001, Odisea en el espacio hasta series Z perpetradas por el cine italiano a partir de otros futurible mitos como el citado Alien. Así fue como de la noche a la mañana corrió entre los aficionados al cine y entre los aficionados a ver películas, que no son lo mismo, sobre todo si nos referimos a aquella juventud de los barrios periféricos acostumbrada a visitar la pantalla solo si la película en cuestión prometía elevadas dosis de adrenalina o de morbo, la noticia de una película que nos se parecía en nada  todo lo anterior, con un protagonista mitad hombre, mitad robot que parecía haber surgido de una pelea entre bandas callejeras, de una discoteca para uso exclusivo de devotos del heavy metal o de una bronca entre facciones de rockeros. Ni que decir tiene que nadie sabía pronunciar entonces ni de lejos el nombre de su protagonista (a lo sumo algún espabilado recordaba que era el mismo que hacía de Conan, y con eso estaba todo dicho). Lo que estaba claro es que el personaje en cuestión, con todo y con ser el malo de la función, resultaba fascinante por su chulería, por su aparente invulnerabilidad y por el ritmo desaforado que imprimía a su carrera asesina no dejando a su paso títere con cabeza. No sabíamos entonces, ni los aficionados al cine ni aquellos que simplemente se dedicaban a ver una película de vez en cuando, que acabábamos de asistir al nacimiento de un mito y al origen de lo que sería la vertiente más futurista e innovadora, no solo a nivel argumental, del cine de acción. Como tampoco sabíamos que esa modesta producción iba a marcar un antes y un después que se traduciría en una época dorada para los generadores de efectos especiales propiciando el inicio de la estimulante relación entre nuevas  tecnologías y cine, relación que se mantiene hasta hoy.

Publicado en Criticas

Así lo ha anunciado la página web oficial de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge.

La noticia se ha dado conocer a través de un spot y un nuevo tráiler de la serie, donde se puede apreciar que los cinco primeros episodios serán estrenados en 11 cines japoneses a modo de película titulada “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: The Bounds of Sibilngs”.

Publicado en Anime - Manga
Viernes, 15 Febrero 2019 14:01

James Cameron habla de Aquaman

En una reciente entrevista Cameron, uno de los directores con más experiencia en rodajes subacuáticos, ha hablado de Aquaman.

Además en cierta medida, por si alguien se pregunta por qué Cameron se mete en estos jardines, el director de Abyss o Titanic fue el encargado de dirigir Aquaman en la ficción. Como bien saben los seguidores de la serie de HBO El Séquito, en un momento determinado de la serie, su protagonista, Adrian Grenier, era elegido para dar vida a Arthur Curry/Aquaman y la película la dirigía James Cameron, que hacía varios cameos en la serie. Ahora Cameron, que ha rodado incontables veces bajo el agua y cuyas secuelas de Aquaman incluyen muchísimas escenas así, incluyendo una técnica revolucionaria de captura de movimiento y emociones bajo el agua, ha sido preguntado por Yahoo por esa película, Aquaman, dirigida por James Wan, y el director ha sido claro al respecto.

Publicado en Lo último
Página 1 de 12

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp