Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Posiblemente uno de los mejores animes de la pasada temporada de invierno. Netflix sabe lo que se hace, es por eso que a comienzos de mes, la plataforma de streaming añadió a su catálogo los 13 episodios que conforman la primera temporada de Violet Evergarden –adaptación de las novelas ligeras homónimas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase-, pudiendo disfrutarla en versión original, así como doblada al castellano.

Para ponernos en situación; “Auto Memory Dolls” son muñecas creadas por el profesor Orland para ayudar a la gente que necesita su servicio. Aunque el objetivo inicial de éstas es transcribir aquello que se le comunica, otro grupo de personas las utilizó con fines militares. Violet es una de ellas, pero a causa de la guerra, tanto ella como algunos soldados sufren importantes daños. A raíz de eso, Claudia Hodgins -ex oficial del ejército y fundador de la compañía postal CH-, se queda a cargo de ella como favor al comandante Gilbert, iniciándola a trabajar en su compañía como transcriptora. De esta forma, Violet intentará comprender aquellas palabras que Gilbert le dedicó.

La historia comienza con una presentación del personaje principal sólida y sencilla, mostrando a una chica que solo ha vivido la guerra, motivo por el cual no llega a comprender los sentimientos humanos. La clave de la serie reside ahí, en cómo Violet, gracias a su incorporación en la compañía, conoce personas, lugares y momentos que le ayudarán a entender al ser humano y comprender sus emociones. Y en sus 13 episodios, lo hace de manera brillante y emotiva. No todo es felicidad en el mundo que vivimos, y esto se muestra perfectamente durante toda la temporada, con tramas que harán que os emocionéis y soltéis alguna lagrimilla en más de una ocasión. Estamos ante una serie que trata temas como el amor y la pérdida, siendo la finalidad de la trama clara desde el comienzo. No quieren engañar a nadie, es por eso que, a pesar de que cada capítulo es diferente (cosa que se agradece), todo está centrado en un objetivo. Y aunque Violet es el núcleo de la serie, cuenta con personajes secundarios que apoyan a ese núcleo y lo hacen “crecer”.

Todo esto está acompañado de una banda sonora magnífica, al igual que emotiva y alegre. Ésta encaja perfectamente en sus escenas, consiguiendo que te adentres en su mundo y sientas lo que está ocurriendo en esos momentos. Sin entrar en spoilers, hay una escena de desesperación y frustración donde el tema elegido no podría estar mejor colocado. Además de contar con un fabuloso opening interpretado por TRUE. Y aunque lo he dejado para el final, la animación a cargo de Kyoto Animation es ESPECTACULAR. Todo luce de manera brillante, tanto el diseño de personajes - llevado a cabo por Akiko Takase (A Silent Voice)- como las animaciones, el colorido y el paisaje. Visualmente magnífica.

Si lo que buscáis es acción, superhéroes y carcajadas, esta no es vuestra serie, pero estoy convencido de que si le dais una oportunidad, la disfrutareis y os emocionareis tanto como yo lo he hecho. Una joya del anime que no podéis dejar perder.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 09 Abril 2018 14:55
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.