Capitana Marvel ★★★★

Crítica de la película Capitana Marvel

Es la Capitana Marvel que necesitábamos y que nos merecemos.

Es la Capitana Marvel que necesitábamos y que nos merecemos. Marvel da un paso adelante con sus propuestas individuales, alejándose de lo visto en películas como la trilogía de Thor o Ant-Man, o incluso el nuevo Spider-Man de Tom Holland y acercándose más a lo visto en Doctor Extraño o Black Panther. Un tono más serio, sin olvidarse del humor por supuesto, más centrado y con una trama algo más madura, haciendo además un híbrido entre cine de aventuras espaciales, buddy movie policíaca y película de acción, sabiendo muy bien lo que ofrecen y cómo lo ofrecen a su público y a los recién llegados, con épica y con un guión que permite un arco para el personaje central que no siempre puede verse en Marvel en el cine. Y, por si alguien lo duda, siguen encantándome la mayoría de películas Marvel, es sólo que ésta es más película, más sólida.

Carol Danvers es un personaje que siempre he disfrutado en los cómics, sea como Capitana Marvel, Ms. Marvel, Pájaro de Guerra o Binaria; la historia ligada a los X-Men, su pérdida de poderes y recuerdos tras su encuentro con Pícara, su regreso, sus problemas personales y cómo afectaron al personaje y a su presencia en los cómics… hay mucho de ello en Capitana Marvel. Mucho de ese viaje para reencontrarse a sí misma y encontrar su lugar en el mundo, algo no siempre posible, algo que vemos en muchos superhéroes, pero que en pocos casos está tan bien plasmado como en esta película y con esta heroína. Conocen el personaje y saben dónde está la miga. Y se agradece.

Brie Larson es Capitana Marvel

Se agradece además la presencia de Brie Larson, que por si alguien lo olvida, es una actriz que ha ganado un merecidísimo Oscar a la mejor actriz protagonista. Talento tiene a raudales, y es capaz de llevar ella sola una película adelante. Su química con Samuel L. Jackson es magnífica en el plano buddy movie, y quizá ayude que hayan trabajado antes juntos, pero ella solita es capaz de echarse encima la película y lanzarse a la aventura. El inicio de Capitana Marvel y su tramo final son lo que Guardianes de la Galaxia pudo ser pero nunca se atrevió a lograr. A nombres como Ben Mendelsohn, Jude Law o Annette Bening, no hace falta que los presente, creo…

Brie Larson y Jude Law( Yon-Rogg)

El guión está muy bien construido, pese a tener quizá demasiados padres y madres, pero se centra en el viaje de Carol Danvers y no en sus acompañantes. Las escenas de acción no son muchas y es lo que más echo en falta, no épica, que tiene (hay un momento que demuestra que los responsables, los directores Ryan Fleck y Anna Boden, son muy fans de Buffy, y de sus últimos episodios), simplemente escenas de acción. Sigue siendo una película de orígenes, y eso se nota, pero aunque muchos ataquen algunos cambios respecto al cómic (algunos los apruebo, otros menos), es una magnífica película más allá del género de superhéroes. Cuenta con dos escenas postcréditos, con más drama y mucho encanto y con homenaje a Stan Lee desde los créditos iniciales. Disfrútenla sin prejuicios.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler