Los Rodríguez y el Más Allá ★★

Crítica de la película Los Rodríguez y el Más Allá

Simpática película familiar que sin embargo no brilla en ningún momento.

La nueva película de Paco Arango tiene, como siempre en su carrera, el aliciente de anunciarse como una película cuya parte de la recaudación irá directamente a la Fundación Aladina, para ayudar a los niños con cáncer. Y eso es una maravilla y siempre aplaudiremos al creador por hacer algo así con todas sus producciones, incluso con algunas llegando a entregar toda la recaudación de la misma a la fundación. Pero eso no salva siempre una película, ni la hace mejor. Y aunque por momentos entretiene y hace que nos riamos de cuando en cuando, la película falla a muchos niveles y deja al espectador intentando descubrir qué es lo que ha visto realmente.

Porque Los Rodríguez y el Más Allá es una película de corte familiar que nos lleva a una historia con tintes de ciencia ficción en la que el hijo de la familia descubre que su difunto abuelo escondía muchos secretos y que la familia tiene una conexión con otro mundo, Maktub, pero esa conexión pone en peligro a su familia e incluso a la propia existencia de ambos planetas. Con un reparto plagado de estrellas y rostros populares, con gente como Geraldine Chaplin, Eduardo Soto, Omar Chaparro, Santiago Segura, Mariana Treviño, Macarena Gómez, Tomás Pozzi u Óscar Casas, la película tiene ante todo un primer escollo que superar y es su excesiva duración. Una historia que no debería ocupar más de 90 minutos se acerca peligrosamente a las 2 horas, haciendo determinados momentos muy cuesta arriba.

Sin duda los dos jóvenes niños son de los grandes aciertos de la película. No sólo rebosan naturalidad y una enorme química, sino que además se echan sobre sus hombros la película y la llevan hasta el final con una soltura digna de actores mucho más experimentados. Que la película los tiene y a raudales, aunque alguno se encargue sólo de hacer un pequeño cameo. Tampoco importa demasiado, porque la película deambula demasiado de un lado a otro sin tener claro lo que quiere ser, en realidad. Sí, un relato familiar, pero ¿con humor blanco? ¿Escatológico? ¿Más infantil? ¿Más ciencia ficción? Quiere complacer a todo el mundo y eso es imposible, por lo que termina fallando en casi todos los ámbitos.

Por supuesto que tiene aciertos. La producción, con esa recreación de los años cincuenta en el planeta vecino, es magnífica, y hay personajes como el de Rossy de Palma, que se llevarán los aplausos de todo el mundo y consiguen sonoras carcajadas, pero no compensan el resto de un viaje que se hace muy largo, con una narración en exceso plana (confundiendo quizá sencillez con simpleza) y con un camino realmente soso para los personajes. No se trata de que tengan un arco dramático de cine de los años 70, pero al menos uno medianamente interesante para la audiencia… No hay nada de eso en la película, que queda en curiosa fábula familiar algo sosa y nada memorable.

Miguel Juan Payán

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Viernes, 08 Noviembre 2019 09:48
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp