Confinados ★★★

Febrero 04, 2021

Crítica de la película Confinados

Simpática, pero intranscendente comedia sobre el confinamiento.

      Una historia sobre lo que sucede en una casa cuando uno no puede abandonarla pese a las muchas ganas que tiene de ello. Entre medias de todo ello nos encontramos una pequeña trama de robo de diamantes para añadir algo de picante a lo que en principio parecía una comedia sobre las complicaciones del confinamiento, con un magnífico reparto y un director tan singular como Doug Liman al frente del proyecto. Un director conocido por tomar los géneros y darles una vuelta de tuerca, ofreciendo nuevos puntos de vista que los espectadores no esperan, como fue el caso de Al Filo de Mañana o El Caso Bourne. Y además en esta ocasión rodando un guión de Steven Knight, el responsable de Peaky Blinders, por ejemplo.

      La película sigue la historia de una pareja, interpretada por Chiwetel Ejiofor y Anne Hathaway, que ha cortado su relación justo cuando comenzaba la pandemia, por lo que se ven obligados a convivir juntos pese a que ya no quieren hacerlo. Es una ruptura forzada a mantenerse en casa en mitad del confinamiento. Pero no sabemos si los personajes tienen claro realmente lo que desean y quieren o todo es un error. Junto a eso se encuentran los problemas laborales, por ejemplo, surgidos en la pandemia. Y en mitad de todo surge la oportunidad de preparar un golpe y robar un diamante que podría cambiar la vida de la pareja para siempre, en una u otra dirección. Pero para ello deberán dejar atrás sus diferencias, algo que parece imposible.

Confinados 2

      Mencionaba unas líneas más arriba que el guión corre a cargo de Steven Knight, responsable de una serie tan insuperable como Peaky Blinders. Y en cine tiene joyas como Promesas del Este o Locke. Pero en otros momentos no llega a la altura de esos trabajos y nos presenta cosas mucho más mediocres. No olvidemos la horrible Serenity. Pero aquí se queda en tierra de nadie. Tiene momentos divertidos y los personajes sin duda tienen carisma, pero mucho es en parte gracias a Hathaway y Ejiofor, y sus esfuerzos por elevar el tono cómico de sus personajes con momentos de auténtico disparate, contenido, pero disparatado, que sacan más de una sonrisa y más de una carcajada. Aunque la película apuesta más por lo primero que por lo segundo.

      Hay otros magníficos nombres en el reparto como Ben Kingsley, Ben Stiller, Mark Gatiss o Dulé Hill. Pero todos ellos están desaprovechados. Especialmente triste es el caso de Gatiss por su importancia en la trama. Duele ver cómo no aprovechan al personaje. Y mientras que el reflejo de la pandemia para una pareja acomodada en Londres, es bastante interesante, la trama del golpe es innecesaria, llega extremadamente tarde y no aporta nada a la película. Es como si viniese de otra película y alguien la hubiese forzado en esta trama lo que es una lástima. Con más tiempo sería mucho más interesante, y si se eliminase la película tendría un metraje menor y sería más redonda. Es interesante, divertida por momentos y con un fantástico reparto. Pero al final intranscendente, algo sosa y por desgracia olvidable.

Jesús Usero

Confinados se puede ver en HBO

Suscríbete a HBO España Disfrutarás de 7 días gratis. Después solo 8,99€/mes. Sin compromiso: cancela cuando quieras. 2 reproducciones simultáneas.

 

HBO ESPANA Pos

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2021 12:12
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión