Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Spider-Man: Un nuevo Universo ★★★★

Crítica de la película Spider-Man: Un nuevo Universo

Spider-Man como nunca antes lo habíamos visto en cine.

Sí, en cómic sí, por supuesto. Y en videojuego también. Pero no en la gran pantalla con una historia como ésta. Con una versión del héroe que es lo más cercano que vais a ver a las viñetas jamás. Allá donde la imagen real no puede llegar, lo hace la animación en una película que, tras la máscara de producto familiar y de dibujos animados, apuesta en realidad por una versión mucho más madura del personaje en el sentido de tramas, tratamiento de los mismos, dramas personales e incluso estilo visual. Un Spider-Man siempre divertido, siempre entretenido, pero además con una capa de complejidad dramática en los personajes que no se ha visto mucho en la gran pantalla.

Y no sólo lo decimos por la historia de su protagonista, Miles Morales. Un joven que vive en Brooklyn, con un padre policía y una madre enfermera, que estudia en una nueva escuela debido a su inteligencia, habiendo dejado atrás su antiguo instituto, en un sitio donde no encaja. Y que acompañando a su tío, el único que parece entenderle, una noche, es picado por una araña y obtiene los poderes de Spider-Man. Unos poderes que no desea tener. Pero claro, el multiverso tiene otros planes (y otras Spider Personas) para él… Esa historia, ese viaje del héroe reticente, héroe a su pesar, funciona a las mil maravillas con una historia que nos habla de responsabilidad, del poder de la máscara (todos podemos ser Spiderman) y del hábito saludable de no rendirse jamás.

No rehúye los momentos más trágicos y oscuros del personaje, porque sabe que Spider-Man va ligado desde su origen a la tragedia. Eso puede descolocar a los niños, a los más pequeños de la familia, que quizá desconecten o se encuentren con una película que no es tan infantil como algunos padres pueden esperar. Un Nuevo Universo va dirigida a toda la familia, sí, pero a los que ven cine de superhéroes, a quienes entienden y disfrutan con sus claves. A quienes saben quién es quién en el mundo del superhéroe y qué papel juega cada uno. Incluyendo la pérdida, la tragedia o el drama. Y la épica, que la película la destila a raudales.

Eso sí, la historia tiene a Miles de protagonista para que la audiencia joven se identifique con él. Todos sabemos que realmente el protagonista que interesa es ese Peter Parker pasados los treinta, con una vida que dista mucho de ser perfecta. Es una concesión para atraer al público que aceptamos. El humor desbordante, lo bien construidos que están los personajes (en especial Miles, Gwen y Peter), la épica y el maravilloso estilo visual (viñetas en movimiento de verdad. Algo nunca antes visto que explota en un final lleno de energía y posiblemente irrepetible en imagen real…) nos convencen de que estamos ante la mejor película de Spiderman hasta la fecha. Y seguramente, además, puedan seguir creciendo y dando más con el paso del tiempo…

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2018 12:50
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.