Crítica de la película The Night comes for Us  

Artes marciales y violencia extrema nos llegan de la mano de Netflix.

Es la última película que se ha estrenado en el servicio de streaming Netflix y es una de las más esperadas del año por muchos seguidores, al volver a unir en cine de acción y artes marciales, a dos de los protagonistas de Redada Asesina, Joe Taslim e Iko Uwais, y además sumándole a Julie Estelle, quien ya ha protagonizado varias películas de acción con Uwais, como Headshot o Redada Asesina 2. Curiosamente, o no tanto, uno de los responsables de Headshot, Timo Tjahjanto, es el director y guionista de esta película también. Y en comparación, Headshot era un paseo por el parque en lo que a violencia se refiere… Si aquella era brutal, esta lo es mucho más…

The Night comes for Us **** La trama casi es lo de menos, en este tipo de películas, pero el guión intenta dar algo de profundidad a los personajes, un por qué, una explicación a lo que hacen, que se ve sobre todo en los personajes de Uwais y Taslim. El segundo da vida a un tipo que trabajaba para las Tríadas, un llamado Seis Mares, que nadie sabe bien por qué, ha traicionado a los suyos y salvado a una niña de una masacre en un pueblo de pescadores. La tríada no puede permitirlo y manda a un grupo de asesinos y a incontables secuaces, a acabar con la niña y sus protectores, algo que llevará a los dos protagonistas a enfrentarse cara a cara, y a la aparición de una misteriosa asesina que no trabaja para ninguno de los dos bandos…

Trama sencilla y apañada, sin virguerías innecesarias para lo que realmente nos va a ofrecer la película. Si hay 120 minutos de duración, podemos contar con 90 de acción sin frenos, sobre todo combates y peleas espectaculares que nos dejarán sin aliento, y no sólo con los tres nombres que he dado antes, sino también con los personajes secundarios (Bobby es un ídolo, ya lo veréis) o incluso con los villanos, que de nuevo tienen menos, mucho menos que contar que los protagonistas, pero cuando pones a gente como Hannah al Rashid, los villanos resultan más interesantes. Algo que sólo pasa con ella, el resto son menos remarcables porque ninguno tiene la personalidad que tiene esa actriz…

Pero sobre todo, la acción es sangrienta como pocas veces puede verse en una pantalla de cine. Gore a lo bestia con casquería nada fina, con litros de sangre (un pequeño defecto, a veces se nota que es muy falsa), con tripas, cráneos destrozados, huesos al aire… El nivel de violencia es demencial por momentos, sobre todo cuando no se trata de cine de terror, sino de artes marciales, silat en concreto, que demuestra ser más peligroso que cualquier arma (aunque aquí no le hacen ascos a nada, cuchillos de todos los tamaños, hachas, machetes, bolas de billar, fusiles, escopetas, pistolas… Lo que sea). Sí, no es para todo el mundo, pero quien busque acción sin frenos orquestada de forma excelente, esta nueva película es la opción que necesita.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 20:20
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp