Crítica Aves de Presa ★★★★ por J.U.

Febrero 05, 2020

Crítica de la película Aves de Presa

Un nuevo giro en el cine de superhéroes.

Divertida, diferente y llena de acción. Una muy grata sorpresa tras un par de tráilers que no hacían prever que lo que estaba por venir fuese una película muy redonda, muy inteligente y con mucho potencial por explotar en el universo de estos personajes. La película tiene varias responsables en ese sentido. La directora Cathy Yan, la guionista Christina Hodson y Margot Robbie, no sólo en su papel de Harley Quinn, reina de la película, sino también productora de la película. Aunque menciono especialmente el papel de Hodson, guionista que ya dio mucha dignidad a la saga Transformers con Bumblebee y que ahora escribe una película completa y, en cierta medida, compleja. La película tiene guión…

Un guión que implica la búsqueda de un diamante y la ruptura de Harley Quinn con el Joker, para que un grupo de personajes se lancen a la búsqueda de un diamante y a la caza de Harley, lo que lleva a un cruce de caminos entre personajes que servirá como nacimiento del grupo. Aunque el grupo sea una pequeña parte y en realidad se trate de una película de Harley Quinn, donde todos los demás personajes son secundarios, sin más. No supone ningún problema narrativo y hasta se agradece, aunque en el futuro, ya conociéndolas, sería interesante que tuviesen un peso mayor en la trama o incluso que fuesen las protagonistas absolutas de la historia y que el camino de Harley Quinn fuese otro. La trama, eso sí, es muy cercana a la de cualquier cómic.

Aves Presa 3

Margot Robbie es la reina absoluta, aunque está muy bien acompañada. Mención especial para Mary Elizabeth Winstead, por supuesto, en su papel de La Cazadora, Chris Messina como Victor Zsasz y una muy grata sorpresa, la de Jurnee Smollet-Bell, cuyo personaje es uno de los que peor trata el guión, pero de los mejor defendidos por una actriz que aporta una gran presencia física, un magnífico talento y una muy buena versión de Canario Negro. Incluso cuando su llegada a la película ralentiza la trama un poco con su tardío flashback. En el otro lado está Ewan McGregor, cuyo personaje no tiene la vida que otros. No es culpa del actor que lo defiende con maestría. El guión en este caso no sabe sacarle todo el jugo al personaje.

La película tiene una narración fragmentada y caótica que por momentos puede recordar a Deadpool (otro pequeño problema, que la película recuerde de cuando en cuando a Deadpool), y da continuos saltos adelante y atrás. Y es coherente porque en la mente de Harley Quinn, nuestra narradora, lo es. Brillante forma de mostrarnos el caos dentro de su cabeza. Las escenas de acción son magistrales, y tienen algunas de las mejores coreografías de los últimos tiempos, por parte del responsable de las mismas en John Wick, John Wick 3, Deadpool 2 o Aquaman. Pero invitan a querer ver más películas de acción de Cathy Yan, con su magnífica banda sonora, su colorida fotografía… Una muy buena película de este género que, además, se aprovecha de la categoría R y de lo que permite…

Jesús Usero

 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 23:06
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión