Mascotas 2 ★★★

Crítica de la película Mascotas 2

Divertida pero intranscendente secuela de la película de Illumination.

Eso sí, se esperaba todavía menos de lo que fue un éxito inesperado, con casi 900 millones recaudados en todo el mundo, y una de las muestras de que, más allá de Los Minions y Gru, Illumination le tenía bien cogido el pulso a la taquilla y a los intereses del público, algo que se refrendó con Canta o El Grinch, aunque no tanto con esta secuela que ha pinchado relativamente en la taquilla. Mejor dicho, ha hecho menos dinero del esperado, pero ya está generando beneficios, debido a una de las claves del estudio, producir películas por un coste muy inferior al de sus competidores. Si una película de Disney o Pixar cuesta entre 150 y 200 millones, o una de Dreamworks, que ya no es competencia, 125 millones de dólares, Illumination produce por entre 60 y 80 millones… Así es difícil perder.

Mascotas 2 tiene en realidad tres películas en su interior y tres historias con tres protagonistas. Esto hace más dinámica la historia en su tramo central, con los personajes de Max, Gidget y Pompón como protagonistas de esas historias, con distintos tonos y distinto trasfondo. Desde la ansiedad que sufre Max desde que hay un niño en la casa y siente que debe protegerlo a toda costa, a Gidget siempre enamorada de él e intentando recuperar el tesoro más preciado de su compañero, que dejó a su cargo. Y por supuesto Pompón, ese conejo histérico que aquí tiene complejo de superhéroe e intenta rescatar, con ayuda de una nueva amiga, a un cachorro de tigre ni más ni menos.

Por un lado hay más diversidad y ritmo, pero también la sensación de que en el nudo de la película en realidad tenemos tres cortometrajes sobre los personajes, y no una película en sí misma. La hay en la presentación y el desenlace, pero en su parte central las historias son tan distintas que no parece una historia común, por lo que le resta peso a lo que nos están contando, aunque para eso está el tramo final de la película, quizá algo precipitado, donde todas esas historias tienen un final, satisfactorio pero demasiado corto. Eso hace que Mascotas 2 al final sea una película entretenida y divertida, pero que nunca llegue a nada más.

La película además supone el primer papel en animación de HJarrison Ford, que en versión original está muy divertido y merece la pena que lo disfruten los fans. Tanto de los personajes como del actor. Y además ha habido un cambio en versión original, de Louis CK a Patton Oswalt, debido a las polémitcas protagonizadas por el primero. No es un cambio que se note demasiado y no afecta, y además sabemos que es una película que ante todo va a verse en versión doblada, por lo que es lo de menos, pero a los más cinéfilos seguro les interesará. El resultado final es divertido, nada más. No evoluciona, no revoluciona lo visto en la primera película… Pero funciona.

Jesús Usero

 

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 12:32
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp