A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Crítica de la película El Ritmo de la Venganza

Bien dirigida, bien protagonizada, lástima que el guión haga aguas.

Una película de la que nadie esperaba demasiado, centrada en un género tan trillado como el de las venganzas personales. Un personaje que descubre quién le arrebató algo muy querido y pone su meta en acabar con ese alguien, o esos. Nada nuevo bajo el sol, así que lo mínimo que le pedimos es que tenga un guión aseado. Nada más. Ni sorprendente, ni revelador, ni magistral. Aseado. Competente. Correcto. Coherente. No mucho más. Una historia que nos lleve de A a B y de B a C sin complicaciones. No necesita absolutamente nada más. El problema es que El Ritmo de la Venganza intenta reinventar la rueda y para ello la hace cuadrada. No sólo el invento era innecesario, sino que además no termina de funcionar.

La historia es la de una joven que tiene un futuro prometedor, una familia que la adora, un proyecto de vida… todo desaparece cuando toda su familia muere en un accidente de avión. Ella cae en el mundo de las drogas y la prostitución, incapaz de asumir la pérdida y llena de culpa. Pero cuando descubra que el accidente quizá fuese algo más, pondrá todo su empeño en encontrar a los culpables y acabar con ellos. No tiene mucho más misterio una trama que, por desgracia, está tan interesada en sorprendernos, en dejarnos sin aliento, que desaprovecha lo importante. Buenos actores, buen arranque… y todo desperdiciado cuando empiezan a ocurrir incoherencias en la historia que no hay por dónde cogerlas.

Blake Lively se somete a una transformación física fantástica, trabaja su acento, y lo pone todo en un personaje que se nota ha disfrutado componiendo (otra cosa son las horribles pelucas que lleva… recuerdan mucho a Alias, con la que comparte ciertas cosas…). Sobre sus hombros recae4 la responsabilidad de liderar la película. Y lo consigue sin despeinarse. Ella es la película, y a su lado nombres como Jude Law o Sterling K. Brown hacen virguerías con lo poco que les ofrece el guión. Porque sus personajes están desdibujados, y en un intento de que los giros encajen, no sabemos lo suficiente de ellos, y lo que sabemos no tiene a veces, mucho sentido.

La dirección de Reed Morano es magnífica. Secuencias como la de la persecución en coche, o el cuidado de los detalles en el rodaje internacional, o el trabajo de sus actores, lo demuestran. Pero, de nuevo, es el guión el mayor lastre de la película. Entrar en detalles sería hacer muchos, demasiados spoilers, pero se darán cuenta ustedes mismos. Personajes que cambian de motivación porque sí, llamadas que llegan de ninguna parte, personajes que tienen cierta información vital nadie sabe cómo, un final que no tiene ningún sentido y contradice lo visto durante todo el metraje anterior… Todo eso y más sucede en la película para pasmo del espectador. Y no necesitaba nada más que ser correcto, sencillo. Coherente. Pero su esfuerzo por destacar hace que destaque para mal. Tanto, que lastra muchísimo el esfuerzo del resto del equipo y el resultado final de la película. Eso sí, quiero más papeles de acción para Lively y más películas dirigidas por Morano.

         Jesús Usero

 

 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 11:44
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp