RICHARD JEWELL ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película RICHARD JEWELL

© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


J. Almirante  

Clint atiza al gobierno y a los medios estadounidenses de la manera más contundente y justa posible, homenajeando con cariño la figura de Richard Jewell, ese tipo de ser humano que todos querríamos tener al lado, y al que en su día trataron de cazar de una forma ruin y miserable. Buen reparto y buen ritmo, aunque me ha faltado sentir un poco más la presión mediática y el drama según avanzaba el relato, pero aún con eso estamos ante otro gran ejercicio del maestro. Respecto a los ofendidos de turno por el personaje de Olivia Wilde, diría que ni han visto la película. De hecho:

¡¿PERO QUÉ LECHES ME ESTÁIS CONTANDO?!


Rafa  

Clint Eastwood sigue dirigiendo de maravilla. La historia de un buen hombre cuyo único delito es tomarse su trabajo demasiado en serio, pasa de héroe a villano por obra y gracia de un agente federal irresponsable y una periodista sin escrúpulos y con demasiada ambición. Esta historia tiene 2 protagonistas. El agente de seguridad Richard Jewell, muy bien interpretado por Paul Walter Hauser, es el protagonista absoluto durante la primera mitad y, a la hora de película, cede el protagonismo a un magnífico Sam Rockwell como su abogado. Houser es el corazón de la película. Es imposible no sentir una mezcla de ternura y lástima por sus desdichas. Pero Rockwell es el alma. Desde que reaparece en la película (ya se habían conocido años atrás en un trabajo anterior) es como un tornado que lo absorve todo. Es el centro de gravedad en cada plano en el que aparece. Todo carisma. Sin él, la película hubiera sido otra y peor.
Eastwood carga las tintas contra los dos estamentos más poderosos del país. El gobierno federal, con el FBI como brazo ejecutor, y la prensa y los medios de comunicación, que convierten el sensacionalismo en su única herramienta de trabajo, algo que aquí en España conocemos de sobra.


 

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 07:40
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp