Crítica El Misterio del Dragón ★★

Crítica de la película El Misterio del Dragón

Fallida y bizarra película de aventuras que mezcla demasiadas ideas.

Son muchos los problemas que tiene El Misterio del Dragón y las virtudes… son bastantes menos, pero no se le puede negar que  pone empeño y brío a la hora de llevar a la gran pantalla un popurrí de ideas sacadas de otras mil historias, y que no tiene vergüenza ninguna a la hora de robar las mismas de todos los medios habidos y por haber. Así el espectador encontrará elementos del cine de kung fu de Jackie Chan, de Golpe en la Pequeña China, de El Hombre de la Máscara de Hierro, de Los Tres Mosqueteros, de La Vuelta al mundo en 80 Días… Y además la película nunca lo esconde. No sólo tiene claros sus referentes, sino que prefiere robar directamente de ellos antes que modificarlos o darles una vuelta para hacerlos nuevos…

La historia tiene en realidad dos, o tres partes, por un lado un cartógrafo emprende un viaja a través de Europa hasta Rusia, donde un contratiempo con el supuesto zar, le lleva a tener que viajar hacia el este, a China, mientras en Inglaterra su prometida debe rescatar a un misterioso preso y llevarle hasta China, donde todos se reencontrarán. Parece complicado y no lo es, ya lo verán cuando acudan, porque todo es demasiado simple y simplista. Hasta el punto de que hay tramas que son olvidadas (la del zar ruso) y otras que aparecen de la nada (la de la prisión con Arnold Schwarzenegger). Muchas cosas lanzadas al azar contra la pared a ver cuál se queda pegada en ella… Nada termina de funcionar por eso.

De hecho hay historias interesantes (el paso por Transilvania o los cosacos monstruosos) que nunca lo son y nos dejan con una historia contada a trompicones, sin ritmo ni acierto, con muchos elementos demasiado erráticos y un mal uso de sus estrellas. Muchos actores no hablan inglés y su doblaje es lamentable, mientras otros no están aprovechados. Lo de Charles Dance y Rutger Hauer no es ni un cameo, y la presencia de Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger nos muestran dónde estaba la historia realmente interesante, en esa prisión y con esos dos personajes. Su carisma salva a ratos la película, como las coreografías de artes marciales…

Siempre están pasando cosas, siempre hay algo que sucede, no hay tiempo para el respiro y eso hace que el ritmo sea cansino y la película aburra. Hay elementos que son excesivamente infantiles (toda la llegada a China) y otros demasiado adultos (la cárcel). Y nada encaja en este monstruo de Frankenstein en donde los efectos visuales son terribles. Jason Flemyng hace lo que puede, y la historia del barco es simpática, pero el resto nos da una de las primeras películas realmente fallidas de 2020. Cine de aventuras sin alma, sin un guión coherente y sin nada nuevo que contar. Dos horas de metraje que seguro harán reír a más de uno por el continuo desparrame sin sentido.

Jesús Usero

 

 

 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 15:34
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp