A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Los Hermanos Willoughby ★★★

Crítica de la película Los Hermanos Willoughby

Interesante película de animación familiar de la mano de Netflix.

     Una Netflix que ya nos proporcionó el pasado año la nominada al Oscar Klaus, del estudio español SPA, y que ahora nos presenta de la mano de BRON esta mezcla de stop motion y animación digital, una mezcla similar a la que vimos en películas como La LEGO Película, que hace que la animación digital parezca por momentos stop motion, con un estilo muy marcado y particular. Y además con un humor irreverente y único que puede recordar a otro proyecto de la productora, La Familia Addams, con la que comparte tono y mensaje sobre la familia disfuncional, distinta, especial… No todas las familias son iguales, ninguna es perfecta y, a veces, tenemos que crear nuestra propia familia. O algo por el estilo.

     Los hermanos Willoughby nos presenta una familia con tintes dickensianos, casi cercana a Oliver Twist o similares. Unos padres negligentes, ensimismados el uno en el otro, sólo pendientes de ellos, que son capaces de no dar de comer a sus hijos más que sobras, de castigarlos durante días en la carbonera o de echar a la calle a sus vástagos si los problemas que les generan son excesivos. Una pareja despreciable que tiene cuatro hijos, Tim, que sueña con la gloria pasada de su familia, Jane, inteligente y sensible, y los gemelos Barnaby… Sí, no tienen nombres individuales y parecen sacados de El Resplandor. Con esos padres parece lógico que, tras encontrar a una huérfana en la calle, los Willoughbys deseen encontrar su propia familia y deshacerse de sus padres.

     El reparto de voces incluye nombres conocidos, pero no grandes estrellas, lo que ayuda a vender la historia de la mano de ese brillante gato narrador que es Ricky Gervais. También tenemos a Maya Rudolph, Jane Krakowski, Martin Short, Terry Crews, Will Forte y a la cantante Alessia Cara. Los responsables de la película han buscado mucho talento cómico, sin ser desconocidos ni mucho menos, pero no han perdido el norte buscando grandes estrellas. Recomiendo ver esa versión original al menos una vez, aunque comprendo que en familia casi todos verán la película doblada. No es problema. Así disfrutarán de su tono irreverente y de su humor tan salvaje como impredecible.

     Porque de eso tiene muchísimo. De humor slapstick, de salidas de tono, de momentos muy LA Familia Addams, de personajes bizarros (el dueño de la fábrica de chucherías, los miembros de protección de menores que parecen sacados de Matrix…) y de mucha humanidad. Pero peca de un guión errático. Que se desvía varias veces porque no sabe bien a dónde se dirige. Empieza en una dirección, cambia radicalmente con el viaje de los padres, luego con la niñera, luego con… No hace más que cambiar de dirección y eso despista a la audiencia y no permite desarrollar temas interesantes, como explorar más la casa y el pasado de los protagonistas, ver mejor el destino del bebé o disfrutar más de los agentes de protección de menores… Funciona, y tiene un final que cuando parece ir a ser empalagoso… bueno, lo es, pero no como esperamos. No, no es Klaus, pero hará que toda la familia pase un rato sensacional.

Jesús Usero

 

Add to Flipboard Magazine.

 

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 13:04
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp