Crítica de la película Maléfica: Maestra del Mal

Terrible secuela con dos brillantes maestras de la interpretación.

Si algo podemos sacar positivo de la secuela de Maléfica es el trabajo de sus dos principales actrices, Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer (vamos a olvidarnos de Elle Fanning quien en esta película está, como en la anterior, muy perdida y desaprovechada. Ni ella con su enorme talento puede salvar los muebles de su Aurora). Son el principal efecto especial de la película y su simple presencia eleva esta pequeña tontería de, seguramente, coste desproporcionado, y la salva de ser una completa mamarrachada. Eso y una excelente factura que se le supone siempre a una película de un coste enorme, como son siempre estas superproducciones. Quizá algunos niños disfruten con el colorido, los personajes animados (los hay) o la ñoña historia romántica. Pero serán los menos…

LA historia de la secuela nos presenta el romance entre Aurora y el príncipe Philip, que ya se empezaba a intuir en la primera película, pero sin amor en aquel momento (ya saben lo que pasó con el beso del príncipe). Un matrimonio de amor que además unirá a dos reinos, acabando con cualquier posibilidad de guerra. Pero Maléfica no parece muy contenta con la noticia, y cuando toque conocer a los padres del novio, las cosas se torcerán de tal forma que acabará con el rey bajo una maldición de sueño, que podría ser culpa de Maléfica. De ahí a la guerra entre el reino y los seres mágicos hay sólo un paso. Nada nuevo, nada original y nada que pueda emocionar al espectador.

Pero además con un problema considerable (uno de muchos). La trama debía haberse olvidado de Aurora, debería haberla borrado (esta no es su historia, y su presencia en la misma no tiene peso), y haberse centrado en la lucha entre Pfeiffer y Jolie, en el choque entre esos dos titanes, como la escena del banquete. Un tira y afloja de intrigas palaciegas que nos llevase a la guerra. Aunque a los niños y niñas no les interesase tanto. No importa. El romance es insufrible, los dos personajes están edulcorados hasta la náusea y además no tienen ninguna química. Y su historia, predecible y completamente prescindible, no tenía ni que aparecer.

Ese es el primer y gran problema de Maléfica, pero hay más. El guión bordea el ridículo en más de una ocasión, y lo hace porque ni se atreve a hacer de la película un completo circo, una farsa que se ría de todos los tópicos de los cuentos de hadas, liderada por sus dos actrices, ni tiene miga suficiente que sustente los aires de seriedad que se gasta. Se toma en serio a sí misma y no se da cuenta de que tiene criaturitas adorables que buscan vender muñecos, que el director (Joachim Rønning) sólo parece interesado en los efectos visuales, y que el personaje de Aurora es poco menos que insoportable. Plana y aburrida, Jolie y Pfeiffer intentan salvarla en cada escena, y su presencia justifica aguantar todo el metraje. Pero una buena factura y dos grandes actrices no crean una buena película… Y esta no lo es.

Jesús Usero

 

 

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 08:03
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp